Un París ‘apagado’

Histórico. La capital francesa, uno de los símbolos mundiales de la cultura y el ocio nocturnos, vive su primera noche en toque de queda, el primero a nivel total desde la ocupación alemana de la ciudad hace ya 80 años, en plena Segunda Guerra Mundial.

Sin turismo. Los monumentos más
famosos, como la torre Eiffel o el Arco
de Triunfo, acaban por fin huérfano de
visitantes, incluso de los que pasan de
noche para contemplarlos iluminados y
sin sufrir a las multitudes. Foto: EFE
Sin turismo. Los monumentos más famosos, como la torre Eiffel o el Arco de Triunfo, acaban por fin huérfano de visitantes, incluso de los que pasan de noche para contemplarlos iluminados y sin sufrir a las multitudes. Foto: EFE
José Alván

Sin turismo

Los monumentos más famosos, como la torre Eiffel o el Arco de Triunfo, acaban por fin huérfano de visitantes, incluso de los que pasan de noche para contemplarlos iluminados y sin sufrir a las multitudes.

Cerrado

El inicio de la medida a las 00.00 de este sábado se vivió con mucha tranquilidad y parsimonia en el centro de la capital, donde abundan los lugares de ocio nocturno. Los bares cerraron desde las 10 p.m.

Duración

Tras una noche de fiesta intensa pero acortada, tal vez de despedida de la vida nocturna para las próximas cuatro semanas que durará el toque de queda como mínimo (tal vez seis).

Con amor

En la Rue Cadet, una pequeña vía peatonal, una pareja se besa con la ternura de dos adolescentes de una película de Truffaut. Tal vez sea la última noche que pueden salir juntos en hasta un mes y medio.

París, últimas noticias: