AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

El año de la esperanza

Nueva etapa. Cuando usted lea esto, el 2022 ya estará a plenitud; y aunque los dos años anteriores han sido igual de trágicos por la pandemia, el que inicia hoy genera expectativas. Simple: la vacuna del optimismo también funciona.

La ciudad australiana de Sídney fue una de las primeras en celebrar el nuevo año, y lo hizo con su acostumbrado juego de pirotecnia. Foto: AFP
La ciudad australiana de Sídney fue una de las primeras en celebrar el nuevo año, y lo hizo con su acostumbrado juego de pirotecnia. Foto: AFP
La República

Color

Como es usual en todo el Perú, en Puno también hay predilección por empezar el nuevo año teniendo en casa y/o en el cuerpo algo amarillo. Los vendedores lo saben, y ofrecen la flor más preferida: la amapola.

Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

Limpia

Los festejos son diferentes en la ciudad de Puno. Aquí se cierra un año y se inicia otro en medio de los denominados ‘baños de florecimiento’. El ritual se practica con ciertos brebajes, pero el principal es la cerveza.

Foto: Zintia Fernández/La República

Números

Pese a que se ha detectado en una de sus ciudades otra variante del covid, en China muchos ya retoman la vida prepandemia. Como aquí, en Hong Kong.

Foto: EFE

Afán

Pese a las alertas epidemiológicas dadas por sus autoridades, en París, Francia, los ciudadanos salieron a las calles a recibir el 2022, la mayoría con cuidado.

Foto: AFP