CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Horóscopo

Año Nuevo 2022: revisa AQUÍ qué color de ropa debes usar para tener suerte, según el zodiaco

Si eres de las personas que sigue rituales y cábalas para tener más prosperidad este 2022, estás en el lugar correcto. Conoce los colores que debes usar en tu vestimenta de acuerdo a tu signo zodiacal.

Conoce cuál es tu color ideal para lucir este Año Nuevo 2022. Foto: composición LR
Conoce cuál es tu color ideal para lucir este Año Nuevo 2022. Foto: composición LR
Horóscopo  LR

Atraer la buena energía y la prosperidad en Año Nuevo mediante el uso de prendas con ciertos colores es una práctica muy usual en diferentes países. De la mano de la astrología, se conoce cuáles son los ideales para ti según tu signo zodiacal. Por ello, muchas personas apuestan por usarlas para cumplir sus metas y lucir como mandan los astros.

No todos los signos zodiacales tienen el mismo efecto: el de llenarnos de buenas vibras. Lo ideal sería recibir el año con el color de ropa recomendado por energías ancestrales. A continuación averigua qué color de prenda te ayudará a cumplir tus metas.

Aries

El color ideal es blanco, pues atrae energías puras y renovadas. Además, simboliza la paz, algo que resulta muy necesario ante un año que ha sido muy complicado en distintos aspectos.

Tauro

Conviene, en este caso, usar negro, pues siempre refleja elegancia y sobriedad. Causa una buena impresión y también genera sensualidad e impacto en otros.

Géminis

El 2022 será una época de nuevas oportunidades y reformaciones en varios aspectos. El rojo no solamente ayudará a que llegue o se mantenga el amor, sino que es sinónimo de confianza.

Cáncer

Lo que más conviene atraer para este signo es prosperidad y riqueza. Así que el color perfecto será el dorado. No necesariamente en la ropa, pero sí en los accesorios.

Leo

Será propicio utilizar plateado para llamar las energías positivas y renovarse en ciertas facetas. El color refleja sabiduría y confianza.

Virgo

Los pensamientos y la espiritualidad resultan ser muy importantes. El púrpura ayudará que estos aspectos se lleven de buena manera. Refleja estatus y dominio de los deseos.

Libra

El verde resulta ideal para atraer la buena suerte y la fortuna en 2022. Refleja confianza para entablar diálogos con los demás.

Escorpio

Sobre todo quienes te rodean necesitarán de la esperanza y la combatividad en la vida que has tenido. El rosa es la mejor opción para que transmitas calma.

Sagitario

Los tonos tierra y cercanos al café serán importantes para empezar a sembrar las semillas del éxito en 2022.

Capricornio

El amarillo resulta una muy buena opción para demostrar alegría y llamar la buena energía para ser feliz el año entrante.

Acuario

El naranja es un color que está relacionado con el éxito y ayuda a alejar energías negativas por las preocupaciones que tienes.

Piscis

El azul es el color de la seguridad que tanto caracteriza a los de Piscis a la hora de actuar. Además, como es común, demuestra una puerta abierta para que te pidan consejo.

¿Por qué se usa ropa interior amarilla en Año Nuevo?

El Año Nuevo 2020 está cada vez más cerca, y muchas personas se preparan para atraer la suerte. Para este propósito, son comunes famosos rituales y cábalas a través de las cuales garantizar el éxito en la salud, dinero y amor.

Se dice que la ropa interior amarilla está relacionada con el color del sol y que representa la eternidad, energía y vitalidad de nuestro planeta. En otras culturas, al amarillo simboliza el otoño y el color del oro, signo de riqueza.

La ropa interior de color amarillo se relaciona con el sol. Foto: Tn8.

¿Cuáles son los lugares más buscados para pasar Año Nuevo en Perú?

De acuerdo con la información proporcionada a través de Promperú, los destinos más buscados son los siguientes:

  • Ica
  • Áncash
  • La Libertad
  • Arequipa
  • Cusco

Piedras preciosas que debo usar en Año Nuevo 2022, según mi signo del zodiaco

Los cuarzos, también llamados piedras semipreciosas, dotan de energía al ser humano que las utiliza. Su uso, lejos de servir a fines estéticos, refiere a un elemento que provee de energía positivas a quien las usa. En esta nota conoce cuál te beneficiaría usar para recibir el 2022.

¿Cuál es el origen del Año Nuevo?

El 1 de enero ganó importancia en varias partes del mundo desde 1582, cuando el papa Gregorio XIII decretó tal fecha como el inicio del año en el calendario gregoriano.

La costumbre de celebrar la llegada de un nuevo año es aún más antigua: en la antigua Babilonia se festejaba a finales de marzo, ya que el comienzo del año para aquella civilización coincidía con el fin del invierno y el inicio de la cosecha.

Tradiciones en Año Nuevo

Como toda festividad, el Año Nuevo tiene su tradiciones enmarcadas desde hace mucho tiempo. Una de ellas es usar la ropa interior al revés para recibir el nuevo año. Otra tendencia es utilizar ropa interior de distintos colores.

¿Por qué se usa calzones al revés en Año Nuevo?

Otra tradición muy popular para vivir la Nochevieja y recibir el Año Nuevo es usar ropa interior al revés. ¿Qué significa esto?

