Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Coronavirus: Wuhan, un año después

Sin COVID-19. La ciudad china de 11 millones de habitantes, considerada a inicios del 2020 como el epicentro del virus que luego se expandió por todo el mundo, ha recuperado su vida normal. Aunque hay controversia por la cifra de infectados, desde mayo no registra casos de contagio comunitario.

En Wuhan, la gente suelta globos durante el conteo regresivo hacia el 2021 usando mascarillas. Foto: AFP
En Wuhan, la gente suelta globos durante el conteo regresivo hacia el 2021 usando mascarillas. Foto: AFP
La República

Fiesta

Usando mascarillas, la gente suelta globos durante el conteo regresivo hacia el 2021. Casi medio millón de residentes de Wuhan se infectaron con COVID-19, aunque eso es casi 10 veces la cifra oficial que bordea los 50 mil casos según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Libertad

Una mujer que lleva puesta una mascarilla vuela una colorida cometa en las orillas del río Yangtsé, uno de los principales espacios públicos en Wuhan. Mucha gente acudió a este lugar el primer día del 2021.

Plegaria

Siguiendo los ritos tradicionales del inicio de un nuevo año, un hombre reza en los exteriores del templo Baotong, en Wuhan.

Como si nada

En la víspera del Año Nuevo, la gente celebra bailando en Wuhan. A diferencia de otros países, aquí no están prohibidos los espectáculos masivos como los conciertos y festivales artísticos.

Uniones

Un novio carga a su ahora esposa hacia el hotel luego de celebrarse una de las tantas bodas de Año Nuevo ayer, 1 de enero.