• Impresa
  • Campo de marte
  • Música
  • Perú
Miercoles, 21 de Marzo de 2018 | 6:6:50 am

Winsho: “Estudié Derecho y a la par me dediqué a la música”

Winsho pide desde el escenario que el público forme rondas, que salte, que cante, que zapatee. Su nombre real es Joe Hoyos y cuando no lleva puesta su colorida vestimenta, se pone un terno y cumple su labor de abogado. Hace dos años optó por dedicar el mayor tiempo de sus días a la música, pero las asesorías le permiten seguir trabajando por los derechos de los autores. 


PUEDES VER Carlos Mata regresa a Perú para cantar el Día de las Madres

Con un overol lleno de pintura de colores, pocos imaginarían que te acabas de colegiar como abogado. 


Sí, soy abogado y el año pasado logré titularme. Hice mi tesis y ejercí la carrera cerca de cinco años; de los cuales, los dos últimos años me dediqué a ver temas de propiedad intelectual y derechos de autor, y sobre eso es mi tesis.


¿Cómo llegaste a una facultad de Derecho luego de acabar el colegio?


Me vi en la aventura. Sinceramente, no me gusta tanto ejercer Derecho y pasó algo curioso, ya que cuando empieza Barrio Calavera, yo tenía 17 años y estaba en una etapa en la que pensaba qué hacer con mi vida. No sé cómo pero terminé postulando e ingresé a Derecho. Finalicé mi primer ciclo de la universidad y el grupo terminó la primera etapa de conocernos. Estudié Derecho y a la par me dediqué a la música. 


Y ¿en qué momento, cuando estabas ejerciendo, decides dedicarte solo a la música?


Exactamente hace dos años.


Hace poco...


Sí, porque con Barrio Calavera nos iba muy bien y se estaban presentando diversas oportunidades. Cuando dejé de ejercer, no continué trabajando en un estudio jurídico, pero sí suelo hacer asesorías. 


También te encargas de un negocio. 


Sí, se llama Huellas, es de mi hermano, y es sobre recuerdos de graduación. Hago de todo ahí, porque de todos lados tiene que salir (ríe).


Muchos no saben que organizas 'La Popular', cuéntame más sobre ese proyecto. 


'La Popular' nació hace no más de 6 meses y busca llevar cultura a San Martín de Porres o al Callao


¿Por qué a esos dos distritos?


En San Martín vive mi esposa y mi casa de infancia está en el Callao. La última edición fue en la avenida Boca Negra y lo que suelo hacer es llevar músicos, que Barrio Calavera toque en acústico, vayan artistas de stand up comedy y hacer exposiciones fotográficas en espacios en los que, si yo no los llevo, quizá eso no se vería. La gente de ahí no está acostumbrada a consumir música o cultura que no salga en los medios de comunicación masivos. No es que no les guste, es que no han tenido la oportunidad de conocerlos.


Acaban de lanzar Las Calaveras Pintadas.


El año pasado Barrio Calavera cumplió diez años de formación y siempre habíamos tenido la idea de tocar para niños, porque sentíamos que el ska es fiestero y podía funcionar con los menores. Estamos haciendo música para niños y no tan niños.