En algunas culturas, esta acción es augurio de buena suerte. Colocarse esta prenda íntima es señal de buen augurio, especialmente para quienes lo hacen por casualidad y sin ser plenamente conscientes de esto.

¿Qué significan los colores de ropa interior?

Te contamos el significado que tienen los colores de la ropa interior para este Año Nuevo.

  • Blanco: Usa este color de ropa interior si buscas que tu vida durante el próximo año esté marcada por la paz y la armonía.
  • Negro: Este color augura el lujo en tu vida. Además, se trata del color de la elegancia.
  • Naranja: Para no estar triste ni empezar el año de manera pesimista, usa este color y llénate de entusiasmo y vitalidad.
  • Rojo: Usar una prenda interior de este color traerá amor y pasión a tu vida. Además, simboliza el deseo y la fuerza.
  • Verde: Esperanza, salud, calma, protección y juventud. Utiliza este color y recibe solo buenos augurios en este próximo ‘Año nuevo’.
  • Rosa: Usa ropa interior rosa para atraer el romance durante 2020. Algunas personas también utilizan este color durante la Nochebuena.
  • Azul: Este color está destinado a quienes tienen un proyecto en mente y desean cumplirlo el próximo año. Está relacionado a la racionalidad y el equilibrio.

Colores para recibir el Año Nuevo 2022

Para recibir de la mejor forma este Año Nuevo 2022, debes estar atento a todas las cábalas que puedan atraer las buenas energías. Una de estas es el color de la ropa con la que te vistas. Todas las opciones tienen significados distintos.

Lazy loaded component

¿Qué es el signo ascendente?

El signo ascendente es aquel que asciende por el horizonte en el momento exacto de nuestro nacimiento. Es por ello que es muy importante conocer la hora exacta del primer aliento al llegar al plano terrenal. La representación de este término refiere a la línea del horizonte proyectada en un plano vertical que divide el cielo visible del invisible.

Esta división no solo le da origen a nuestra carta astral, también les brinda a las personas aquellos datos de mayor interés sobre su personalidad, ya que afecta principalmente su comportamiento, carácter y relaciones sociales. En otras palabras, el signo ascendente define el modelo que tenemos de enfocar la vida y canalizar nuestras energías, representando así el plano tanto físico o como mental.

Cábalas, baños de florecimiento y otros rituales

Un grupo de curanderas de Bolivia realizó un pago a la tierra por el Año Nuevo 2022 en la Feria de los Deseos desde el Estadio Mariano Melgar de Arequipa. Aquí ofrecen distintos servicios para atraer la fortuna en esta época del año, como baños de florecimiento.

Lazy loaded component

Velas para atraer la salud, dinero y amor en Año Nuevo 2022

Uno de los más conocidos en Año Nuevo es el de encender velas de distintos colores, las cuales cuentan con un significado en el ámbito laboral, sentimental y académico. En esta nota te contaremos qué colores de velas encender para que tengas un año próspero. Ten en cuenta que se deben prender las velas una hora antes de la medianoche del 31 de diciembre y dejarlas consumir durante el primer día del nuevo año.

Frases de Año Nuevo para amigos

  • Espero que en este año nuevo todos mis amigos logren sus objetivos, hagan realidad sus sueños y sean felices todos los días. Los quiero. Feliz Año Nuevo.
  • ¡Feliz año, amigo! Te prometo que este 2022 va a ser increíble, y, si no, ¡al menos estaremos juntos para quejarnos!
  • En el año nuevo se cambia de coche, de casa, de ropa, de zapatos, de mes, de look, de trabajo, inclusive de año, pero nunca de amigos. ¡Feliz Año Nuevo!
  • El Año Nuevo se pinta del color de tus emociones más profundas. ¡Feliz 2022, amiga!
  • Amiga, sonríe, pues todo lo malo por fin se terminó. Prepárate para un año lleno de alegrías y buenas noticias, yo seguiré a tu lado para disfrutar de todas ellas. ¡Te quiero!

¿Qué país es el primero en recibir el Año Nuevo?

Según la línea internacional de cambio de fecha, el primer país del mundo donde se recibirá el Año Nuevo 2022, es una isla llamada Navidad en la República de Kiribati, al noreste de Australia.

Cerrarán playas de Chorrillos y Miraflores hasta el 3 de enero

Las autoridades ediles de Chorrillos y Miraflores decidieron no solo cumplir con cerrar sus playas este 31 de diciembre y 1 de enero por disposición del Poder Ejecutivo, sino mantener esta restricción hasta el próximo lunes 3.

A través de una nota de prensa, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, sostuvo que con esta medida se pretende evitar que en las playas de su jurisdicción no se respete el aforo correspondiente y colapsen, tal como ocurrió en Agua Dulce el reciente fin de semana, durante las celebraciones navideñas, episodio en el que se registró la concurrencia de más de 10.000 personas.

La playa Agua Dulce, en Chorrillos, suele ser una de las más concurridas durante el verano. Foto: Andina/ referencial antes de pandemia

¿Cuáles son las mejores cabalas para atraer el amor, la salud y el dinero sin salir de casa?

  • Lentejas en los bolsillos
  • Ropa interior amarilla
  • Comer 12 uvas a la medianoche
  • Prender tres velas de colores rojo, blanco y rosado