VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Retiro AFP: Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400

Horóscopo chino 2022: predicciones para los 12 signos en el año del Tigre de Agua

El Año Nuevo chino 2022 comenzó el último martes 1 de febrero. Descubre cuál es el vaticinio del horóscopo chino para tu animal protector en el año del Tigre de Agua.

Año Nuevo Chino 2022: el Tigre de Agua traerá prosperidad y fortuna para la humanidad. Anota las predicciones para tu vida hasta el 23 de enero de 2023. Foto: composición Jazmín Ceras/La República
Año Nuevo Chino 2022: el Tigre de Agua traerá prosperidad y fortuna para la humanidad. Anota las predicciones para tu vida hasta el 23 de enero de 2023. Foto: composición Jazmín Ceras/La República
Horóscopo  LR

El Tigre de Agua es el animal que protege al Año Nuevo Chino 2022, que acaba de iniciar este último martes 1 de febrero. Al ser considerado el rey de las bestias de China, se espera que los 12 animales del horóscopo chino tengan prosperidad, ya sea en el amor, dinero, salud, trabajo y más. La Fiesta de la Primavera ya comenzó y el tigre te da la bienvenida hasta el 23 de enero de 2023.

La vidente Carmen Briceño ha dado a conocer las predicciones del horóscopo chino 2022, así como la hora de la suerte, mejor amigo y más vaticinios para todos los signos del zodiaco chino.

PUEDES VER: Horóscopo chino 2022: ¿qué signos del zodiaco tendrán más dinero en el año del Tigre de Agua?

¿Cuáles son las predicciones del horóscopo chino para el 2022?

A continuación, revisa la lista completa de las predicciones para este nuevo año oriental, que se extenderá hasta el 21 de enero de 2023.

Predicciones para la Rata

La vida de las personas del signo de la Rata tendrá un gran cambio. Realizarás viajes y tendrás diferentes aventuras, lo que hará que vivas en diferentes lugares. Será un año en el cual cambiarás por completo tu rutina. No olvides que debes cuidar tu salud.

En lo que respecta al amor, tendrás la oportunidad de conocer a alguien.

  • Mensaje astral: valora tu trabajo y evita la impulsividad. De esta forma, conseguirás buenos resultados.
  • Hora de suerte: entre las 11.00 p. m. y la 1.00 a. m.
  • Animales no compatibles: Dragón y Mono.
  • Mejor amigo de la Rata: Buey.
  • Signo de la Rata: las personas que nacieron en los años 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020.
  • Personalidad: son comprensibles y acostumbran entregarlo todo en el amor y a sus seres queridos. Son juiciosos y grandes competidores. Además, son organizados cuando realizan un evento. También se caracterizan por ser reservados con sus problemas personales.

La Rata se asocia con la astucia y la inteligencia. Foto: composición La República

Predicciones para el Búfalo o Buey

Tendrás nuevas oportunidades labores o de negocios. El cambio que has estado esperando podrá llegar a tu vida. Recuerda aprovechar las energías de tu alrededor para alcanzar el éxito en aquello que emprendas.

Este año elegirás tener momentos de tranquilidad al lado de tus familiares más cercanos. En tu espacio de trabajo, contarás con el apoyo de tus compañeros. Sin embargo, tendrás que trabajar de forma constante y asumir todas tus responsabilidades.

Podrás arreglar ciertos asuntos como herencias, seguros o cuentas bancarias gracias a tu capacidad de organización.

  • Mensaje astral: no te rindas. Tus esfuerzos darán resultado y conseguirá la fortuna y el equilibrio este año.
  • Hora de suerte: entre la 1.00 a. m. y las 3.00 a. m.
  • Animales no compatibles: Serpiente y Gallo.
  • Mejor amigo del Buey: Rata
  • Signo del Buey: las personas que nacieron en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021.
  • Personalidad: es posible que a veces les cueste adaptarse a los cambios, pero son calmados y pacíficos. Son seguros cuando consiguen estabilidad en los diferentes ámbitos de su vida. Son personas que siguen los valores familiares tradicionales. También acostumbran realizar grandes esfuerzos laborales a fin de conseguir lujos.

