Agencias mudan sus oficinas a Wework para incrementar la productividad de sus colaboradores

Espacios abiertos y colaborativos potencian la creatividad, innovación y ahorros de costos de operativos

9 Ago 2018 | 13:05 h

Espacios abiertos y colaborativos potencian la creatividad, innovación y ahorros de costos de operativos

En un mundo cada vez más competitivo, las agencias de marketing y publicidad de todo el mundo se están reinventando permanentemente con la finalidad de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, parte de este proceso incluye la posibilidad de cambiar la dinámica laboral para aumentar la productividad de los colaboradores.

Es por este motivo, que marcas como Wework se están convirtiendo en una opción cada vez más  atractiva para ellas. Sus espacios ideados para incentivar la creatividad, la productividad y el networking entre sus miembros así como sus servicios integrales son sus principales “armas” que no solo les permitirán ver crecer sus negocios, también ahorrar costos.

Otro de los beneficios que las empresas valoran mucho al formar parte de Wework es la posibilidad que ésta les brinda de formar parte de una comunidad global de más de 253,000 miembros con los cuales pueden explorar nuevas oportunidades de negocio que les permitan expandirse a otros países de la región o del mundo.

La marca de espacios de trabajo colaborativos ofrece diferentes soluciones que incluyen oficinas privadas, escritorios dedicados, escritorios en áreas comunes y diseños personalizados de pisos o edificios completos, según los requerimientos y necesidades de sus miembros. “En Wework tenemos soluciones para todos, desde startups, PYMES, grandes empresas y multinacionales” dice Diego Cánovas, Gerente de Asuntos Públicos de Wework Perú.

TENDENCIA MUNDIAL 

Geometry Global, cuyos clientes incluyen Coca-Cola y Unilever, mudó su oficina de Río de Janeiro a Wework en marzo de este año, convirtiéndose en la primera agencia en hacerlo. “Estar en Wework aumentó significativamente la productividad de la empresa y nos ayudó a optimizar dinero en servicios” dijo Leticia Arslanian, directora de crecimiento de Geometry Global.

Por su parte, Nicole Levings, directora de la agencia de publicidad AgencyTK con base en EE.UU y clientes como Virgin Galactic y Sketchers afirma lo siguiente: “Estar en Wework, nos ha permitido reinventar nuestros costos y nos ha liberado de los contratos a largo plazo en contraste con las inmobiliarias” finalizó.

Foto Geometry:  Santiago Cortés, General Manager de Geometry Perú  

Esta tendencia también se ha visto reflejada en el país. Empresas como Geometry Perú también han mudado sus oficinas a Wework porque consideran que la marca le da un valor agregado al conectarlos con otras empresas que están en el edificio y el mundo entero, además de la posibilidad de realizar networking. “Para nosotros ha sido una súper experiencia, estamos muy contentos porque rápidamente hemos notado lo que implica estar en un espacio como Wework y como ésta nos puede ayudar a lograr nuestros objetivos para continuar creciendo” dice Santiago Cortés, General Manager de Geometry Perú.

Foto Latin Group:  Eduardo Velasco, General Manager Latin Group

Para Eduardo Velasco, General Manager del holding Latin Group, conformado por la agencia publicitaria Latinbrands, la agencia de medios Carat y la agencia digital Hum4n5, estar en Wework los ha ayudado a mejorar la comunicación entre sus colaboradores: “Desde un inicio estuve buscando una oficina con la estructura open space, que permita un flujo de comunicación más dinámico y moderno, cuando vi la propuesta de Wework, no solamente respondía a eso, sino iba más allá planteando espacios colaborativos, eficiencia en el uso de los mismos y una mística muy adhoc con nuestro mundo de trabajo creativo y de innovación. A pesar de estar hace solo tres meses aquí siento que los equipos están trabajando mucho más comunicados, motivados e integrados”  finalizó el ejecutivo.

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar