• Impresa
  • La Contra
Jueves, 22 de Marzo de 2018 | 6:6:50 am

Roberto Negreiros: La calidad nos ha mantenido vivos a través de todos los años [VIDEO]

Roberto Negreiros, gerente general de Botería Negreiros.

Boterías Negreiros tiene 78 años en el mercado trabajando productos de puro cuero hechos a mano. Además de su local de San Isidro están próximos a abrir otro en Caminos del Inca, en Surco.

¿No es anacrónico usar botas?

PUEDES VER Winsho: “Estudié Derecho y a la par me dediqué a la música”

No. Es cíclico. Hace 15 años bajó el uso de botas, pero ahora las mujeres usan botas y los equitadores jamás van a dejar de usarlas. Esa es la clave del éxito de la tienda, hemos estado focalizados en un nicho de mercado donde el consumidor es superfiel.

¿Cuántos años tienes en el negocio?

Es mi octavo año. La tienda producía botas para equitación y para policías motorizados, pero dimos un giro al negocio. Tenemos un buen producto, la tienda tiene muy buena reputación y decidimos lanzar toda la línea femenina en botas, calzado y sandalias. Ello nos hizo despuntar hacia arriba, que es lo que estábamos buscando.

Este es un viejo taller que se abre a la modernidad. ¿Cuál es la estrategia para dar ese salto?

Queremos transmitir ese paso de lo antiguo a lo moderno. Nuestros abuelos siempre decían que lo que se hacía antes era mejor. Eso es lo que tratamos de transmitir en este taller, donde las botas y el calzado se producen con mucho esmero y altos estándares de calidad.

¿El mercado evoluciona para usar productos de calidad, con cuero?

Hay toda una tendencia de que esto será así en el futuro. Gracias a Dios las redes ayudan a despegar a muchos negocios que antes estaban fuera de foco por no ser masivos, que es lo que sucede con los retail, que venden productos masivos de baja calidad. Como negocio independiente, estamos enfocados a vender productos de alta calidad.

¿Cuánto tiempo tiene Botería Negreiros en el mercado peruano?

Nacimos en 1940 y la empresa fue fundada por mi abuelo, Francisco. Luego continuó mi papá Francisco Negreiros, hace más o menos 50 años y ahora yo pasé a trabajar en la tienda junto a él desde el 2011.

Calzaron a personalidades. ¿Quiénes fueron sus principales clientes?

En los años 50 y 60 fuimos la zapatería más importante de Lima y del país. Hemos calzado a presidentes como Manuel A. Odría, Benavides y Manuel Prado. También a alcaldes como Luis Bedoya Reyes y a muchas personas importantes.

¿Todo lo hacen a mano?

Todo es a mano. Aquí solo se trabaja con cuero y se cose la suela. Todo es natural, lo único de jebe son los tacos. Y la ventaja es que si se gasta el jebe, se cambia. Una bota de cuero nuestra te puede durar 10 a 12 años como mínimo, allí está el valor de un buen calzado.

¿Cuál es el valor que le dan a sus clientes?

Tenemos una empresa con mucha tradición. Mucha gente nos considera el referente de las zapaterías en el Perú. Tener tantos años en la industria nos demuestra que nuestro trabajo, a través de los años, ha sido de calidad. La calidad nos ha mantenido vivos a través de todos los años y nunca hemos bajado nuestros estándares de calidad.