EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Arequipa: la calma vuelve al hospital Honorio Delgado

Cambios. La reducción de casos Covid en el nosocomio ha causado que el personal de salud se dé un tiempo para respirar y hasta para jugar con los pacientes de Psiquiatría. Los profesionales saben que esta calma puede ser temporal, por ello siguen alertas.

La Republica
Relajamiento. Personal de salud del área de Psiquiatría del Honorio juega con los pacientes para que estos se relajen tras semanas de cuidados.
LR Arequipa

Texto y fotos: Oswald Charca

Hasta hace 15 días el personal de salud el hospital Covid Honorio Delgado Espinoza, no tenía tiempo ni para respirar. Ello se debía al elevado ingreso de pacientes Covid. Se estaba en el pico más alto de la segunda ola.

En la actualidad, Arequipa ha ingresado a un descenso de casos Covid, ello ha permitido que técnicos, enfermeras y médicos tengan tiempo para respirar y prestar atención a otras actividades con sus pacientes.

Este es el caso del personal del área de Psiquiatría, quienes ayer salieron junto a sus pacientes a una cancha de fulbito, ubicada en la parte posterior del hospital. Jugaron como lo hacían antes de la pandemia.

Ello alivió a los pacientes que semanas atrás se contagiaron con COVID-19. Muchos incluso tuvieron que ser trasladados al centro de atención temporal de Cerro Juli, para que se desinfecte todas las instalaciones del área de Psiquiatría.