Calendario chino de embarazo: escoge el sexo de tu bebé gracias al método asiático

Aprende a usar la tabla de fertilidad china para saber el sexo de tu bebé, de acuerdo a la edad y el mes que elegiste para la concepción.

Los chinos cuentan con un método para escoger y saber el sexo de sus bebes antes del parto. Foto: composición/Gerson Cardoso
Los chinos cuentan con un método para escoger y saber el sexo de sus bebes antes del parto. Foto: composición/Gerson Cardoso
Horóscopo  LR

Si tienes planeado concebir en este nuevo año, el calendario chino de fertilidad podría ser de ayuda. El calendario o tabla china del embarazo, que cambia cada año, es un método popular en distintos países de Asia, ya que ayuda a predecir el sexo del bebé antes de que realices una ecografía. En esta nota sabrás todo acerca de este método que es usado por miles de personas en el mundo.

PUEDES VER: ¿Cómo influye cada planeta regente en cada uno de los signos del zodiaco?

¿Cómo funciona el calendario chino del embarazo?

El uso del calendario chino de embarazo 2022 no es difícil, ya que la tabla está hecha de manera intuitiva. En el lado izquierdo del calendario están colocados números del 18 al 45, números que representan la edad de la madre que desea concebir un bebé; aunque debe tomarse en cuenta que la edad se calcula con las fases de la luna. Por ejemplo, si tu cumpleaños es en enero o febrero, se deberán sumar dos años a tu edad actual, pero si cumples años en otro mes, solo se agrega un año.

En la parte superior está colocados los doce meses del año y debajo hay dos colores, el rosa y azul. Los primeros pertenecen al sexo femenino, mientras el segundo color representan al sexo masculino. Para saber si tendrás una niña o un niño, deberás encontrar el punto en común

Para conocer el sexo de tu bebé, deberás encontrar el punto en común en donde se cruzan ambas filas. Es decir, entre tu edad y el mes en el que tu bebé será concebido. Por ejemplo, si tienes 25 años y el mes de concepción fue abril, tu bebé será una niña.

La edad en la tabla se calcula con la fase de la luna. Es decir si actualmente tienes 26 años y tu cumpleaños es en febrero, deberás buscar el número 28 en la tabla de fertilidad. Pero, si cumples años en junio, deberás buscar el 27. Foto: unomasenlafamilia

¿Es confiable el resultado del calendario chino del embarazo?

Es importante aclarar que el calendario y la tabla china de embarazo no son un método científico para predecir el sexo de tu bebé, ya que está basada en la astrología y creencia popular china, país en donde la mayoría de mujeres la usan como referencia para concebir a sus hijos.

¿Cuáles son los días para quedar embarazada de una niña?

De acuerdo a la tabla china, se deben tener en cuenta cinco meses para tener una niña: abril, junio, agosto, septiembre y noviembre. Por otro lado, si tienes 21 años, es probable que si la concepción se da entre febrero a diciembre, podrás tener a una niña.

¿Cuáles son los días para quedar embarazada de un niño?

Si deseas tener un niño, los meses en los que aumentan las probabilidades son: marzo, mayo, julio y octubre. La edad en la que hay más probabilidad de tener un niño son los 30.

PUEDES VER: Año Nuevo Chino 2022: ¿cuándo inicia y qué animal predominará?

¿Existen otras formas de calcular si será niño o niña?

Existen otros métodos relacionados con la astrología para conocer el sexo de un bebé, dos de los más populares son el calendario lunar y calendario maya. Si nos regimos a los métodos populares, existe el de la col roja, el método del anillo y la forma del vientre de la madre gestante.

¿Cómo puedo usar el calendario chino si todavía no estoy embarazada?

Las mujeres chinas o de otros países asiáticos suelen emplear el calendario o tabla sin estar gestando. Lo verifican antes del embarazo para saber qué día y mes deberán concebir al bebé cuando decidan ser madres.

Lazy loaded component