Últimas noticias sobre La Contra

Arequipa: la motivación de Guillermo para vencer a la polio

Arequipa: la motivación de Guillermo para vencer a la polio

Kissmanía en Lima

Kissmanía en Lima

lo último sobre la-contra

Arequipa: la motivación de Guillermo para vencer a la polio

Guerrero. Desde que nació le hizo frente a una enfermedad que a lo largo de los años ha degenerado sus músculos. Ello no fue un impedimento para que Guillermo Yáñez lograra sus sueños de jugar torneos internacionales.

ArequipaAutor: LR Sur

Kissmanía en Lima

Concierto. Al cumplirse 50 años de su formación, la banda norteamericana Kiss pasó por Lima en su gira de despedida. Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra y voz), Eric Singer (batería y voz) y Tommy Thayer (guitarra) llegaron al Arena 1, en la Costa Verde de San Miguel, con el espectáculo de música y efectos especiales que sus fans esperaban. Una experiencia que resultó memorable. Su próxima parada es Bogotá, el sábado 7 de mayo.

ImpresaAutor: La República

Así retornan a clases presenciales en Arequipa

Sin aulas ni baños. Mientras las autoridades están centradas en “otros asuntos”, la situación de las aulas de algunos colegios es paupérrima. En el colegio Inmaculada Concepción de Arequipa no hay baños. En esta región mistiana hay 111 instituciones educativas con problemas en su infraestructura.

ArequipaAutor: LR Sur

Semana Santa en el sur

Arrancó. El último domingo miles de feligreses de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua participaron en misas y bendición de ramos, tras dos años de que estas actividades estuvieran suspendidas. En algunas iglesias hubo aglomeraciones, lo que va en contra de las normas de bioseguridad.

ArequipaAutor: LR Sur

Camioneros de Arequipa en protesta

Reclamo. Camioneros tomaron vías para pedir a gobierno frene suba de combustibles. Viajeros los cuestionaron por bloqueos. Transportistas dijeron que era necesario.

ArequipaAutor: LR Arequipa

Juli: la pequeña Roma de América en Puno

Joyas. Iglesias de Juli copian los estilos de los templos principales que existen en Roma. En este poblado inicio la evangelización en América del Sur.

PunoAutor: Kleber Sánchez

Arequipa: drama en el desastre de Caylloma tras sismos

Pérdidas. Los pobladores de los distritos de Maca, Lari, Madrigal y Cabanaconde tuvieron que salir de sus casas para evitar ser sepultados por las paredes de sus casas. Estas colapsaron por los sismos que se registran desde el lunes en Caylloma.

ArequipaAutor: LR Arequipa

Indulto es insulto

Reacción popular. Motivados por la indignación ante la injusticia, miles de peruanos protestaron en plazas del país por la ilegal excarcelación de Alberto Fujimori por parte del Tribunal Constitucional.

ImpresaAutor: La República

Arequipa: remate de vehículos en medio de problemas

Contratiempos. En primer día de remate hubo colas, peleas y quejas de participantes contra municipio de Arequipa. Asimismo, precios que se pagó por unidades sorprendieron a más de uno. Municipio afirma que recaudaron más de un millón de soles.

ArequipaAutor: LR Arequipa

Éxodo de refugiados

En medio del conflicto armado entre Ucrania y Rusia, Save the Children afirmó que se está generando “una crisis de protección de menores” debido al creciente número de niños refugiados en otros países “solos y sin apoyo familiar”.

ImpresaAutor: La República

Primeros estragos de las lluvias en Arequipa

La primera. Se inundó intercambio vial Bicentenario. Agua fue evacuada con bombas. Los mayores volúmenes de precipitación se registraron en tres distritos. Senamhi pronostica continuidad de fenómeno.

ArequipaAutor: LR Sur

Rescatando a las aves

Desde el día siguiente del derrame de petróleo, un grupo de inspección del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) intenta salvar aves que viven en la zona.

ImpresaAutor: La República

Colegios del Cercado de Arequipa listos para volver

Condiciones. Subgerente de Educación, Cultura y Deporte efectuó inspecciones a planteles del centro de Arequipa. Salvo detalles, la mayoría se encuentra en buen estado para recibir alumnos.

ArequipaAutor: LR Sur

Arequipa: NO contundente a la delincuencia

Pedido. Comerciantes y pobladores de Arequipa marcharon. Exigen a las autoridades hacer frente a la delincuencia y sicariato atribuido a bandas de venezolanos. Autoridades acordaron reforzar trabajo.

ArequipaAutor: Wilder Pari

Candelaria: la fe de un pueblo

Festejos religiosos. Por la pandemia se suspendieron diversas actividades por la patrona de Puno. Sin embargo, se priorizó la misa central para que la ciudadanía renueve su fe en medio de la actual crisis sanitaria y política.

PunoAutor: Liubomir Fernández

Eliminatorias Qatar 2022: celebra el Perú entero

La fe. La selección peruana celebró en el horno de Barranquilla ante el aliento de más de mil peruanos que se hicieron presentes en el Metropolitano. Si hoy terminaran las eliminatorias, Perú clasificaría directamente al Mundial Qatar 2022. Aquí las postales que nos dejó el triunfo histórico.

ImpresaAutor: La República

Ancón: el mar muerto

Desastre. Una semana después del derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, Ancón y la costa del norte chico, empiezan a asomar otras secuelas de esa contaminación. Lo saben bien los pescadores, para quienes el mar ya no da vida. Pero si bien están afectados por la incertidumbre, tratan de no quedar paralizados.

ImpresaAutor: La República

El año de la esperanza

Nueva etapa. Cuando usted lea esto, el 2022 ya estará a plenitud; y aunque los dos años anteriores han sido igual de trágicos por la pandemia, el que inicia hoy genera expectativas. Simple: la vacuna del optimismo también funciona.

ImpresaAutor: La República

Florecer en Año Nuevo

Alternativas. Ferias ofrecen diferentes cábalas a la población que busca tener en el año 2022 mejor suerte en lo laboral, económico, familiar, salud, etc.

ArequipaAutor: LR Arequipa

Navidad: el día de la buena nueva

Celebración universal. No hay rincón en el mundo donde dos o más personas se reúnen para conmemorar el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. Aunque la pandemia todavía sacude al mundo entero, siempre hay espacio para la fe. Y para la esperanza.

ImpresaAutor: La República

Una luz de esperanza, niño cusqueño ya está en Lima

Ayuda. Menor fue internado en hospital Rebagliati de EsSalud para recibir tratamiento. Pequeño sufrió accidente que le provocó serios daños en la médula. Operación solo podía efectuarse en un hospital de Lima. Sus padres tienen fe que se recuperará.

CuscoAutor: LR Sur

Oficios en pandemia: la nueva normalidad en Puno

En Puno cuatro personajes son reflejo de superación durante la pandemia por la COVID-19. La proliferación del virus afectó a artistas, profesionales y emprendedores.

PunoAutor: LR Sur