AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Éxodo de refugiados

En medio del conflicto armado entre Ucrania y Rusia, Save the Children afirmó que se está generando “una crisis de protección de menores” debido al creciente número de niños refugiados en otros países “solos y sin apoyo familiar”.

Los padres de los menores que buscan refugio en el extranjero se quedan en casa para luchar o proteger a los mayores. Foto: EFE
Los padres de los menores que buscan refugio en el extranjero se quedan en casa para luchar o proteger a los mayores. Foto: EFE
La República

Tragedia humanitaria

Cuando se suman ya más de dos millones de refugiados por la invasión rusa, se supo que, por lo menos, la mitad son menores de edad que han huido de Ucrania en las últimas semanas. Un número creciente de niños llegan a otros países “solos y sin apoyo familiar”, lo que está generando “una crisis de protección de menores”, afirmó la organización no gubernamental Save the Children. Los padres se quedan en casa para luchar o proteger a los mayores y encargan a vecinos y familiares el traslado de los niños.

PUEDES VER: El ‘tren hospital’ en el que huyen niños ucranianos con enfermedades graves

Huyen de la guerra

Civiles cruzan un puente destruido mientras huyen del asedio en la ciudad de Irpin, a unos 20 kilómetros de la capital, Kiev. Los ucranianos que han tenido que dejar su país a causa de la guerra con Rusia se elevan ya a 1,73 millones, una cifra que crece mientras lo hacen también las dificultades para poder salir, con Moscú que continúa sus ataques sobre algunas de las ciudades más pobladas.

Campamento de frontera

Miles de ucranianos obtienen bebidas calientes mientras esperan para subir al autobús soportando temperaturas que bajan hasta los cero grados, después de cruzar la frontera de Ucrania hacia Polonia, en el cruce fronterizo de Medyka.

Foto: AFP

PUEDES VER: Polonia ofrece sus aviones caza MIG-29 a EE. UU. para ser desplegados en Ucrania

En el centro comercial

La gente descansa en un albergue temporal para refugiados ucranianos, ubicado cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania en un antiguo centro comercial en Przemysl, Polonia.

Foto: AFP