EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Horóscopo: ¿qué signos del Zodiaco son compatibles entre sí?

En esta conocerás la tabla y la calculadora de compatibilidad, para que sepas con qué signo del Zodiaco te llevas mejor según tu fecha de nacimiento.

Los signos zodiacales ayudan a saber cuales son las parejas compatibles. Foto: composición LR
Los signos zodiacales ayudan a saber cuales son las parejas compatibles. Foto: composición LR
La República

Hay momentos en los que una pareja no pasa por una buena etapa en la relación, ya que distintas actitudes impiden el disfrute de un buen instante juntos. Según la astrología, esto se debe a la falta de compatibilidad zodiacal, lo que hace que algunos signos se rechacen o se atraigan. Por tal motivo, en esta nota conocerás todo acerca de la compatibilidad de los signos zodiacales en el amor y la amistad.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los signos más peligrosos del zodiaco?

Compatibilidad de los signos

Aries (21 de marzo al 20 de abril)

Aries se caracteriza por ser aventurero, seguro, valiente y con gran energía. Este signo de fuego es compatible en el amor con acuario y géminis. Si buscas una amistad sincera, leo y sagitario son los indicados.

Aries es compatible con leo y sagitario. Foto: joya life

Tauro (21 de abril al 21 de mayo)

Las personas bajo el signo de tauro son persistentes y a la vez pacientes. Están tranquilos al sentirse seguros y les gusta la fidelidad, aunque esto los orilla a ser posesivos y celosos. Las parejas compatibles en el amor son piscis y cáncer, mientras que capricornio y virgo son la mejor opción para una amistad.

Géminis (22 de mayo al 21 de junio)

Al ser un signo de aire, a los géminis les gusta sentir la libertad. Además, se caracterizan por ser intelectuales y cariñoso, estas características los hace afines con leo y aries. Libra y acuario son perfectos para tener una buena amistad.

Cáncer (22 de junio al 22 de julio)

Cáncer suele ser voluble y reservado, pero se caracteriza por ser leal, trabajador, hogareño y una excelente persona. Estas cualidades los hace ser afines con los signos de tauro y virgo.

Leo (23 julio al 23 de agosto)

Leo se caracteriza por ser generoso, fiel, cariñoso y aventurero. Libra es el signo con el que podrá mantener una relación equilibrada. Con aries y sagitario se conectan por el entusiasmo, pero con géminis disfrutará de las salidas o reuniones sociales.

Virgo (24 agosto al 23 setiembre)

Virgo se caracteriza por ser trabajador, inteligente y perfeccionista. Aunque suele ser crítico con sus amistades y preocuparse en exceso. Esto lo hace ser compatible con cáncer y escorpio, signos leales y apasionados.

Libra (23 septiembre al 23 octubre)

Las personas bajo el signo de libra son analíticas, sociables y elegantes. Por tal motivo, se relacionan con sagitario y leo en el campo del amor. Con respecto a la amistad, acuario y géminis son los signos elegidos.

Escorpio (24 octubre al 22 noviembre)

Escorpio es el signo más emocional, apasionado y sentimental de los doce. Su pareja ideal está en las personas que son de capricornio y virgo.

Sagitario (23 noviembre al 21 diciembre)

Los sagitarios suelen ser optimistas, enérgicos, pero a la vez aventureros. Estas cualidades los hace compatibles con las personas que son del signo libra y acuario.

Capricornio (22 diciembre al 20 enero)

Escorpio y piscis son compatibles con capricornio, ya que este signo de tierra es frío, calculador, ambicioso y previsible.

Acuario (21 enero al 19 febrero)

Los acuarios se caracterizan por ser independientes, originales y buenos amigos. Su pareja perfecta se encuentra en las personas del signo aries y sagitario. Para tener una amistad, géminis es la mejor opción.

Piscis (20 febrero al 20 marzo)

La imaginación, sensibilidad y tranquilidad son las principales características de los piscis. Por tal motivo, los tauro y capricornio son compatibles con este signo.

Tauro y capricornio son los signos compatibles con piscis. Foto: wemystic

Calculadora de compatibilidad de signos zodiacales

Podrás saber la conexión que tienes con cada signo zodiacal gracias a la calculadora de compatibilidad. Solo debes poner tu fecha de nacimiento y la de persona en la que estás interesada para descubrir si es la o el elegido en el amor.

Tabla de compatibilidad

Signo zodiacalFecha de nacimientoSigno compatible en el amor
AriesDel 21 de marzo al 20 de abrilAcuario y géminis
TauroDel 21 de abril al 20 de mayoPiscis y cáncer
GéminisDel 21 de mayo al 21 de junioLeo y aries
CáncerDel 22 de junio al 22 de julioTauro y virgo
LeoDel 23 de julio al 23 de agostoAries y sagitario
VirgoDel 24 de agosto al 23 de septiembreCáncer y escorpio
LibraDel 24 de septiembre al 22 de octubreSagitario y leo
EscorpioDel 23 de octubre al 22 de noviembreCapricornio y virgo
SagitarioDel 23 de noviembre al 21 de diciembreLibra y acuario
CapricornioDel 22 de diciembre al 19 de eneroEscorpio y piscis
AcuarioDel 20 de enero al 19 de febreroAries y sagitario
PiscisDel 20 de febrero al 20 de marzoTauro y capricornio
Lazy loaded component