Horóscopo

Horóscopo zodiacal: ¿cuáles son los signos más infieles?

¿Buscas conocer qué signo es el más infiel? Te contamos al detalle cuál de todos se caracteriza por valorar menos la lealtad en una relación de pareja.

Existen signos del horóscopo zodiacal que tienen mayor inclinación natural hacia la infidelidad. Foto: composición de Gerson Cardozo/La República
Existen signos del horóscopo zodiacal que tienen mayor inclinación natural hacia la infidelidad. Foto: composición de Gerson Cardozo/La República
Horóscopo  LR

Cada signo del zodíaco tiene características, fortalezas y debilidades diferentes. Algunos de ellos resaltan por ser leales con sus amistades y en el amor. Otros, en cambio, no suelen asumir compromisos en sus relaciones e incluso pueden llegar a engañar a su pareja. Por eso, te detallamos la lista de los signos más infieles para que estés atento y prevengas dificultades en tu relación amorosa.

La infidelidad le puede ocurrir a cualquier y los astros conocen de ello, ya que hay signos que traicionan o tienen mayor inclinación a ser menos constante en los afectos y en el interés por una sola persona. Entre los signos que suelen caer con más frecuencia en las tentaciones se encuentran Aries y Géminis, pero no son los únicos. Conoce a continuación todos los detalles.

Puesto 1: Aries

Aries es una persona de naturaleza aventurera, por lo que una de sus mayores debilidades es ser infiel a su pareja. Además, suelen negar su infidelidad y culpar a la víctima. Se trata de personas que tienen diversos mecanismos de defensa que les ayuda a excusarse de sus errores. En tanto consideren que lo han hecho por una buena razón, nadie los convencerá de su comportamiento engañoso.

La naturaleza aventurera de Aries lo convierte en el signo más infiel. Foto: composición La República

Puesto 2: Géminis

Las personas nacidas bajo el signo de Géminis se caracterizan por su doble personalidad y por su extrema curiosidad. Esto último genera sus constantes infidelidades. Suelen aburrirse con facilidad de sus relaciones y siempre están buscando una nueva sensación, ya que se les hace difícil interesarse y guardar compromisos con una sola persona.

La extrema curiosidad de Géminis hace que no suela interesarse afectivamente en una sola persona. Foto: composición La República

Puesto 3: Acuario

Acuario es inconstante y poco convencional. Entre las cosas que más valora está su libertad. Por eso, le es difícil mantener una relación si no están verdaderamente enamorados. Esto genera que en muchas ocasiones se desconecten con facilidad de su pareja. Además, suelen ser impredecibles. No obstante, si están muy enamorados, pueden ser de los signos más fieles que existen.

Acuario valora mucho su libertad, lo cual lo convierte en el tercer signo más infiel del zodiaco. Foto: composición La República

Puesto 4: Escorpio

Los nativos de Escorpio son uno de los signos que tienen menor capacidad para evadir las tentaciones. Es por eso que se encuentren en los signos más infieles. Incluso, pueden llegar a mantener una doble vida. Este signo puede ser fiel cuando la relación tiene mística, pero si esta atraviesa por problemas o hay desconfianza, es muy probable que decide buscar placer en otras personas.

Escorpio no suele resistir a las tentaciones, por lo que puede ser infiel con facilidad. Foto: composición La República

Puesto 5: Libra

Libra es uno de los signos más indecisos, cualidad que les genera problemas, ya que hace que muchas veces le sea infiel a su compañero o compañera. En ocasiones, puede vivir con una fantasía en su mente por muchos años, pero no se decide a realizarlo a fin de evitar poner en riesgo su relación. Pese a esto, puede llegar a tener un vínculo amoroso en secreto y continuar con su vida personal.

Libra puede llegar a tener una doble vida sentimental. Foto: composición La República

Puesto 6: Cáncer

Este signo es el que más juega con fuego. Cáncer posee una personalidad coqueta y tienen una destacada capacidad de sensualidad. Esto hace que en ocasiones se incline por experimentar aquello que es prohibido.

La sensualidad de Cáncer suele generar que les sea infiel a su compañero o compañera. Foto: composición La República

Puesto 7: Sagitario

Al igual que Acuario, los nativos de Sagitario disfrutan su libertad y vivir aventuras; sin embargo, valoran la confianza cuando realmente aman a alguien. Pueden llegar a ser un buen compañero, pero en ocasiones no sabrá si es amor lo que siente, por lo que pensará que aún puede buscar a alguien más.

Sagitario puede ser fiel cuando sienta que realmente está enamorado de su pareja. Foto: composición La República

Puesto 8: Piscis

Para los nacidos bajo el signo de Piscis, tener una relación sentimental es muy importante. No obstante, si se sienten que no son atendidos o amados, van a buscar en otras personas ese afecto. Además, el ser muy inteligentes les facilita esconder sus infidelidades. Por eso, se suele conocer la verdad mucho tiempo después de haber traicionado a su pareja.

Piscis es muy inteligente para el engaño, por lo que la verdad se suele descubrir mucho tiempo después de haber sido infiel. Foto: composición La República

Puesto 9: Leo

Los Leo son seres generosos, disfrutan demostrar sus sentimientos y cuando están enamorados son fieles. Sin embargo, suelen necesitar mucha atención y valoración. En tal sentido, si no son un elemento principal en la vida de su compañero o compañera, buscan a alguien más para elevar su ego.

Leo requiere de mucha atención y valoración por parte de su pareja. Foto: composición La República

Puesto 10: Virgo

Las personas que nacieron bajo el signo de Virgo son menos infieles en comparación a los anteriores mencionados. Se trata de personas sensibles, creativas y muy intuitivas. En muchas ocasiones tienen una sola pareja durante toda la vida. Además, los nativos de Virgo tienden a resistir las tentaciones y toman en cuenta la fidelidad de una relación.

Virgo es uno de los signos que más valora el compromiso en el amor. Foto: composición La República

Puesto 11: Capricornio

Capricornio es un signo que muy rara vez es infiel, ya que aprecian la estabilidad, sobre todo en una relación de pareja. Una de sus principales características es la determinación con la que asumen todo proyecto o compromiso, lo que incluye un vínculo amoroso. Pese a esto, sí suelen tomarse un tiempo para asumir una relación estable, por lo que es recomendable tener cuidado.

Capricornio tiene determinación para conseguir sus metas. Foto: composición La República

Puesto 12: Tauro

Los nativos de Tauro se encuentran en el último lugar de los más infieles porque aman la lealtad. Se caracterizan por ser planificadores y tener una proyección para mejorar su situación en un futuro. Esto hace que rehúyan a las tentaciones y eviten la infidelidad. Si bien es un signo muy sensual y con frecuencia se toma un tiempo para recién declararse a la persona que le atrae, siempre respetan las relaciones serias.

Tauro valora la lealtad. Por eso, es el signo menos infiel del horóscopo zodiacal. Foto: composición La República