El Buey tiene una personalidad calmada y pacífica. Foto: composición La República

Predicciones para el Tigre

El Año Nuevo chino 2022 será del Tigre. Por eso, se espera que este signo sea muy beneficiado y tenga gran prosperidad. Debes prepararte porque experimentarás cambios importantes. Es un buen tiempo para distraerte y viajar. Presta atención especial a tu salud, ya que serás propenso a sufrir dolencias.

En lo que respecta al amor, sé paciente, ya que pronto conocerás a la persona ideal. Los que se encuentran en una relación tendrán que trabajar en ella para que pueda ser duradera.

  • Mensaje astral: confía en tu fuerza y tus capacidades. No olvides ser constante a la hora de tomar tus decisiones y recuerda tus valores.
  • Hora de suerte: entre las 3.00 a. m. y las 5.00 a. m.
  • Animales no compatibles: Caballo y Perro.
  • Mejor amigo del Tigre: Cerdo.
  • Signo del Tigre: las personas que nacieron en los años 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.
  • Personalidad: son seres libres, divertidos e independientes. Se destacan por su carisma, su energía y dinamismo. En ocasiones, esto los lleva a tomar decisiones de forma impulsiva e inmadura, pero dan todo de sí hasta conseguir lo que desean. Son seres afectuosos con su familia, amigos y, en especial, con los bebés.

El mejor amigo del Tigre del 2022 es el Cerdo. Foto: composición La República

PUEDES VER: Horóscopo chino 2022: conoce cómo atraer la fortuna y el dinero en el Año del Tigre

Predicciones para el Conejo

Experimentarás algunos cambios que te pueden causar temor, pero no debes alarmarte. Por el contrario, sé paciente y disfruta las nuevas oportunidades, ya que eres fuerte y sabrás cómo salir adelante. Será un año en la cual experimentarás nuevas experiencias laborales.

Tendrás que confiar en tus capacidades porque este nuevo ciclo te traerá algunas cosas buenas y otras malas. Esfuérzate en tu empleo debido a que obtendrás las mejores recompensas por tu dedicada labor.

En el amor, es posible que sufras una ruptura. Recuerda que en ocasiones es difícil mantener una relación demasiado tiempo

  • Mensaje astral: tienen mucha suerte en los negocios. Sin embargo, se recomienda no hacerlo con la familia o los amigos, ya que podrían caer en conflictos económicos y dañar relaciones afectivas importantes.
  • Hora de suerte: entre las 5.00 a. m. y las 7.00 a. m.
  • Animales no compatibles: Cabra y Cerdo.
  • Mejor amigo del Conejo: Perro.
  • Signo del Conejo: las personas que nacieron en los años 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011.
  • Personalidad: no les gusta el peligro y son resistentes a los cambios. A pesar de ser tiernos, tienen gran fortaleza y son persevantes. Se caracterizan por ser reservados y sensibles. Por su personalidad pacífica, suelen retirarse antes de comenzar una discusión.

Entre los animales no compatibles con el Cerdo se encuentra el Conejo. Foto: composición La República

Predicciones para el Dragón

Tendrás mejor fortuna, pese a que tus ingresos no se incrementarán en gran medida. Conseguirás ciertas ganancias que no esperabas. Mejorarás en tu salud y tu personalidad carismática hará que alguien más se fije en ti. Dejarás atrás los momentos tristes.

Las personas del signo del Dragón que estén casadas tendrán que incrementar sus esfuerzos en el amor. No olvides controlar tu temperamento y respetar a tu pareja.

  • Mensaje astral: conocerás una nueva versión de ti mismo. Por ejemplo, dejarás atrás cualquier pleito que hayas tenido con alguna persona, sobre todo con tus familiares.
  • Hora de suerte: entre las 7.00 a. m. y las 9.00 a. m.
  • Animales no compatibles: Mono y Rata.
  • Mejor amigo del Dragón: Gallo.
  • Signo del Dragón: las personas que nacieron en los años 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.
  • Personalidad: son el signo con mayor suerte de todo el zodiaco chino. Son líderes por naturaleza porque son muy carismáticos, creativos y entusiastas. También suelen ser vanidosos y ególatras. Están llenos de ideas y de tener aventuras sentimentales. Su confianza en sí mismo hace que la mayoría de veces consiga sus metas y proyectos. Sin embargo, no suele escuchar las opiniones de los demás debido a que piensa con frecuencia que sus pensamientos y acciones siempre son correctos.

