ONP, mayo 2024: cronograma de pagos

La pasión de Mario Valencia

Cuarentena. El actor que cada año encarna a Cristo en las celebraciones de Semana Santa se ha visto obligado a permanecer en casa por el estado de emergencia.

Por: Aldair Mejía

EN CASA

Fui a la casa de Mario Valencia, en Comas. Él quiso actuar en una de esas presentaciones populares que hace cada año, pero las autoridades se lo prohibieron. Me contó cómo nació el nombre de Cristo Cholo, con el que lo conoce toda la prensa, y su época de director técnico de fútbol y periodista deportivo. Extraña salir a las calles, hacer el recorrido que siempre hizo con su elenco. Cuando termine todo esto, volverá a salir, sea Semana Santa o no.

ACTUACIÓN

Después de mostrarnos las fotos de su elenco, Mario improvisó una presentación en la azotea de su casa. Nos contó que un amigo suyo escribió un libro que se llama Yo en la cruz en el que cuenta anécdotas de sus actuaciones.

BARBA

Mario quisiera cortarse la barba y la melena, lo ha pensado varias veces, pero no lo hace porque sabe que eso le ayuda en su interpretación. Ha llevado su acto fuera de Lima. El viaje que más recuerda es uno que hizo a Ayacucho.

FAMILIA

El actor es muy religioso. Tiene un cuadro de Cristo al que ora todos los días. No toda su familia aprueba su trabajo. Su madre le pregunta siempre hasta cuándo continuará con sus presentaciones.

LESIONES

Mario se encuentra en una cama de clínica, debido a que se cayó de un quinto piso, se fracturó la mandíbula y le quedó una lesión en el pulmón. Para distraerse, ve las noticias en su habitación

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.