Rumi Cevallos

Dos obras emblemáticas

“El concurso público para la licitación de la Vía Expresa, una obra emblemática, debe empezar en dos meses”.

Rumi Cevallos
06 Mar 2019 | 20:25 h

El concurso público para la licitación de la Vía Expresa, una obra emblemática, debe empezar en dos meses. 

Cuando en noviembre del 2018 entrevisté al entonces candidato a gobernador por el Cusco, Jean Paul Benavente, respecto a sus acciones en los primeros 100 días de gobierno, lo dijo bien claro: "Destrabar los proyectos emblemáticos: el caso del Hospital Antonio Lorena, la Vía Expresa y un sistema vial regional...". Entre sus anuncios, también estaba el de acercar el gas de Camisea a los cusqueños en los primeros seis meses de gestión. (https://bit.ly/2XIWxZY)

La confirmación de esa labor para concretar la ejecución de dos de ellos fue anunciada recientemente. El primero fue a través de la firma del convenio con el Consorcio Camisea, que se comprometió a instalar este año dos estaciones de Gas Natural Vehicular en el Cusco y una en Quillabamba. Con ello empezaría, luego de muchos años, el plan de masificación del gas natural.

El segundo anuncio es la aprobación del expediente técnico, por parte del Banco Mundial, para la construcción de la Vía Expresa, que debe descongestionar el tránsito de la ciudad. El 4 de marzo, Benavente y el director ejecutivo del Plan Copesco, José Luis Farfán, recibieron 54 cajas con los preciados documentos. El concurso público para la licitación de la Vía Expresa, una obra emblemática, debe empezar en dos meses. Comprenderá más de seis kilómetros, ocho carriles, dos pasos a desnivel, ciclovías y dos puentes, entre otros.

Aún falta para 100 días de gobierno y los cusqueños esperan que en ese plazo un nuevo anuncio del gobernador sea el de destrabar el proyecto del Hospital Antonio Lorena. ¡Así sea! 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component