El Dragón es el animal con más suerte del zodiaco chino. Foto: composición La República

PUEDES VER: Horóscopo chino 2022: descubre qué animal te representa según la astrología china

Predicciones para la Serpiente

Las personas que nacieron bajo el signo de la Serpiente tendrán que dejar a un lado sus limitaciones y recordar que tienen toda la capacidad para conseguir sus metas. Con el paso del tiempo, alcanzarán la motivación necesaria para trabajar en sus proyectos. Sin embargo, se espera que tengan muchos obstáculos y dificultades en el camino.

Presta especial atención a tu salud, ya que es probable que sufras pequeñas dolencias en este nuevo periodo. También necesitarás más tiempo para cuidar a tu familia. En lo que se refiere al amor, deberás disfrutar cada experiencia sentimental.

  • Mensaje astral: tendrás que trabajar con dedicación si deseas conseguir riqueza este nuevo ciclo. La constancia será un elemento clave para superar la negatividad y superar todos los obstáculos.
  • Hora de suerte: entre las 9.00 a. m. y las 11.00 a. m.
  • Animales no compatibles: Gallo y Buey.
  • Mejor amigo de la Serpiente: Mono.
  • Signo de la Serpiente: las personas que nacieron en los años 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013.
  • Personalidad: son buenos en los negocios, ya que son intuitivos. Se trata de personas prudentes, silenciosas, creativas, comprometidas y talentosas. Se distinguen por su encanto. Además, es considerado el signo más enigmático del horóscopo chino. Suelen guardar sus emociones y a veces son rencorosos, por lo que acostumbran tomarse años para perdonar a alguien o cerrar una herida.

La Serpientes es uno de los signos más enigmáticos del zodiaco. Foto: composición La República

Predicciones para el Caballo

Tendrás muchas ideas originales y creativas. Esto te llevará a realizar proyectos sustentables. Además, será un año de gran fortuna, pero tendrás que luchar contra la haraganería porque puedes afrontar altibajos económicos y emocionales.

Tu salud mejorará, al igual que tus hábitos. Medita con cuidado cada vez que tomes una decisión crucial. Si es posible, consulta con tus amigos y familiares. De esta forma, no tendrás que arrepentirte por tus acciones. En el aspecto afectivo, tus sentimientos de amor estarán centrados en tu familia.

  • Mensaje astral: invierte tiempo en ti mismo. Valor a tus familiares y amigos con mayor intensidad. Recuerda que no debes comprometerte con algo si esto te perjudica.
  • Hora de suerte: entre las 11.00 a. m. y la 1.00 p. m.
  • Animales no compatibles: Perro y Tigre.
  • Mejor amigo del Caballo: Cabra.
  • Signo del Caballo: las personas que nacieron en los años 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014.
  • Personalidad: se distinguen por su buen humor, su solidaridad y su gran alegría. Siempre trata de quedar bien con los demás; sin embargo, es honesto con todos. Son personas nobles, independientes, orgullosas y organizadas. Suelen ser los más divertidos de la fiesta y aman su libertad. En ocasiones, no cumplen sus promesas, ya que, al ser muy entusiasta, aceptan diferentes compromisos.

Las personas que nacieron en los años 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014 son el signo del Caballo. Foto: composición La República

Predicciones para la Cabra

Tendrán muy buena fortuna. Esto lo llevará a tener riqueza y mucha alegría, pero también experimentará despedidas difíciles de asimilar. Conseguirá un desempeño adecuado en su trabajo y es posible que sea promovida.

Presentará algunas complicaciones de salud durante el 2022. Debes empezar a ejercitarte con más frecuencia, comer saludable y tener un adecuado descanso.

Las personas casadas que nacieron bajo el signo de la cabra no tendrán mayores conflictos; sin embargo, será importante tener una comunicación diaria y expresar tus sentimientos. Los solteros conocerán a una persona ideal.

  • Mensaje astral: afrontarás cambios en el aspecto laboral. No obstante, tus capacidades te llevarán a un mejor camino, pero debes ir paso a paso y ser constante.
  • Hora de suerte: entre la 1.00 p. m. y las 3.00 p. m.
  • Animales no compatibles: Cerdo y Conejo.
  • Mejor amigo de la Cabra: Caballo.
  • Signo del Cabra: las personas que nacieron en los años 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015.
  • Personalidad: es el signo más creativo, soñador y sensible del zodiaco chino. Son personas que necesitan conectar con sus emociones y su interior. Suelen ser generosos y solidarios. Tienen aptitudes para el arte y son nobles de corazón. Disfrutan la paz, la calma y sentirse cómodos en un ambiente. Les encanta pasar tiempo en familia y en raras ocasiones pierden el control, pero cuando lo hacen pueden ser hirientes.

