• Impresa
  • Amy Winehouse
  • La Contra
  • Cantantes
Viernes, 7 de Septiembre de 2018 | 7:7:30 am

Ani Rodríguez: “¿Violencia? está bien que la mujer pueda hablar de lo que le pasó”

Ani Rodríguez descubrió que su voz era idéntica a la de la cantante británica Amy Winehouse y su paso por ‘Yo soy’ le dio el impulso para que hoy ella viva de lo que más le gusta: hacer música. Tiene una hija, está a favor del aborto legal y de continuar con la lucha contra la violencia hacia la mujer.

La cantante peruana Ani Rodríguez estará junto a los participantes del programa televisivo ‘Los 4 finalistas’ en La Estación de Barranco este 14 y 18 de setiembre.

PUEDES VER Jonathan Moly: “Salserín fue una ilusión y a la vez una mentira”

¿En qué momento nace tu admiración por Amy Winehouse?

Saliendo del colegio encontré videos de ella, cuando no tenía nada de peinados ni tatuajes. La canción se llamaba ‘Stronger than me’, busqué más información, me volví fanática y formé un grupo para hacerle tributo.

¿Cómo llegaste al programa ‘Yo soy’?

Los chicos del programa vieron mis videos en Internet y me pidieron ir al casting. Yo recién había dado a luz, pero me dieron las facilidades y entonces dije: bueno, voy a probar.

Desde ese momento, ¿qué cambió en Ani Rodríguez?

Cambió totalmente, me empecé a caracterizar como Amy. Yo no me peinaba ni me vestía como ella y recién pude trabajar de la música.

Participaste en ‘Los 4 finalistas’, pero no como Amy sino como Ani, ¿cómo te sentiste?

Me pareció una buena idea entrar para poder cantar como Ani, que era una parte que la gente no conocía mucho.

¿Qué le dirías a Amy?

Que la admiro demasiado y que cada vez que canto una canción de ella me imagino que está ahí. Yo creo que las dos amamos la música de la misma forma.

¿Cuál es el sueño de Ani?

Quiero viajar con el tributo de Amy. Me encantaría sacar al menos una canción de Ani Rodríguez, poder trabajar de esto, porque aquí es muy difícil, y estar bien con mi hijita.

¿Te gustaría que tu hija siga tus pasos?

Si a ella le gusta, sí. Tiene bastante de baile, de la música, se le nota desde chiquita.

Nuestro país atraviesa por una ola de violencia contra la mujer, ¿qué piensas sobre estos casos?

No es de ahora, es de hace años y está bien que la mujer pueda hablar de lo que le pasó. Los hombres pueden decir que las mujeres también matan, pero si vemos las cifras, son muchas más las mujeres muertas.

¿Te consideras feminista?

No lo sé, pero lo que está pasando es real y hay que hacer algo.

¿Qué opinas sobre legalizar el aborto en el país?

Estoy a favor del aborto porque podría cambiar vidas. Son casos especiales porque en realidad las chicas se mueren abortando. Yo creo que salvas a una mujer y así ella puede decidir sobre su cuerpo. Nosotras somos las que vamos a tener a nuestros hijos en el vientre y no el hombre.