VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Cábalas de Año Nuevo 2022: ¿qué debes comer y beber para atraer la buena fortuna?

Descubre qué alimentos ingerir hoy, 31 de diciembre para que el 2022 sea exitoso en todos los aspectos de tu vida.

Consumir uvas y el vino espumoso es una tradición común en Año Nuevo. Foto: Animalpolitico
Consumir uvas y el vino espumoso es una tradición común en Año Nuevo. Foto: Animalpolitico
Horóscopo  LR

Llega el Año Nuevo 2022 y muchas personas ya se encuentran preparándose para festejar con entusiasmo y esperanza, pero antes de la celebración algunos preparan todo tipo de cábalas para atraer la prosperidad y la buena fortuna para el año venidero. Por tal motivo, en esta nota sabrás qué alimentos comer y qué debes beber para comenzar con buenas vibras el nuevo año.

PUEDES VER: Colores para Año Nuevo: conoce qué significan y cuál debes usar para fortalecer tu 2022

¿Qué debes comer y beber en Año Nuevo para atraer la buena suerte?

Aunque existen distintas cábalas para atraer la fortuna durante los próximos 12 meses, también hay dos alimentos y una bebida que debes consumir como parte de los rituales de fin de año.

Comer 12 uvas a la media noche

Comer 12 uvas después del brindis de Año Nuevo es uno de los rituales más conocidos en Latinoamérica y gran parte de Europa. Para que la cábala sea más efectiva, deberás comer las 12 uvas de una en una y pedir un deseo por cada uva que consumas. Cada una de estas frutas representa un mes del año y deberás pensar bien qué quieres, para que se haga realidad.

Comer 12 uvas es una de las tradiciones más conocidas para festejar Año Nuevo. Foto: el horizonte

Lentejas

A pesar de que no es tan popular como las 12 uvas, en Italia y otros países de Europa se cree que consumir este alimento al empezar el primer día del año atrae la buena salud y una vida larga. Además, esta cábala garantiza que no tendrás escasez de comida durante los próximos 12 meses del nuevo año. Incluso puedes regalar un monedero lleno de lentejas a la persona que estimas, ya que existe la creencia de que atrae la fortuna.

Las lentejas son un símbolo de prosperidad en Italia. Foto: momento24

PUEDES VER: Frases de Año Nuevo 2022: los mejores deseos de prosperidad y abundancia para dedicar

Beber champagne o vino espumoso

Recibir el Año Nuevo con estas bebidas se ha convertido en una tradición en distintos países del mundo. Se cree que al beber estos dos derivados de las uvas atrae la fortuna y la buena suerte. Esta cábala se inició con la coronación de Hugo Capeto como rey de Francia, en el siglo X. En aquella época se usaban los vinos de la región y se fabricaba el champagne, desde aquel momento esta bebida también representan la unión y alegría.

Lazy loaded component