La Cabra es el signo más creativo. Foto: composición La República

PUEDES VER: Horóscopo chino 2022: conoce cuáles son los signos más amigables

Predicciones para el Mono

A las personas del signo del Mono le ocurrirán cosas positivas y negativas. Por eso, será importante pensar con cuidado cada decisión. El signo del Mono suele ser muy positivo, por lo que persistirá cuando se le presenten obstáculos.

Tendrán algunas complicaciones a mitad de año, pero podrás superarlas. Puedes empezar a meditar, hacer dieta o practicar yoga, ya que estas actividades serán una gran fuente de energía. En relación al amor, algunas dudas podrían generar inestabilidad en tu relación, por lo que tendrás que ser más seguro.

  • Mensaje astral: la mayoría de personas del signo del Mono no tendrán problemas. Sin embargo, recuerda prestar atención a todas tus acciones y toma medidas preventivas cuando aparezca algún problema.
  • Hora de suerte: entre las 3.00 p. m. y las 5.00 p. m.
  • Animales no compatibles: Dragón y Rata
  • Mejor amigo del Mono: Serpiente.
  • Signo del Mono: las personas que nacieron en los años 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016.
  • Personalidad: son ingeniosos y carismáticos. Se trata de personas libres, coquetas y alegres. Les encanta la aventura y la emoción. También son creativas, innovadoras y de gran agilidad mental. Esto hace que la mayoría de veces consigan lo que desean. Además, son muy competitivas.

El Mono tiene una personalidad carismática y alegre. Foto: composición La República

Predicciones para el Gallo

Será un año lleno de momentos difíciles y se te hará complicado encontrar la calma. No obstante, tu fortuna, en general, será buena. Muchos problemas que tenías en tu trabajo se llegarán a resolver, pero tendrás que organizarte de forma correcta.

Las personas solteras que son del signo del Gallo encontrarán una pareja, mientras que la vida de los casados será armoniosa. Gozarás de buena salud, siempre que cuides tu descanso y tengas buenos hábitos.

  • Mensaje astral: haz una agenda de todos tus pendientes y esfuérzate por solucionar todos los conflictos que tengas. Esto hará que tengas una vida plena.
  • Hora de suerte: entre las 5.00 p. m. y las 7.00 p. m.
  • Animales no compatibles: Serpiente y Buey.
  • Mejor amigo del Gallo: Dragón.
  • Signo del Gallo: las personas que nacieron en los años 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017.
  • Personalidad: poseen una mente ágil y analítica. Suelen dar la impresión de ser seguros consigo mismos. Además, disfrutan llamar la atención en cualquier lugar que se encuentre. Es trabajador, honesto, inteligente y entusiasta. A veces hace planes difíciles de lograr y en ocasiones tiene problemas por ser demasiado sincero y directo.

El mejor amigo del Gallo es el Dragón. Foto: composición La República

Predicciones para el Perro

En este nuevo ciclo experimentarán mucha alegría. Tendrán la oportunidad de conocer personas que le ayuden a emprender con éxito. Además, tus amigos te apoyarán y no tendrás mayores dificultades económicas.

Podrías tener algunos altibajos financieros, por lo que deberás estar atento a tus ingresos y gastos.

Fortalece la comunicación con tu pareja, esto les ayudará a reducir las distancias y conocerse mejor.

  • Mensaje astral: controla tus impulsos según la situación que se te presente. Medita cada decisión que tomas y esfuérzate por mejorar en todos los aspectos cada día. Podrás resolver muchos problemas.
  • Hora de suerte: entre las 7.00 p. m. y las 9.00 p. m.
  • Animales no compatibles: Caballo y Tigre.
  • Mejor amigo del Perro: Conejo.
  • Signo del Perro: las personas que nacieron en los años 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018.
  • Personalidad: leales y justos. A veces son temperamentales. Disfrutan aprender nuevas cosas. Suele ser dogmáticos y claros. Son muy buenos amigos y acostumbran apoyar a las causas justas. Le desagradan los pleitos.

