¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara

Emprendimiento en tiempos de cuarentena: en los zapatos de Jaime

Emprendedor. Marco Jaime Vela, antiguo proveedor de confeccionistas de calzado, tuvo que cambiar de rubro para sostener a su familia durante la cuarentena.

A
A

Texto y fotos: Félix Contreras

De acuerdo con un estudio presentado a mediados de mayo por el INEI, un millón 216 mil peruanos perdieron sus empleos entre febrero y abril de este año, debido a las medidas de confinamiento ordenadas por el Gobierno para contener el avance del coronavirus.

Uno de ellos es Marco Jaime Vela (40), antiguo proveedor de cuero y plantillas en la zona de Caquetá, Cercado. El vendedor tuvo que cambiar de rubro ante la emergencia y se volvió confeccionista de calzado, gracias a tutoriales que encontró en internet y a los consejos de sus antiguos clientes. Ahora vende sus productos, bajo la marca Mardons, por sus redes sociales y por WhatsApp.

Taller

El taller de este emprendedor está en San Martín de Porres.

A

A

Tutoriales

Aprendió el oficio de confeccionista de calzado gracias a videos de YouTube. Ahora vende sus productos por redes sociales.

A

A

A

A

Marca

Marco ha llamado Mardons a su emprendimiento.

a

a

Orgullo

Sueña con hacer crecer su pequeña empresa cuando pase la emergencia sanitaria.

A

A

Newsletter Alerta Web LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.