“Salo’s Blues” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
“Salo’s Blues” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Laguna Pai: “Todos los días uno puede ser feliz”

La banda más popular de reggae en el Perú presentará su nuevo single este 14 de diciembre, en La Noche de Barranco.

La República
13 Dic 2019 | 5:47 h

Por: Gabriel Gargurevich Pazos

Laguna Pai regresa a la escena musical con “Salo’s Blues”, su nuevo sencillo que es parte del próximo disco ‘Impulso’, el nuevo trabajo de la banda peruana que será publicado en el año 2020. Mariano Palacios y Gabriela Bonifaz con sus clásicos sonidos de reggae nos invitan a bailar y a encontrar la paz interior.

PUEDES VER Ernesto Flores Caro: “La música peruana no tiene nada que envidiar a la clásica”

–Sencillez, humildad, bailar celebrar, sabiduría y paz, ¿son palabras que definen a la banda?

–Sí, creo que resume el espíritu de la canción que finalmente invita a despojarnos de las etiquetas y a conectarnos con lo más esencial para disfrutar de los momentos de la vida, del presente y salir a bailar sin mayor peso –señala Gabriela Bonifaz, corista de la agrupación.

–Es su quinto disco, ¿o me equivoco?

–Sí, pero el tercer disco tuvo una reedición en las canciones con dub, de hecho en este disco también.

PUEDES VER Laura Spoya: “Estoy acostumbrada a que me critiquen desde que fui Miss Perú”

–¿Cómo definirían la forma de trabajar de ustedes?

–Siempre hemos tratado de trabajar en no pelearnos, es decir, pueden haber desacuerdos y diferentes ideas, pero una cosa es discutir y otra cosa es pelearse –indica Mariano Palacios, vocalista.

–Entonces, son ordenados y disciplinados.

–No mucho –concuerdan los dos entre risas–. Siempre mantenemos un ambiente bastante lúdico –explica Mariano– creemos en que el juego es parte del proceso y si eso se pierde también se pierde la esencia. Con el tiempo nos hemos vuelto más disciplinados, más profesionales, pero por obligación.

–¿Conocen a Temple Sour? ¿Han escuchado su música?

–Sí, particularmente me considero su fan –confiesa Gabriela.

PUEDES VER Anna Carina: “El cielo es el límite y cada escalón me ha costado”

–Una banda de reggae debe expresar rebeldía, ¿lo creen?

–Soy alérgico a las etiquetas –asegura el vocalista de Laguna Pai. Nosotros somos peruanos, sudamericanos, tenemos una historia muy rica y conceptos que tratamos de incorporar en nuestras canciones porque esa es nuestra identidad. No me considero representante de la cultura rasta porque sería un poco lejana.

–Hicieron un concierto sinfónico, donde recaudaron fondos para un proyecto de biblioteca. Entonces, ayudar a los más necesitados, ¿cómo les beneficia a ustedes?

–No va por un tema de iluminación propia, sino va por el hecho de lo que haces, el esfuerzo que le pones a las cosas pueden ser un medio que ayude a alguien que tiene mucha necesidad en cosas tan básicas como educación –especifica Gabriela. La música permite retribuir y hacer que el espectáculo no solo tenga el objetivo de entretenimiento, sino social.

PUEDES VER Víctor José Alfaro: “Donar sangre es donar vida, es alegría”

–¿Es difícil vivir?

–Sí, la vida es difícil, pero nunca tuvo que ser fácil, dice Mariano.

–¿Cuál sería la felicidad perfecta?

–La felicidad nos la han idealizado mucho, es algo natural que está ahí y hay que trabajarla, pero hay que quitarse la venda de los ojos de que no es fácil ser feliz. Todos los días uno puede ser feliz.

Video Recomendado