LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
La Contra

Coronavirus en Perú: Ser policía y no rendirse

Agentes se han mantenido en la primera línea de batalla, mostrando una actitud de responsabilidad, autoridad y esperanza en tiempos difíciles.

Policías cumplen una labor importante en estos tiempos de pandemia. (Foto: Clinton Medina / La República)
Policías cumplen una labor importante en estos tiempos de pandemia. (Foto: Clinton Medina / La República)
Erick Bazan

Fotos: Clinton Medina / Textos: Carlos Vásquez

Coronavirus en el Perú. Vocación. La situación de la policía frente a la pandemia ha tenido una serie de complicaciones por factores externos a la COVID-19. Desde limitaciones logísticas y malas actitudes ciudadanas, los buenos agentes se han mantenido en la primera línea de batalla, mostrando una actitud de responsabilidad, autoridad y esperanza en tiempos difíciles.

La tarea de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus fue delegada a la Policía Nacional. Aquí un efectivo intenta mantener en orden a un ciudadano que forma una fila para poder ingresar a una entidad bancaria, en pleno centro de Chiclayo.

Luchar

Efectivos policiales intentan mantener el orden en los exteriores del mercado Modelo de Chiclayo. El comercio ambulatorio sigue siendo un factor muy complicado.

Orden

Una policía de tránsito llama la atención a dos ciudadanos por no cumplir con el distanciamiento social. La población debe usar siempre su mascarilla.

Sin excusas

Cientos de policías del norte peruano continúan vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus que avanza en distritos y provincias norteñas.

Entrega

En Lambayeque se han reincorporado a sus labores 1,011 policías tras vencer al coronavirus. Los policías recuperados son ejemplo y esperanza.

Valentía

Desde el inició la pandemia, en la región han fallecido 23 agentes. Actualmente, hay 77 policías contagiados y 7 se encuentran hospitalizados. Aquí dos agentes salvaguardan el orden público.

Últimas noticias de La República Norte

Dale like aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.