#ScotiabankProud: El banco reafirmó su compromiso con la comunidad LGBT+

El banco desarrolló una serie de acciones por el mes del Orgullo.

9 Ago 2018 | 15:09 h

El banco desarrolló una serie de acciones por el mes del Orgullo.

Bajo la premisa, “la inclusión nos hace más fuertes”, Scotiabank celebró el mes del orgullo reafirmando su compromiso de inclusión con la comunidad LGBT+. La institución bancaria puso en acción diversas iniciativas bajo la campaña #ScotiabankProud, que buscó consolidar al banco como un equipo comprometido con promover un entorno laboral inclusivo que le hace frente a la discriminación contra personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales.

Esta filosofía se suma al trabajo que viene desarrollando el banco a nivel global bajo su política de diversidad e inclusión, que garantiza el respeto a la diversidad en clientes, colaboradores y la comunidad.

Es así que Scotiabank, durante la semana del orgullo, se vistió con los colores símbolos de la comunidad LGBT+ en sus principales agencias bancarias. Además la Sede Principal de la entidad financiera se iluminó con luces temáticas y se exhibió la bandera del Orgullo, mostrando su apoyo a la comunidad. Parte de las acciones también se centró en el compromiso con futuros talentos, “Bienvenidos a todos” fue el lema que comunicó el reemplazo de la selección de género en las fichas de postulación en distintas bolsas de trabajo.

En Scotiabank estamos convencidos que nuestras comunidades tienen derecho a estar mejor y que nuestros clientes y capital humano son la clave de nuestra fortaleza, es a ellos a quienes nos debemos primero, por ello manifestamos el orgullo que sentimos al tenerlos con nosotros”, indicó Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank. “Con #ScotiabankProud reforzamos la importancia de la inclusión y la igualdad, compartiendo prácticas que garanticen un espacio seguro donde nuestros colaboradores puedan desarrollarse profesionalmente, es en este lugar en el que todos podemos traer nuestro ‘yo auténtico’ al trabajo y de ese modo, liberar nuestro máximo potencial”, finalizó Uccelli.

 

Cabe resaltar que Scotiabank forma parte de Pride Connection, red de empresas que busca promover ambientes laborales inclusivos para la comunidad LGBT+ en el Perú. Al ser parte de esta, el banco se compromete a crear espacios que respeten y apoyen el desarrollo profesional de los miembros de la comunidad, creando conexiones, fomentando el respeto en las personas y apoyando su desarrollo profesional. Recientemente, la red recibió las Normas de Conducta de la ONU por su compromiso con la promoción de la igualdad e inclusión LGBT+ en el ámbito laboral. A nivel regional, Scotiabank se ubica entre las mejores empresas canadienses en el índice de inclusión LGBT+ de Pride at Work Canadá.

Fuente: Mercado Negro.

Te puede interesar