EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Transformers en Sacsayhuamán

En vitrina. El rodaje de Transformers, El Despertar de las Bestias, volverá a la ciudad imperial. El parque arqueológico de Sacsayhuamán, la plaza San Pedro, la plaza Mayor y la plazoleta Santo Domingo serán las locaciones de lujo de la producción de Steven Caple Jr. También se grabará la Reina el Sur.

Filmaciones en Machupicchu. Foto: Zaida Tecsi
Filmaciones en Machupicchu. Foto: Zaida Tecsi
Zaida  Tecsi

El equipo de producción, actores, y logística de la nueva saga de Transformers, retornarán a la ciudad imperial el 6 y 7 de octubre. Esta vez el parque arqueológico elegido es Sacsayhuamán.

El rodaje se realizará en la zona de los Baluartes, Muyuqmarca, Rodadero y Chinkana. Por esa razón, el Ministerio de Cultura comunicó que el ingreso de visitantes quedará restringido durante ambos días. “Se cerrarán los puestos de control de visitantes ubicados en los sectores de Llaullipata, Sapantiana y Puqro”, dice el comunicado que emitieron.

La visita turística solo estará habilitada para los otros grupos arqueológicos como Pukapukara, Q´enqo y Tambomachay.

No es la primera vez que el equipo filmará en zonas arqueológicas. Hace unas semanas grabó en Machupicchu y en las siguientes semanas también se programará Moray, ubicado en el distrito de Maras (Urubamba).

PUEDES VER: Transformers en Perú: filmación en Sacsayhuamán y Cusco iniciará en octubre

Las autorizaciones del Ministerio de Cultura exigen el ingreso únicamente de actores y equipos pequeños. Los legendarios robots serán acoplados de manera virtual a las escenografías.

Otras locaciones

El gerente de Turismo de la Municipalidad Provincial del Cusco, Raúl Ascencio, indicó que un equipo de la película llegó ayer para preparar las locaciones. Comentó que las filmaciones empezarían en poco más de una semana, pero que se analiza con detenimiento cada espacio como la plaza San Pedro, la plaza Mayor y la plazoleta de Santo Domingo.

Plaza San Pedro. Paso de peatones de vehículos será restringido. Foto: La República

El tránsito será restringido por algunos días en dichas zonas.

Fuentes cercanas a la producción contaron que se grabarán escenas de enfrentamientos y se simularía la destrucción de algunos muros que se elaborarán para ese fin.

PUEDES VER: Actor de Transformers prueba por primera vez hormigas fritas en su paso por el Perú

Después de 14 años, Transformers sigue siendo una de las películas más esperadas. Su estreno fue anunciado para junio del próximo año.

La película, dirigida por Steven Caple Jr., introducirá a los Maximals, Predacons y Terrorcons al inacabable enfrentamiento entre Autobots y Decepticons.

La Reina del Sur

Ascencio comentó que la producción de la famosa serie de Netflix arribaría mañana a Cusco. Aún no se sabe cuáles serán sus locaciones, pero evitarán que las filmaciones coincidan con los Transformers.