RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Horóscopo

¿Cuáles son los signos más fuertes y más débiles del horóscopo?

Cada signo zodiacal tendrá un temperamento más o menos fuerte y cierta capacidad para adaptarse a los problemas. Conoce aquí a los más poderosos.

Conoce los puntos fuertes de los distintos signos del horóscopo. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Conoce los puntos fuertes de los distintos signos del horóscopo. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Horóscopo  LR

¿Cuál es el signo zodiacal más fuerte? La astrología indica que, según nuestro día y mes de nacimiento, cada uno de nosotros nace bajo uno de los doce signos del zodíaco, los cuales vienen acompañados de distintas características, entre ellas la fortaleza del carácter.

Algunos signos se destacan por tener un temperamento bastante fuerte y una resistencia grande a los problemas, mientras que otros son algo más sensibles e incluso inestables a nivel emocional. El optimismo y la energía también suelen predominar en los primeros. ¿Quieres conocer cuáles son? Aquí te lo contamos.

Top 5 de signos más fuertes del zodíaco

A continuación, te presentamos la lista con los cinco signos zodiacales más fuertes del horóscopo, de acuerdo con lo relatado por el astrólogo Sixto Piedrabuena al portal Terra:

Puesto 5: Capricornio

Capricornio resalta entre todos los signos del zodíaco por su gran autocontrol o fuerza de voluntad en todos los campos de su vida. Por ejemplo, esto significa que puede adaptarse muy bien a las dietas y regímenes físicos, y de esta forma mantiene una buena forma física.

Capricornio. Foto: composición LR

Puesto 4: Sagitario

La fuerza de Sagitario está sobre todo en el lado emocional, donde mantiene mucho optimismo y entusiasmo. Aunque el camino a sus metas se ponga complicado, es capaz de todo por conseguirlas y no se rinde. Es muy optimista y tiene gran sentido del humor.

Sagitario. Foto: composición LR

Puesto 3: Escorpio

El carácter de Escorpio es apasionado y asertivo, algo que lo convierte en un líder poderoso, feroz y eficaz en cualquier ámbito de la vida. Es valiente y terco, pero también muy ingenioso. Tiene grandes posibilidades de imponerse en varias carreras y en el mundo empresarial.

Escorpio. Foto: composición LR

Puesto 2: Leo

Un elemento principal de la fortaleza de Leo está en sus relaciones sociales: ejerce influencia en sus compañeros y es un líder nato. Si bien puede verse arrogante por momentos, es dominante y muy difícil de resistir, y sabe hacerse valer.

Leo. Foto: composición LR

Puesto 1: Tauro

La personalidad de Tauro es la más adecuada para encabezar todos los ámbitos de la vida debido a su paciencia, practicidad, confiabilidad, devoción y responsabilidad, que le dan gran fortaleza a nivel familiar, profesional y social.

Tauro. Foto: composición LR

Otros signos fuertes del zodíaco

Distintos astrólogos también mencionan a otros signos zodiacales no incluidos en este ranking como particularmente fuertes:

Aries

Aries es considerado el signo zodiacal más fuerte por rankings como el del sitio especializado HorósRD. Es un signo que nunca se rinde y siempre está listo para nuevos retos. Es aventurero, enérgico, intenso, valiente e independiente.

Aries. Foto: composición LR

Cáncer

Quienes son de Cáncer se caracterizan por una gran resiliencia, es decir, la capacidad para adaptarse a situaciones adversas y obtener buenos resultados. Fuertes y seguros de sí mismos, pueden parecer sensibles, pero cuando se deciden por algo, muestran gran tenacidad.

Cáncer. Foto: composición LR

Acuario

Las personas de Acuario están dotadas de una gran fortaleza sobre sus emociones. Dicha estabilidad los favorece en sus planes a largo plazo. Tiene mucha convicción y es perseverante, pero también lógico. Ama la verdad y la honestidad, y tiene mucha tolerancia hacia los demás.

Acuario. Foto: composición LR

Libra

Libra es un signo muy equilibrado: mantiene en una balanza su carácter y sus emociones. Analizan una situación antes de actuar, y ello les lleva a ignorar los malos comentarios. No suele perder la calma ni la paciencia y emplea el dialogo para resolver problemas.

Libra. Foto: composición LR

Signos más débiles del zodíaco

Si bien muchos expertos no se ponen de acuerdo sobre cuáles son los signos débiles del zodíaco, aquí presentamos algunos de los más mencionados. Si perteneces a ellos, toma nota de tus debilidades para que trabajes en ellas:

Géminis

Géminis es inestable por naturaleza. Tiende a tener dificultades para tomar decisiones, no se toma las cosas con seriedad y se deja llevar por sus emociones y por las personas, lo cual a veces no le hace distinguir las buenas influencias de las malas.

Géminis. Foto: composición LR

Piscis

El entorno, las circunstancias y los problemas de otros suelen afectar mucho a Piscis. Su naturaleza soñadora puede hacerlo algo ingenuo y, por ende, vulnerable a las mentiras y manipulaciones. Sus emociones e instintos son la guía de su rumbo.

Piscis. Foto: composición LR

Virgo

Aunque puede parecer fuerte, Virgo resulta indeciso al querer analizar en extremo y aplicar la lógica a todas las situaciones. Es buen consejero con los demás, pero le cuesta resolver sus problemas. Su debilidad está en ansiar grandes cambios sin tener un objetivo bien definido.

Virgo. Foto: composición LR