Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Horóscopo

¿Cómo saber qué signo del zodíaco soy según mi fecha de nacimiento?

Revisa AQUÍ a cuál de los doce signos zodiacales perteneces, según el día y mes en que naciste. Conoce también las características y propiedades de cada uno.

Cada signo del zodíaco tiene un periodo de tiempo específico de influencia. Foto>: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Cada signo del zodíaco tiene un periodo de tiempo específico de influencia. Foto>: composición de Fabrizio Oviedo / La República

¿Aún no sabes qué signo del zodíaco eres? No te preocupes, pues es algo bastante fácil de conocer. Tan solo necesitas tu fecha de nacimiento y la información que te daremos en esta nota. Conocer a cuál de ellos perteneces te ayudará a comprender diversos aspectos de tu personalidad y lo que te depara el destino.

El horóscopo asigna a cada persona uno de los siguientes doce signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno rige sobre un periodo de tiempo específico y tiene una serie de particularidades y reacciones en su interacción con los demás.

¿Qué signo zodiacal soy?

El signo zodiacal que te corresponde dependerá del día y mes de tu nacimiento, debido a que el calendario astrológico está dividido en 12 partes, cada una de las cuales corresponde a un signo, los cuales se cuentan a partir del equinoccio de primavera.

Por ejemplo, si una persona nació el 17 de diciembre, estará regida por el signo Sagitario, cuyo periodo de influencia se extiende del 23 de noviembre al 21 de diciembre.

¿Cómo saber qué signo soy?

Si quieres saber cuál es el signo zodiacal que te corresponde, consulta a continuación las fechas asignadas para cada uno de ellos y revisa dentro de cuál de los rangos se ubica tu fecha de nacimiento:

Aries: 21 de marzo al 20 de abril

Quienes nacen bajo el signo de Aries se caracterizan por la creatividad, la fácil adaptación al entorno y la habilidad para ver cosas donde otros no las ven.

Aries. Foto: composición LR

Aries. Foto: composición LR

Tauro: 21 de abril al 21 de mayo

El signo de Tauro se asocia con la abundancia de fuerza, voluntad y resistencia, así como con el amor. Quienes nacen bajo él son simpáticos y agradecidos.

Tauro. Foto: composición LR

Tauro. Foto: composición LR

Géminis: 22 de mayo al 21 de junio

Los nacidos bajo Géminis son propensos al equilibrio y la adaptabilidad. Tienen mucha inteligencia y saben captar con rapidez el significado de una situación para actuar como corresponde y así obtener un resultado positivo.

Géminis. Foto: composición LR

Géminis. Foto: composición LR

Cáncer: 22 de junio al 22 de julio

Quienes pertenecen a Cáncer muestran mucha fascinación por la historia y el origen de las cosas, pero también sienten interés por disfrutar de su casa.

Cáncer. Foto: composición LR

Cáncer. Foto: composición LR

Leo: 23 de julio al 23 de agosto

Este signo simboliza la exuberancia y el poder. Quienes nacen bajo Leo son líderes naturales con un gran poder de convicción e ideas propias que les permiten ganar muchos seguidores.

Leo. Foto: composición LR

Leo. Foto: composición LR

Virgo: 24 de agosto al 23 de septiembre

Las personas de Virgo tienen una mente clara, racional y aguda. Tienen gran habilidad para encontrar la palabra precisa en el momento adecuado, por ello, convencen fácilmente a los demás.

Virgo. Foto: composición LR

Virgo. Foto: composición LR

Libra: 24 de septiembre al 23 de octubre

Los nacidos bajo Libra buscan el equilibrio, la justicia, la ecuanimidad y la estabilidad. Tienden a rodearse de lo bello y armónico, pero en ocasiones pueden caer en el extremo contrario de la insalubridad y el caos.

Libra. Foto: composición LR

Libra. Foto: composición LR

Escorpio: 24 de octubre al 22 de noviembre

Escorpio se caracteriza por su mentalidad fría, personalidad audaz y exceso de confianza, todo lo cual le hace alcanzar todo lo que se proponen. Mientras su mente esté trabajando, podrán superar cualquier obstáculo.

Escorpio. Foto: composición LR

Escorpio. Foto: composición LR

Sagitario: 23 de noviembre al 21 de diciembre

Sagitario tiene gran capacidad para enfocarse y canalizar su mente para resolver un problema. No obstante, a veces la falta de análisis les hace malgastar su energía tercamente.

Sagitario. Foto: composición LR

Sagitario. Foto: composición LR

Capricornio: 22 de diciembre al 20 de enero

Los nacidos bajo Capricornio siempre buscan mantener la estabilidad y el orden de su entorno. Saben aplicar su conocimiento a cuestiones prácticas, con el fin de hallar soluciones.

Capricornio. Foto: composición LR

Capricornio. Foto: composición LR

Acuario: 21 de enero al 18 de febrero

Quienes son de Acuario se ocupan de todo tipo de causas. Tratan de cumplir sus objetivos con tranquilidad, sin perturbar el entorno de los demás y logran siempre resultados eficaces.

