Gente de Marte: “Así como tocamos música, también nos gusta impartir cierto arte”

30 Nov 2019 | 7:01 h
Gente de Marte mezcla ritmos como funk, rock, R&B, neosoul, groove, jazz, música clásica, entre otros.
Gente de Marte mezcla ritmos como funk, rock, R&B, neosoul, groove, jazz, música clásica, entre otros.

Quiere posicionarse como un colectivo artístico más que como una banda musical.

Por: Gabriel Gargurevich Pazos

Tienen un futuro prometedor. A solo dos semanas de lanzar su primer disco, Música para bailar solo, Gente de Marte ya tiene más de 15 mil reproducciones en las plataformas musicales. Esta nueva propuesta musical es conformada por Fito Chávez, César Charcape, Daniel Madueño y Daniel Gutiérrez.

¿Con qué expectativas lanzan este primer single?

Lo lanzamos en noviembre del año pasado. Después de venir trabajando por un año el disco, necesitamos lanzar algo para que la gente pueda escucharlo –explica Fito Chávez, voz principal–. Presentamos este disco que habla mucho de la onda que tiene la banda y hemos seguido trabajando un año más para poder terminar de grabar el disco.

PUEDES VER Dolores Delirio ofrecerá concierto gratuito este sábado en Lima

¿Su intención era llegar a las masas?, ¿apostaban por un proyecto comercial?

Ha sido todo bien orgánico. Este primer single nos dio una base de gente y de ahí hemos venido realizando fiestas en casas, algo que no se hace mucho acá. Harta autogestión –complementa el guitarrista Daniel Gutiérrez.

Pero estos eventos que organizaban tenían elementos artísticos, visuales, conceptos y luces. ¿No era muy ambicioso para empezar?

Lo que hacemos es algo distinto a una banda porque estamos intentando combinar distintas artes, entonces es un colectivo artístico –dice Daniel Madueño, el baterista de la agrupación–. Así como tocamos música, también nos gusta impartir cierto arte.

PUEDES VER We the Lion presenta su nuevo tema “The System”

Eso es complicado porque demanda mucho dinero. ¿Cómo hacen?

Sí, pero creo que es más compromiso –asegura César Charcape, el trompetista del grupo–. Algo que vimos en Buenos Aires fue que las bandas que la rompen trabajan como colectivos, y es la forma más fácil, ordenada y profesional de trabajar.

Los artistas a veces son un poco atormentados, miran el futuro con angustia. ¿Les pasa a ustedes?

Pasa bastante –concuerdan todos.

Los títulos de sus canciones son interesantes. ‘El himno de los que miran para atrás’ o ‘El tiempo cura’, me remite a cierto tormento, ¿puede ser?

De hecho, las canciones tienen demasiada nostalgia, pero no como algo negativo porque creo que esta es interesante, ya que te hace ahondar en sentimientos que te pueden ayudar a crear –señala Fito.

PUEDES VER Vivo X El Rock: Conoce los horarios oficiales y hora de inicio del festival [FOTOS]

¿Todos los rockeros son marcianos?

Depende de cada uno y del género que te guste, pero todos los géneros requieren un poco de locura para desarrollarse bien.

¿Qué es lo que nunca debe perder un artista?

Las ganas de hacer algo nuevo. También debe mirarse a uno mismo y romper esos temores o roches de expresarse –concluye Fito.

Lazy loaded component