Augusto Schuster: “A veces uno se autocritica más de la cuenta... nunca hay que rendirse”

Schuster tiene una exitosa carrera musical. Con “Me enamoré” ganó dos gaviotas en Viña. Recibió Disco de Oro digital: su single superó 4 millones de reproducciones en Spotify, Deezer y Google Play.

La República
23 08 2019 | 08:24h

Por Pamela Escudero

El actor y cantante chileno Schuster hace unos días visitó nuestra capital para promocionar sus temas "Me enamoré, “Cómo se llama” y “E.S.A.”. Debutó como solista con el disco Bonsai, grabado en Miami y Chile.

Tienes dos facetas: cantante y actor, ¿cuál te apasiona más?

Me inicié en Chile a los 14 años, donde actué en una serie juvenil, estilo ‘High School Musical’, que duró 3 años. A los 16 estábamos en el Festival de Viña de Mar con el grupo cantando, todo un éxito. Luego salieron proyectos en Argentina, Colombia y Uruguay, siempre llevaba la música en paralelo. Hace dos años me invitaron a Viña como solista y gané gaviotas de oro y plata.

¿Qué significaron esos premios?

Todo (risas). Un sueño cumplido, de verdad. Para un chileno es algo muy importante, me imagino para cualquiera en Latinoamérica. La verdad que fue muy emocionante.

PUEDES VER Totti: “Si te gusta lo que haces, cuando se abre la cortina, los problemas se van”

Si te dan a escoger entre la actuación y el canto, ¿qué escogerías?

La música es algo que viene en mí. Mi padre era músico, mi hermana lo es, viene en mi sangre. La actuación es un arte del cual he sabido enamorarme, pero la música me empuja mucho más.

¿Qué proyectos estás realizando en el aspecto actoral y musical?

Bueno, ahora estoy preparando un single que saldrá a principios de septiembre, y termino de grabar una novela que se llama ‘Juegos de poder’, donde estoy haciendo el papel antagónico. Todo un desafío ese personaje.

¿Qué fue de tu visita a Lima?

Pues quisiera poder venir mucho más seguido. Últimamente he escuchado a algunos artistas peruanos y me he llevado muchas sorpresas con Leslie Shaw y Ezio Oliva, a quien conocí durante un evento de Puma.

PUEDES VER Patricio Valderrama: “El terremoto en Pisco marcó mi vida y mi carrera”

¿Te animarías a hacer dúo con alguno de ellos?

Sí. Las colaboraciones son una forma muy buena de potenciar territorios y, obviamente, la misma música. Así que estaría muy contento y dispuesto de colaborar con cualquier artista peruano.

¿Y qué viene?

En octubre empezaré a preparar lo que viene para el verano. Voy a ir a Miami a seguir grabando música. Está el proyecto de una película en Chile.

Incursionaste en cine también…

Sí, he hecho un par de películas y haré otra más, así que ahí estamos viendo cómo vamos a terminar el año y empezar el 2020 con todo.

PUEDES VER Carlos Marín: "Espero que con mi película se vea el mundo trans con otros ojos”

¿Qué frase te caracteriza?

No te rindas. Frase que heredé de papá. A veces uno se autocritica más de la cuenta, y la clave está en ser constante, responsable y nunca rendirse.

¿Qué mensaje a tus seguidores?

Que no tengan miedo de romper las barreras. Dejando de lado el miedo están todos nuestros sueños y metas, todo lo que queremos lograr, y rompiendo eso, la cosa empieza a subir sola y es más fácil de lo que uno cree


Video recomendado