ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Semana Santa de aglomeraciones en Arequipa

Sin control. Pasajeros se aglomeraron en terminal terrestre de Arequipa para viajar. Una situación similar se vivió en los mercados pesqueros de la ciudad. Aunque se determinó protocolos, estos no se respetaron en los centros de abastos. Ello fue corroborado por Comando COVID-19.

Sin control. Terminal pesquero de El Palomar estuvo copado de clientes. Comando COVID-19 de Arequipa verificó deficiencias en centro de abastos y levantó acta de observaciones.
Sin control. Terminal pesquero de El Palomar estuvo copado de clientes. Comando COVID-19 de Arequipa verificó deficiencias en centro de abastos y levantó acta de observaciones.
LR Sur

Miércoles Santo fue el último día permitido en Semana Santa para que la población pueda viajar. Ello provocó que decenas de pasajeros lleguen a terminales terrestres formales e informales. Los usuarios se quejaron por el incremento de las tarifas. Por ejemplo, los pasajes a Puno, subieron de S/ 30 a S/ 50. Para Cusco, uno de los destinos más demandados, la tarifa se elevó de S/ 40 a S/ 80, mientras que para Lima los servicios económicos cobraron entre S/ 100 a S/ 120.

Otro punto de movimiento fueron los mercados. En El Palomar y Río Seco, aunque establecieron aforos de usuarios, estos no se respetaron. Cientos de compradores llegaron para abastecerse de productos hidrobiológicos.

Ante esta situación el Comando COVID-19 Arequipa y la Gerencia de Salud, hicieron una inspección al El Palomar. Allí comprobaron las aglomeraciones, uso incorrecto de mascarillas de parte de los comerciantes, además que las personas no respetaban el ingreso y salida al centro de abastos.

Ante esta situación se elaboró un acta con las observaciones. Empero los comerciantes se negaron a firmar, pero se comprometieron a subsanarlas.

Semana Santa en Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera / La República