Jimmy Guevara: “La vida es muy corta para hacer algo que no te gusta”

La República
1 M08 2019 | 04:46h

Por: Carlos Rosales

¿Qué sentido tendría la vida, si no fuese para cumplir los sueños? Pero ¿quién soy yo para decirlo? Pues para eso está Jimmy Guevara, empresario aficionado a los videojuegos que convirtió su hobby en su estilo de ganarse la vida. Hoy con una revista, un exitoso festival y una tienda de videojuegos, piensa en grande y nos deja el mensaje de que lo más importante en esta vida no es solo ganar dinero, sino ser feliz.

PUEDES VER Mala Rodríguez: “Empoderamiento es tener confianza en ti misma”

¿En qué consiste la plataforma MásGamers?

Nosotros iniciamos hace 13 años como una revista. Todo empezó como un hobby y lanzamos la revista más que todo por orgullo propio. Leíamos muchas revistas internacionales y quisimos hacer lo mismo, pero con marca nacional.

¿Qué obstáculos se presentaron en el camino?

Al inicio presentamos la revista a una distribuidora conocida y nos rechazó el producto porque “no era de consumo masivo”. Ese fue nuestro primer sueño truncado, pero fuimos buscando otras opciones.

¿Cómo surge la idea de realizar un festival de videojuegos en Perú?

Por ser el único medio dedicado a eso, empresas nos enviaban a cubrir eventos a nivel internacional. Ahí salió el orgullo propio de querer realizar el mismo evento, pero en el Perú. Es así como nace el MásGamers Festival.

PUEDES VER Lorena Álvarez: “A quienes tenemos que mirar son a los agresores”

¿Se puede vivir de los videojuegos?

Si te dedicas al tema de practicar, si tienes talento como en cualquier disciplina y lo tomas en serio, puedes vivir de esto.

¿Qué le podrías decir a los críticos de los videojuegos?

Te lo diré como papá, yo tengo mi hija de cuatro años. Siempre lo he recomendado, el videojuego más que ser vetado, debería ser un aliciente para que los jóvenes logren ciertos objetivos. Si haces la tarea, si ayudas en casa, tienes un tiempo para jugar, distraerte.

¿En qué más crees que ayuda un videojuego?

El videojuego desarrolla mucho la creatividad del niño, desarrolla el trabajo en equipo y el no rendirte. En los videojuegos tienes niveles al igual que en la vida. Incluso también ayuda a unir e integrar a la familia.

PUEDES VER Renzo Schuller: “A raíz de la paternidad, mi relación con el mundo empezó a cambiar”

¿Qué meta desean cumplir con el Festival MásGamers?

Hoy en día desayunamos, almorzamos y cenamos festival. Queremos ser un referente no solamente en nuestro país, sino también en la región.

¿Qué mensaje podrías darle a quienes deseen entrar al mundo de los videojuegos, más que como una simple distracción?

Persigan sus sueños. El ser humano a veces busca el trabajo que le dé mayor rentabilidad, pero en realidad debemos buscar ser felices. Eso significa tener también muchos traspiés, pero de eso se trata, de perseguir los sueños. La vida es muy corta para hacer algo que no te gusta.