Acuario. Foto: composición LR

Acuario. Foto: composición LR

Piscis: 19 de febrero al 20 de marzo

El carácter de Piscis es muy tranquilo. Las personas de este signo muestran credulidad, pero también cautela. Son honestos, desinteresados y de confianza.

Piscis. Foto: composición LR

Piscis. Foto: composición LR

A continuación, te presentamos el cuadro completo con las fechas que corresponden a cada signo:

Signo del zodíacoFecha
Aries21 de marzo al 20 de abril
Tauro21 de abril al 21 de mayo
Géminis22 de mayo al 21 de junio
Cáncer22 de junio al 22 de julio
Leo23 de julio al 23 de agosto
Virgo24 de agosto al 23 de septiembre
Libra24 de septiembre al 23 de octubre
Escorpio24 de octubre al 22 de noviembre
Sagitario23 de noviembre al 21 de diciembre
Capricornio22 de diciembre al 20 de enero
Acuario21 de enero al 18 de febrero
Piscis19 de febrero al 20 de marzo

¿Es recomendable tener una relación con una persona de mi mismo signo?

Si dos personas de un mismo signo están en una relación, significa que ambos se verán reflejados de alguna manera en el otro, pues compartirán muchas virtudes, pero también defectos; y gozarán de las mismas aficiones, pero también se enojarán por los mismos detalles incómodos, lo cual puede complicar las cosas entre ellos.

En todo caso, conviene recordar que, debido a sus particularidades, cada signo reaccionará de manera diferente a este tipo de relación. Aquí te explicamos cómo es la compatibilidad para cada caso, de acuerdo a Univisión y otros medios:

  • Aries con Aries: ambos comprenden las necesidades del otro y comparten una gran pasión, pero hay que tener cuidado con la competencia, el egoísmo y los celos que pueden surgir.
  • Tauro con Tauro: esta relación se caracteriza por la tranquilidad, la comprensión y la admiración mutua. No obstante, deberán evitar ceder ante la terquedad que los caracteriza.
  • Géminis con Géminis: Su curiosidad y agilidad mental les dará mucho entretenimiento. También les encanta la coquetería, pero la rutina en términos generales puede ser contraproducente.
  • Cáncer con Cáncer: ambos son muy empáticos, emotivos y sensibles. Se tendrán mucho cariño, pero también pueden sentirse heridos con facilidad. Otro obstáculo a vencer será la codependencia.
  • Leo con Leo: hay poca compatibilidad entre ambos. Ellos lucharán por tener el centro de atención, el control y la razón en la relación.
  • Virgo con Virgo: su carácter analítico y sensato los puede llevar a vivir con tranquilidad, pero el principal problema a vencer será su tendencia a criticar constantemente los defectos del otro.
La compatibilidad entre dos personas del mismo signo variará según este. Foto: Grupo La República

La compatibilidad entre dos personas del mismo signo variará según este. Foto: Grupo La República

  • Libra con Libra: la armonía, la generosidad, la lealtad y el cariño pueden caracterizar a esta pareja. No obstante, conviene tener cuidado con los pequeños detalles y las ansias de ser recompensados.
  • Escorpio con Escorpio: existe una increíble compatibilidad entre ambos en lo que respecta al sexo. En términos generales, sin embargo, cada uno buscará el dominio y le costará confiar en el otro.
  • Sagitario con Sagitario: otra situación complicada. Ambos son muy independientes y competitivos, y odian la rutina. La clave será comprenderse tanto como puedan.
  • Capricornio con Capricornio: su carácter ordenado y sincero puede ser beneficioso, y la relación pude marchar muy bien si ambos comparten intereses. El problema es que pueden estar demasiado enfocados en sus metas.
  • Acuario con Acuario: un punto positivo es que ambos conocen bien los gustos y planes del otro. Su necesidad de darse tiempo y espacio para sí mismos puede ser una ventaja o una desventaja, según cómo la administren.
  • Piscis con Piscis: esta es una relación llena de bondad, nobleza y desprendimiento. Pero ambos no suelen tener los pies sobre la tierra y eso puede ser caótico. Además, son muy sensibles, por lo que deben tener cuidado.

¿Mi signo está en el grupo de Aire, Fuego, Tierra o Agua?

Los doce signos zodiacales están separados en cuatro grandes grupos caracterizados por un elemento astrológico, el cual dice mucho de su personalidad. Consulta aquí a cuál de ellos pertenece tu signo y las características de cada uno:

GrupoSignosCaracterísticas
FuegoAries, Leo, SagitarioEntusiasmo, energía, acción, voluntad, pasión. En exceso arrogancia, egocentrismo, agresividad.
TierraTauro, Virgo, CapricornioPracticidad, paciencia, búsqueda de seguridad, habilidad de concretar cosas. En exceso terquedad, crueldad, estancamiento.
AireGéminis, Libra, AcuarioComunicación, entendimiento, imaginación, objetividad, trabajo en equipo. En exceso frialdad, indecisión, falsedad.
AguaCáncer, Escorpio, PiscisSensibilidad, emoción, compasión, adaptación. En exceso vulnerabilidad, inestabilidad, manipulación.

Descubre qué te deparan los astros, cada día, con las predicciones más acertadas de Jhan Sandoval. Él te brindará una guía en distintos ámbitos de tu vida como salud, trabajo y amor.