La ciudad en dos ruedas

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Oct 2020 | 5:04 h
Con mascarillas. Desde hace dos semanas, la avenida Arequipa volvió a ser de libre desplazamiento para vehículos no motorizados y para prácticas deportivas. Foto: Marco Cotrina / La República

Domingo sin autos. Cientos de ciclistas y patinadores disfrutaron de las avenidas Arequipa, Brasil, Angamos y del circuito de la Costa Verde que permanecieron libres hasta la una de la tarde. Esta medida continuará durante todos los domingos, de acuerdo a lo anunciado por los municipios de Lima, Magdalena y Surquillo, y se suma a la prohibición de autos particulares como parte de la prevención contra el COVID-19. A ser parte de la revolución de los pedales.

Texto y fotos: Marco Cotrina y John Reyes

Más deporte

Como parte de Vía Activa Brasil, que ayer se puso en marcha luego de más de 7 meses de haber sido suspendida, el carril central de la Av. Brasil se convirtió en un espacio para la recreación.

Con mascarillas

Desde hace dos semanas, la avenida Arequipa volvió a ser de libre desplazamiento para vehículos no motorizados y para prácticas deportivas. Sin embargo, los peatones deben cumplir con los protocolos de seguridad ante la actual emergencia sanitaria, como el uso de mascarilla y el distanciamiento de al menos un metro y medio.

Sin riesgos

Ciclistas pudieron divertirse sin el temor de sufrir un accidente, pues en las principales vías limeñas las escasas ciclovías no son respetadas o son interrumpidas, de manera inexplicable, por otras edificaciones.

Diversión

Bajo el puente ubicado entre las avenidas Javier Prado y Arequipa, una niña en bicicleta acompañada de uno de sus familiares que iba trotando demuestra que los más pequeños también pudieron disfrutar de un día libre de autos.

Video Recomendado