FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Horóscopo 2022: ¿cuáles son los nuevos signos del zodiaco y qué fechas tienen?

Desde hace varios años ya no solo existen 12 signos del zodiaco, sino 14. ¿Sabes cuáles son los nuevos? A continuación te detallamos cada uno ellos y cómo han cambiado las fechas.

¿Cuántos y cuáles son los signos del zodiaco actualmente. Descubre AQUÍ todos los detalles. Foto: Twitter NASA
¿Cuántos y cuáles son los signos del zodiaco actualmente. Descubre AQUÍ todos los detalles. Foto: Twitter NASA
Horóscopo  LR

Si toda la vida has creído que existen solo 12 signos del zodiaco, ha llegado el momento de que conozcas la verdad. De acuerdo con los nuevos descubrimientos astrológicos el número de signos, actualmente, ascienden a 14. Se trata de Ofiuco y Cetus, que comparten muy poco tiempo con la órbita terrestre. Su aparición descontrola la distribución de los signos del horóscopo, propuesta de la astrología y afecta a los elementos y la modificación de fechas.

Recordemos que, mientras la astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, la astrología se compone de un conjunto de tradiciones y creencias. Sin embargo, casi 3 000 años después de aquella maravillosa invención al crear el mapa del cielo, en la presente nota, te mostramos cuáles y cuántos son los signos al día de hoy, a qué se debe su cambio y qué podría pasar con las fechas de cada uno de los signos.

PUEDES VER: Horóscopo: descubre todas las fechas de los signos zodiacales

¿Zodiaco astronómico?

Para entender el origen del zodiaco, debemos empezar por las constelaciones. Una constelación es una agrupación ‘aparente’ de estrellas. Sin embargo, a lo largo de la historia la cantidad total de constelaciones y el área que ocupaban dependían del autor que catalogaba las estrellas. Entre 1922 y 1930, estas constelaciones y sus abreviaturas oficiales fueron definitivamente establecidas por la Unión Astronómica Internacional (IAU).

El zodíaco astronómico puede ser entendido como un cinturón imaginario que se distribuye en el ecuador sobre el que se sitúan las 12 antiguas constelaciones, de distintos tamaños, designadas con los nombres de las figuras que sus contornos evocaban a los antiguos: el Carnero, el Toro, los Gemelos, el Cangrejo, el León, la Virgen, la Balanza, el Escorpión, Sagitario o el Arquero, Capricornio, Acuario o el Aguador y los Peces.

Ofiuco, que ya Ptolomeo incluyó entre las 48 constelaciones de su Almagesto, no fue incluida. Sin embargo, es probable que su no inclusión se debiera a que dividir la banda zodiacal de 360º entre 13 constelaciones o más no daría un número exacto.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los signos más fuertes y más débiles del horóscopo?

Nuevos signos: Ofiuco, Cetus.

Pese a todo, la Unión Astronómica Internacional estableció la posición del decimotercer signo en 2011: Ofiuco, cuya ubicación se encuentra entre Escorpio y Sagitario, y en la mitología griega es asociado con Asclepio, hijo de Apolo. El personaje mitológico es un médico con dones para la sanación de las personas, además de decirse que también podía revivir a los muertos.

Los babilonios inventaron la constelación hace 3000 años, omitiendo en el proceso un signo 13. Foto: NASA

¿Qué es Ofiuco?

Su nombre deriva del griego y significa “el que sostiene a la serpiente”. De hecho, esta constelación se representa con la figura de Asclepio, quien agarra con las manos una serpiente, con la cabeza hacia el oeste y la cola hacia el este.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los signos más peligrosos del zodiaco?

Origen mitológico

Según señala el mito griego, la diosa cazadora Artemisa quiso vengarse del también cazador Orión, quien alardeaba de ser capaz de matar a todas las bestias salvajes, además de acosar de continuo a las Pléyades: las siete ninfas convertidas en palomas. Por ello, la diosa envió un escorpión que tras perseguirlo picó su talón, matándole debido al veneno. Los dioses trasladaron al cielo tanto a Orión como al escorpión, aunque alejados para que no pudieran volver a encontrarse. Pero Asclepio, con los poderes sanatorios que Apolo y Quirón le enseñaron, curó al cazador y aplastó al escorpión con el pie.

¿Qué es Cetus?

El otro signo es Cetus, ubicado en el medio de Aries y Piscis. Es representado por un enorme monstruo marino que, según la mitología griega, fue asesinado por Perseo cuando la princesa Andrómeda se dirigía a servirle de comer. Sin embargo, su paso por la línea zodiacal es extremadamente breve, apenas comienza el 27 de marzo y culmina el 28 de marzo.

Fechas del zodiaco

Los signos zodiacales sufrirían un nuevo orden tras la incorporación de Ofiuco y Cetus, por lo que mencionamos a continuación cómo quedaría y cuál sería tu signo zodiacal.

  • Aries: 18 de abril – 13 de mayo
  • Tauro: 14 de mayo – 19 de junio
  • Géminis: 20 de junio – 20 de julio
  • Cáncer: 21 de julio – 09 de agosto
  • Leo: 10 de agosto – 15 de septiembre
  • Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre
  • Libra: 31 de octubre – 22 de noviembre
  • Escorpio: 23 de noviembre – 29 de noviembre
PUEDES VER: ¿Cuál de los 12 signos del zodíaco es el más inteligente?
  • Ofiuco: 30 de noviembre – 17 de diciembre
  • Sagitario: 18 de diciembre – 18 de enero
  • Capricornio: 19 de enero – 15 de febrero
  • Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo
  • Piscis: 11 de marzo – 18 de abril
  • Cetus: 28 de marzo – 29 de marzo

Ofiuco fue el primer signo descubierto hace unos años. Foto: NASA

¿Cuáles son los signos más fieles e infieles del Zodiaco?

  • Tauro: es el signo más fiel y tiene como cualidades la estabilidad emocional y confianza. Las personas bajo este signo siempre piensan en cómo mejorar su futuro y valoran las relaciones serias.
  • Virgo: son personas creativas, sensibles e intuitivas con las necesidades de su pareja. Exigen fidelidad y suelen darse cuenta si sus parejas los engañan, gracias a su intuición.
  • Cáncer: es de los más despreocupados con su pareja. Sin embargo, valoran la fidelidad y confianza en la relación. Además, lo entregan todo por su familia y amistades.
  • Libra: siempre buscan la paz y la armonía en sus relaciones sentimentales y prefiere las relaciones a largo plazo. Se trata de seres apasionados que buscarán una solución si existe algún problema en la relación.

De los signos del zodiaco, algunos se destacan por su fidelidad y su compromiso con sus relaciones sociales. Foto: Scoopnest

¿Cuáles son los signos más infieles del horóscopo?

  • Aries: son personas de naturaleza aventurera, por lo que una de sus mayores debilidades es ser infiel a su pareja. Además, suelen negar su infidelidad y culpar a la víctima.
  • Géminis: las personas nacidas bajo el signo de Géminis se caracterizan por su doble personalidad y por su extrema curiosidad. Esto último genera sus constantes infidelidades.
  • Acuario: son inconstante y poco convencional. Entre las cosas que más valora está su libertad. Por eso, le es difícil mantener una relación.
  • Escorpio: los nativos de Escorpio son uno de los signos que tienen menor capacidad para evadir las tentaciones. Es por eso que se encuentren en los signos más infieles. Incluso, pueden llegar a mantener una doble vida.