VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
La Contra

La pandemia electoral: postales previo al primer debate presidencial

Disputa. El primer debate presidencial del JNE conglomeró a portátiles de seis organizaciones políticas. Pese al alto riesgo de contagio, se disputa cada voto en la calle a menos de dos semanas de los comicios.

Llegó con reducida portátil, pero ya se veía que manejaría bien la escena del debate en TV. Foto: Marco Cotrina / La República
Llegó con reducida portátil, pero ya se veía que manejaría bien la escena del debate en TV. Foto: Marco Cotrina / La República
La República

Más ruido

A su candidato presidencial, César Acuña, no le va bien en las encuestas, pero los militantes y simpatizantes de Alianza para el Progreso (APP) se aglomeraron en los exteriores del centro de convenciones para expresar apoyo a su líder y promover a algunos de sus postulantes al Congreso, aprovechando la víspera del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Encendidos

El acecho invisible del virus no fue razón para que cientos de simpatizantes se hagan presente en la avenida Javier Prado a lanzar arengas por sus postulantes. Se olvidaron de las alertas de bioseguridad.

Filo verbal

Marco Arana, del Frente Amplio, no tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta. Pero desde los minutos previos al debate tuvo un discurso nada suave contra sus contendores, sobre todo con el fujimorismo.

Blindada

Keiko Fujimori llegó en una camioneta junto al ex Solidaridad Nacional Nano Guerra, su candidato número 1 al Congreso por Fuerza Popular. Sus simpatizantes la resguardaron a su ingreso.

En su salsa

El candidato del PPC, Alberto Beingolea, tenía intención de voto en las encuestas, pero se las ingenió para poner en aprietos a rivales. Llegó con reducida portátil, pero ya se veía que manejaría bien la escena del debate en TV.