Indecopi suspende medida contra Cinemark y Cineplanet

Mercado Negro
h

Mediante una resolución, Indecopi suspende la reciente medida que daba luz verde al ingreso de alimentos propios a los cines.

Tras la noticia del permiso para ingresar con alimentos a los cines a las cadenas Cinemark y Cineplanet, Indecopi decidió suspender la resolución emitida, hasta aclarar qué tipo de alimentos se podrán ingresar en los cines.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal, no solo optó por suspender la orden si no, también de eliminar los avisos donde informaban a los consumidores tal prohibición.

Un comunicado por parte de la cadena Cineplanet, difundido por redes sociales a sus usuarios, habría sido la prueba donde se indicó que por el momento no permitirán el ingreso de ningún producto que no haya sido comprado en la confitería del lugar.

Es importante mencionar que Fernando Soriano, gerente de Cineplanet, indicó hace unos días a Gestión.pe que se iba a pedir al Indecopi una aclaración respecto a los tipos de alimentos y bebidas con los que se podrán ingresar a las salas de cines.

“Tenemos que tener claro lo que son productos similares, y como vamos a proceder en estas circunstancias”, exclamó.

Por su lado, Cinemark que tendría que cumplir con la regla desde hoy, también pidió aclarar sobre los alimentos que sí serán permitidos, suspendiendo así el ingreso de productos adquiridos fuera del establecimiento.

“En el caso de Cinemark hoy debíamos cumplir con la medida correctiva y en el caso de Cineplanet, desde el lunes. Por lo que, en el caso de Cinemark hoy vamos a vender alimentos y/o bebida como lo hemos venido haciendo y continuar con los carteles (de prohibición) hasta que Indecopi aclare la resolución final de la sala”, explicó Carolina Sáenz, representante de Cinemark, explicó a Gestión.

También mencionó: “Nosotros hemos pedido la aclaración y entiendo que Cineplanet también lo ha hecho (a la resolución del Indecopi) dado que esta era bastante vaga y se prestaba a confusiones en los consumidores”.

 

Fuente: Mercado Negro