El Perro acostumbra ser honesto y dogmático. Foto: composición La República

PUEDES VER: Horóscopo chino 2022: ¿qué signo zodiacal es el más fiel en el amor según la astrología?

Predicciones para el Cerdo

No renuncies a tus intereses, ya que podrías perder a quienes más amas. Sé organizado y determina tus prioridades. No seas demasiado confiado. Si te traicionan, tendrás que afrontarlo y seguir adelante.

Es posible que hayas perdido seres queridos en los últimos meses, pero te esperan buenas sorpresas. El afecto de tus familiares y amigos serán una de gran ayuda a nivel emocional.

Es posible que tengas problemas de salud, por lo que es necesario que adquieras hábitos saludables para evitar mayores complicaciones.

  • Mensaje astral: cuida tus palabras y tus acciones cuando te relaciones con los demás. Evita hablar mal de los demás.
  • Hora de suerte: entre las 9.00 p. m. y las 11.00 p. m.
  • Animales no compatibles: Cabra y Conejo.
  • Mejor amigo del Cerdo: Tigre.
  • Signo del Cerdo: las personas que nacieron en los años 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.
  • Personalidad: tienen gran inteligencia. Además, son honestos y generosos. En ocasiones, suelen ser directos y francos. Siempre llaman la atención del resto y es muy difícil engañarlos. Son cariñosos y leales, ya que poseen mucha fortaleza mental.

En el Año Nuevo Chino 2022, el Cerdo deberá sobreponerse a muchas dificultades. Foto: composición La República

¿Qué representa el Año del Tigre?

El Tigre simboliza la fuerza y la valentía en el horóscopo chino. Quienes nacen bajo este signo son personas activas, no le temen a los retos y se diferencian por su valor. Además, tienen seguridad de sí mismos y un gran espíritu de liderazgo.

Lazy loaded component

¿Qué significa el Año Nuevo chino?

El Año Nuevo Lunar o el Festival de la Primavera son los nombres oficiales de esta festividad de China: sin embargo, es conocido popularmente como el Año Nuevo chino. Inicia luego del solsticio de invierno, con la segunda luna. El comienzo de este nuevo ciclo varía cada año y representa el deseo de prosperidad y una nueva vida.

El Año Nuevo chino 2022 tendrá como animal emblema al Tigre de Agua. Foto: AFP

¿Cuáles son las tradiciones que se realizan en el Año Nuevo chino?

  • Fuegos artificiales: los petardos son parte clave de la celebración del Año Nuevo chino. Este busca despertar al dragón para que junto con él vengan las lluvias de primavera, que ayudarán a tener una abundante cosecha. También se busca alejar a los malos espíritus y la mala suerte.
  • Banderas y emblemas rojos: estos objetos tienen la frase “buena fortuna para el Año Nuevo”. Se colocan en las casas de China. En esta cultura, el color rojo es de buena suerte y atrae la felicidad.
  • Limpieza total de la casa: elimina la mala suerte del año que se va. Luego, al llegar el Año Nuevo, no se barre durante los primeros días para que la buena suerte se mantenga en el hogar.
  • Sobres rojos entregados a niños: estos sobres se denominan hong pao. Tienen un mensaje de prosperidad y buena fortuna. Los familiares de los niños y de los más jóvenes son los encargados de entregar este obsequio.

La celebración del Año Nuevo chino genera gran movimiento en todo el país. Foto: EFE

Horóscopo chino 2022: ¿qué hacer para atraer la fortuna y el dinero según tu signo zodiacal?

El ritual que te presentamos a continuación tiene como protagonistas a las monedas, pues son consideradas un símbolo de la abundancia y el ahorro en la cultura china. Asimismo, necesitarás una bolsa de color rojo, que significa armonía y desarrollo. Toma nota de los siguientes pasos.

  • Primero, coloca dos monedas dentro de la bolsa roja. Al día siguiente, introduce otras dos y repite esto cada día de la semana. Ocho días después, debes poner cada día del año una moneda adicional.
  • Asegúrate de colocar la bolsa con las monedas en un lugar visible, como la sala o el vestíbulo de tu casa, o bien en la mesa de noche de tu habitación. De esta manera, podrás atraer el dinero a tu hogar.

