Clear Channel y Alac Outdoor son los líderes en el mercado de vía pública en el Perú, según estudio de IPSOS

En evento realizado en el hotel Westin se presentó el primer estudio Diagnóstico y Perspectivas de la Publicidad Exterior en el país.

En evento realizado en el hotel Westin se presentó el primer estudio Diagnóstico y Perspectivas de la Publicidad Exterior en el país.

Hoy en día la publicidad exterior (OOH) es uno de los medios de mayor importancia a nivel mundial, no solo por lograr mezclar factores de importancia para el éxito de una campaña publicitaria como la cobertura, frecuencia y alto impacto; sino también por estar donde las personas siempre están: en la calles.

Sin embargo, no es mucha la información que se tiene sobre los principales actores del mercado, así como de los factores de interés de la publicidad exterior en el Perú. Por ello IPSOS, por encargo de ALAC Outdoor, ejecutó un proyecto que recogía el sentir sobre la situación actual y perspectivas de este sector.

El estudio destaca el liderazgo en el mercado de las implementadoras Clear Channel y Alac Outdoor, quienes logran destacar ampliamente tomando en cuenta indicadores como contratación regular, consideración de próxima campaña, consideración a cliente, servicio de calidad y otros.

En el caso de los líderes, los principales drivers de destaque de Clear Channel en el estudio fueron el uso de estándares internacionales, prestigio, portafolio con diversidad de elementos y alta capacidad de producción. Por su parte, Alac Outdoor destaca por ser considerada la empresa OOH de mayor crecimiento, con mayor cobertura nacional, buena capacidad de respuesta, buen tiempo de implementación y excelente servicio post venta.

Este proyecto contó con la participación de las principales agencias de medios del país, así como de importantes anunciantes frecuentes en vía pública, quienes asistieron al evento de presentación realizado el día martes 04 de Septiembre por la noche en el hotel Westin, de San Isidro.

El evento fue cubierto en vivo a través del fanpage de Mercado Negro y de Alac Outdoor, siendo una noche en la cual destacó el buen ambiente, la camaradería, y que juntó a los principales clientes de publicidad exterior en el país; con la finalidad de que conozcan más sobre este importante estudio que menciona perspectivas del sector, posicionamiento, salud y Equity de Marca de los principales proveedores.

A continuación, presentamos algunos cuadros que nos dejó este importante estudio:

 

Fuente: Mercado Negro

 

Te puede interesar