ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Año Nuevo chino 2022: ¿dónde colocar la rana de la suerte para atraer el dinero?

La rana de la suerte es un amuleto sumamente efectivo para obtener fortuna en el Año del Tigre, y por ello te decimos qué características debe tener para ser efectiva.

La rana de la suerte es uno de los amuletos más populares del feng shui. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
La rana de la suerte es uno de los amuletos más populares del feng shui. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Horóscopo  LR

El Año Nuevo chino 2022 del Tigre de Agua inicia este 1 de febrero y los 12 signos del horóscopo chino pueden recurrir a los distintos amuletos de la suerte que propone el feng shui para atraer todas sus energías positivas y el siempre tan necesario dinero. Uno de los más populares es la rana de la suerte y aquí te indicamos cómo debes colocarla en tu hogar para que no te falle.

Es posible que el Año del Buey te haya dejado un mal sabor de boca en el aspecto económico y por ello estás buscando la forma de llamar al dinero en este nuevo ciclo que inicia el 1 de febrero. En ese sentido, la figura de la rana o sapo de tres patas será una de tus principales aliadas, pero debe tener la posición, color y características ideales para llamar a la prosperidad sin problemas.

PUEDES VER: Horóscopo chino: ¿qué hacer para atraer la buena salud y el amor en el Año Nuevo Chino?

¿Qué significa el amuleto de la rana?

La rana es considerada un símbolo de protección y era usada como amuleto entre los antiguos egipcios y romanos. Para esta primera cultura, estas figuras representaban renacimiento y prosperidad, incluso se adoraba a la diosa rana Heket, benefactora de los hombres.

Otras culturas que tienen en alta estima a las ranas son los mayas, para quienes significan felicidad, y los japoneses, que las guardan en sus monederos para que ‘‘el dinero que se vaya, regrese’.

En el feng shui, la rana representa abundancia con poderes positivos a todo nivel. Asimismo, una creencia popular en China mencionada por El Heraldo de México indica que sus espíritus disfrutan contemplar la felicidad de los seres humanos y que estos animales son transmutadores de energía.

El amuleto de rana significa abundancia y energías positivas, según la cultura china. Foto: Joom

¿Dónde colocar la rana de la suerte para atraer abundancia?

De acuerdo con el feng shui, la rana de la suerte debe ubicarse frente a la entrada principal, en la zona norte de la casa si lo que buscas es potenciar la carrera, o bien en la zona sureste para impulsar la riqueza. Si está en una tienda, debe ubicarse en un sitio prominente cerca de la caja registradora y frente a la entrada.

Además, este amuleto debe estar en una superficie elevada, pero no muy alta, y una de sus patas traseras debe dirigirse a la puerta de entrada principal para atraer energías positivas. Si la pones con la cara exactamente frente a la puerta, estarás rechazando el dinero. Evita colocarla en una habitación, cocina o baño porque podría traerte efectos negativos.

PUEDES VER: Horóscopo chino 2022: ¿qué planta debo tener en casa este Año del Tigre, según mi signo?

No olvides lo siguiente: la rana debe ser preparada antes de colocarse en el lugar escogido y el dueño debe procurar que nadie la toque además de él, ya que perdería sus poderes mágicos y tendría que consagrarse otra vez.

Lazy loaded component

¿De qué color debe ser mi rana de la suerte?

Estos son los colores más recomendados para la rana de la suerte que irá en tu casa o negocio. Elige el que más se ajuste a tus deseos:

  • Verde: atrae la prosperidad en un negocio
  • Dorado: llama al dinero.

¿Qué otras características debe tener mi rana de la suerte?

Si deseas que tu rana atraiga la fortuna, recomendamos que sea una rana de tres patas, también conocida como ‘chan chu’, que ayuda a transferir la buena fortuna y la prosperidad. La disposición de sus ancas en forma de triángulo simboliza la energía del universo.

PUEDES VER: Año Nuevo chino 2022: ¿cuál es el animal que debes poner en tu casa para la fortuna?

En caso no pudieses encontrar una rana con esta característica, intenta conseguir una de barro o de cerámica, siempre con alguno de los colores anteriormente indicados. Otra sugerencia es que sea rana con una moneda en la boca para que regrese el dinero que se va.

La rana de tres patas con una moneda en su boca es altamente recomendada. Foto: Alb store

¿Cuándo empieza el Año Nuevo chino 2022?

El Año Nuevo chino 2022 empieza este martes 1 de febrero de 2022 y estará bajo la influencia del Tigre de Agua. Esta celebración se lleva a cabo en fechas distintas cada año debido a que se rige por el calendario lunar. El nuevo periodo continuará hasta el 21 de enero de 2023.

Significado del Año del Tigre

El signo del Tigre representa la fuerza y la valentía en el horóscopo chino. Quienes nacen bajo este animal son personas activas, no temen a los retos y se distinguen por su valor. Poseen gran seguridad de sí mismos y un gran espíritu de liderazgo y rivalidad.

Lazy loaded component