Para este ritual necesitarás una bolsa roja y algunas monedas. Foto: composición / China Daily / La República

5 cosas que debes saber sobre el Tigre de Agua

  • El tigre es considerado el rey de las bestias de China y es el tercer animal del horóscopo chino.
  • Simboliza la fuerza y valentía. Por eso, los niños de este país acostumbran usar sombreros o zapatos con la figura del tigre para alejar la mala suerte.
  • Las personas que nacieron bajo el signo del tigre son activas y les apasiona asumir desafíos.
  • Los hombres que son del signo del tigre tienen pasión por la aventura y por asumir riesgos. No obstante, se caracterizan por ser fríos y carecer de romance.
  • Las mujeres que cuyo animal protector es el tigre aman la libertad y el trabajo. Son amigable, alegres e inteligentes. También suelen ser grandes madres.

¿Por qué debo tener un mantel rojo sobre la mesa en el Año Nuevo chino 2022?

En la cultura china, el color rojo es símbolo de buena fortuna. Por eso, se recomienda utilizar un mantel de este color para que a tu hogar no le falte comida y tengas prosperidad en el Año Nuevo chino. No olvides que el rojo, además de abundancia, simboliza celebración, fuego y energía.

Usar el color rojo ayuda a mantener la abundancia en el hogar. Foto: Oddle Eats

Horóscopo chino 2022: ¿qué signos del zodíaco tendrán mayor abundancia y dinero?

De acuerdo con la astrología china, cuatro animales gozarán de mayor abundancia y prosperidad en este nuevo ciclo que se extenderá hasta febrero de 2023. Así, los signos que tendrá prosperidad económica son el Tigre, el Conejo, el Caballo y el Mono.

Cuatro animales del horóscopo chino 2022 tendrán prosperidad económica. Foto: composición Gerson Cardozo / La República

¿Qué animales del horóscopo chino 2022 son más amigables?

De acuerdo con la información astrológica publicada en El Heraldo de México, son tres los animales más amistosos y protectores del horóscopo chino. Conoce a continuación cuáles son y por qué:

  • El Conejo: son confiador y hábiles para relacionarse con las personas. Tiene cierta energía que atrae a todos los que lo rodean. Además, son muy sensibles y con gran empatía. Todo esto los lleva a tener una gran red de amigos de todo tipo.
  • El Perro: las personas valoran mucho la amistad de aquellos que son del signo del Perro, ya que estas son muy serviciales y saben dar consejos. Además, tienen un espíritu muy altruista.
  • El Cerdo: el cerdo es revesado, pero suele abrir sus pensamiento y emociones con aquellos que aprecia. Se trata de una persona compasiva y protectora, además de leal y servicial.

De los 12 animales del zodiaco chino, tres se destacan por ser más amigables que el resto. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República

¿Qué colores atraerá la suerte en el Año Nuevo chino 2022?

Los colores verde, amarillo y rojo se relacionan con el éxito. Esas tonalidades se deben utilizar en determinados momentos.

  • Verde: significa un nuevo comienza y aplica el aspecto laboral como al iniciar otro hogar.
  • Amarillo: guarda relación con la transmisión de riqueza y el dinero. Por eso, es recomendable usarlo cuando se va a adquirir un inmueble o propiedad.
  • Rojo: se vincula con el amor. Se debe utilizar en ocasiones transcendentales en tu relación afectiva o en una fecha importante con tu pareja.

El rojo es el color que atrae más suerte en la cultura china. Foto: AFP

¿Por qué es importante el Año del Tigre?

Según la destacada astróloga Ludovica Squirru, el Año del Tigre debe ser una época de renacimiento y reinvención. “Animarnos a crear universos paralelos que nos trasciendan, buscar comunidades afines, retornar a la naturaleza, aprender permacultura y desarrollar mucha laborterapia”, aseguró.

El Año del Tigre traerá reactivación y prosperidad. Foto: AFP

¿Por qué es importante el color rojo en el Año Nuevo chino?

El rojo es un color vital para la cultura y la tradición china. Su significado metafórico es de una vida feliz y prosperidad. Por ello, se emplea en diferentes decoraciones y adornos en todo el país para atraer la felicidad, el crecimiento y la fortuna en situaciones especiales como el Año Nuevo chino, bodas, cumpleaños y más.

El rojo es un color de suma importancia en la cultura china, ya que representa la felicidad y prosperidad. Foto: AFP