¿Cómo afectará el eclipse solar de diciembre a tu signo zodiacal?

El eclipse de este 4 de diciembre no solo será un espectáculo celeste, sino que traerá cambios y propiciará la reflexión en los doce signos, según la astrología.

El eclipse solar "nos limpiará para partir de cero", según el astrólogo Pablo Flores Laymuns. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
El eclipse solar "nos limpiará para partir de cero", según el astrólogo Pablo Flores Laymuns. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Horóscopo  LR

El eclipse solar de este sábado 4 de diciembre traerá cambios para todos los signos del zodíaco, según anticipa la astrología. En este evento, el último de su tipo en el año, la Luna se colocará entre la Tierra y el Sol, con lo cual bloqueará la luz emitida por el astro rey.

Este fenómeno celeste traerá una renovación mental, pues es propicio para reflexionar sobre las actuaciones pasadas y “activar la luz interna, conectar el corazón, la esencia y todas las partes del cuerpo”, según el astrólogo Pablo Flores Laymuns, quien afirma que el eclipse solar será “una purga, nos limpiará para partir de cero”.

PUEDES VER: Horóscopo de hoy viernes 3 de diciembre: predicciones por signo zodiacal en la salud, amor y dinero

Eclipse total de sol diciembre 2021

El eclipse solar de este 4 de diciembre será total, es decir, el tamaño de la Luna coincidirá en mayor medida con el del Sol, por lo que dejará un anillo de fuego más estrecho a su alrededor.

Este evento solo podrá ser visto en su fase plena desde la Antártida y el Océano Antártico. En otras partes del globo, como las zonas al sur de América, África y Oceanía, se verá como un eclipse parcial. El punto máximo del eclipse ocurrirá a las 7.33 a. m. UTC (2.33 a. m. de Perú), según Time and Date.

El eclipse solar sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal forma que esta última se interpone en el trayecto de la luz solar antes de que llegue a nuestro planeta. Ilustración: NASA’s Scientific Visualization Studio

Según diversos astrólogos, este eclipse se presentará en el grado 12° 22 de Sagitario, por lo cual incidirá de forma especial en este signo, así como en Escorpio y Capricornio por estar cercanos a dichas coordenadas. El efecto energético de este eclipse se prolongará hasta este 30 de diciembre, de acuerdo con Flores Laymuns.

PUEDES VER: Horóscopo diciembre 2021: predicciones para el amor, salud, trabajo y dinero por Mhoni Vidente

¿Cómo afecta el eclipse solar a los signos del zodiaco?

A través de un video en internet, la reconocida astróloga Maresia Nefer reveló los cambios que traerá este último eclipse del año a cada uno de los doce signos zodiacales:

  • Aries: se revelará una cualidad por la cual se sentirá potente.
  • Tauro: deberá cambiar lo que creía que estaba bien para evitar más problemas. Esto se verá también en los temas económicos.
  • Géminis: el eclipse hará que reflexione sobre el tema amoroso y se pregunte si puede amar a personas con defectos o si otros pueden amarlo con sus defectos.
  • Cáncer: deberá analizar la rutina cotidiana porque puede estar repitiendo acciones por miedo a afrontar retos.
  • Leo: no se involucre en proyectos que no son afines a sus intereses. Tampoco descuide sus propósitos por complacer a los demás.
  • Virgo: estará en una posición incómoda que lo llevará a tomar decisiones vitales.
Lazy loaded component
  • Libra: los planes que tenía a largo plazo, como los viajes y estudio, se acelerarán.
  • Escorpio: deberá reflexionar sobre el tema económico y las inversiones para no sentirse tan agobiado.
  • Sagitario: es la hora de tomar decisiones y pensar en el rol que quiere asumir en una relación amorosa o en la sociedad.
  • Capricornio: querrá conectar con nuevos conocimientos y experiencias.
  • Acuario: será un momento para ser extrovertido y mostrar una cara alegre ante sus seres cercanos.
  • Piscis: deberá fijarse nuevas metas y conocimientos, porque no se siente satisfecho con lo que tiene.
Lazy loaded component