Horóscopo de Acuario para hoy domingo 2 de mayo

Horóscopo de hoy Acuario: consulta aquí tus predicciones para hoy sobre amor, salud, dinero y trabajo este domingo 2 de mayo del 2021.

Conoce las predicciones de hoy para el signo Acuario
Conoce las predicciones de hoy para el signo Acuario
Horóscopo  LR

Horóscopo de Acuario hoy

Distintas situaciones familiares o personales te han generado desgaste y cansancio. Hoy buscarás alejarte de los tuyos para reponer energías y descansar. Solo evita un aislamiento exagerado.

Fechas:

21 de enero - 18 de febrero

Signo de Aire: Este elemento se relaciona con la ciencia pues necesita encontrarle la causa y el efecto a todo lo existente. Los signos de Aire resuenan desde la lógica, para ellos algo tiene validez cuando es razonable o demostrable científicamente. Son muy rápidos, no les cuesta mucho entender la mecánica o el funcionamiento de las cosas; les interesa el conocimiento, siempre están buscando información.

Su cualidad es fija: Quiere decir que no se mueve, no le gustan los cambios o saltar de una cosa a otra. Si mezclamos la curiosidad intelectual del Aire con la permanencia de lo fijo, encontraremos personas constantes en la investigación. Un acuario tiene sed por el conocimiento. Lo fijo se concentra, aquí se concentra Aire (ideas), dando como resultado acumulación de información: saben de todo y siempre desean conocer más.

Su polaridad es masculina: Lo masculino es contrario a la inmovilidad; luego de establecer las ideas pasa inmediatamente a la acción. Necesita comprobar si aquello que piensa o aprende es válido y para esto, se moviliza, busca los medios, etc. Los signos masculinos tienden a exteriorizar, por lo tanto, se desarrolla una gran espontaneidad y facilidad para llegar a los demás. Algunos pueden sonar autoritarios, la energía masculina es de imponerse.

Su regente planetario es Saturno: En astrología clásica, Saturno es frío y seco, cualidades contrarias a la vida, por lo tanto, es de naturaleza maléfica. Su movimiento es muy lento, rige desde la decrepitud y hasta el final de la vida. Da una profunda inteligencia, prudencia, gusto por las ciencias y la investigación. Paciente, perseverante y laborioso. Mal configurado, hace a la persona egoísta, ambiciosa, melancólica, temerosa; no le gusta el contacto con la sociedad, prefiere la soledad y los ambientes con poca luz.

Algunas escuelas modernas le brindan la regencia de Urano, lo cual no tendría sentido, puesto que los planetas trans saturninos (Urano, Neptuno y Plutón) no reciben luz solar y, por lo tanto, no tienen incidencia en la conciencia.

Arcano del Tarot: la estrella

Bajo un cielo despejado donde brillan los siete planetas clásicos rodeando a una gran estrella de ocho puntas, representando al divino, se encuentra la sacerdotisa de la naturaleza, completamente desnuda y derramando el contenido de dos vasijas. Ella es invisible a la mirada del profano y para camuflarse utiliza los paisajes más hermosos de la naturaleza: corre invisible por la corriente de los ríos, conversa con el universo elevando mensajes a través del cantar de las aves, huye de nosotros cuando el venado huye del cazador; solo se deja ver por el iniciado o cuando ingresamos en un profundo estado de meditación. Es con los sentidos internos que logramos contemplarla. En la mano derecha sostiene una vasija y derrama sus aguas sobre un pozo, esas son las aguas del inconsciente individual vertidos en el inconsciente colectivo. En la mano izquierda sostiene otra vasija, las aguas que caen de ella se dividen en cinco chorros, representa la conciencia individual, los sentidos físicos y la experiencia de estos en la materia (caen sobre la tierra). Un ibis (ave egipcia) aparece en el fondo, posada sobre un árbol, representa a la mente humana, lo volátil del pensamiento y la necesidad de aquietarse para que pueda percibir un mundo más sutil desde la autocontemplación. En adivinación esta carta representa la esperanza, favores que vienen del cielo, la buena suerte, la buena fortuna y el apoyo de las amistades.

Características del signo:

Tanto Capricornio como Acuario son signos regidos por Saturno, pero uno es de Tierra (sequedad) y otro es de Aire (humedad) y esto permite que tengan naturalezas muy diferentes. La humedad le permite sentir empatía y a pesar de ser un signo saturnino, no tendrá la frialdad o la distancia de Capricornio; a un Acuario le interesa que todos estén bien y, si bien no será el más afectuosos del zodiaco, tendrá facilidad para ponerse en el lugar del otro.

La empatía que puede sentir es más desde lo intelectual, es por esto que valora las amistades, especialmente aquellas con las que puede compartir conocimiento. El saber lo atrapa, estudia de todo y acumula información. Necesita respuestas y las busca en todas las fuentes, está muy entretenido conociendo y acumulando información. Es el exilio del Sol, por lo que le cuesta ponerse en primer lugar. Es común que tenga ideales sociales, piense en el bienestar común y valore por sobre todo la amistad. No obstante, la regencia de Saturno hace que priorice el mundo interior más que el contacto social. Gusta de conversar y socializar, pero prefiere los espacios privados, la soledad.

Sus cualidades: Es muy humanitario, tiene un fuerte sentido de ayuda, especialmente a los más necesitados. Muchos de ellos participan en grupos de apoyo a favor del medio ambiente, animales o en defensa de las minorías. Es muy original, tiene ideas brillantes y siempre apuesta por lo novedoso, gustan de la vanguardia y la tecnología. Idealista, reformador, valora la amistad y el bienestar del grupo.

Sus defectos: Tiene ideas muy fijas, lo que puede volverlo algo obstinado. En el peor de los casos, cree que sus ideas son más inteligentes que las de otros. Es rebelde, le gusta romper el molde, es extravagante, imprevisible y poco emocional. Puede pasar de un estado a otro sin previo aviso, también tiende a alejarse o acercarse sin que nadie pueda percatarse. Tiene algo de loco y diferente.

Profesiones: Necesitan de una profesión que pueda brindarle independencia, autonomía y posibilidad de experimentar. Le va bien una carrera ligada a la tecnología o a las comunicaciones, también aquellas relacionadas a la creatividad o la vanguardia. Las ciencias, la aeronáutica, la radio, el cine o la televisión son ámbitos donde podrá desplegar todos sus talentos.

Últimas predicciones para Acuario

1 de mayo del 2021

Una amistad que ha peleado contigo te buscará para disculparse, pero no te sentirás preparado para integrarla a tu círculo social y decidirás mantenerte al margen. No guardes resentimientos.

30 de abril del 2021

Habías reservado gran parte de tu tiempo a una actividad que posiblemente se vea pospuesta, lo que te permitirá contar con horas libres para dedicárselos a temas domésticos o familiares.

29 de abril del 2021

Has estado afectado por la pérdida de un proyecto, pero estás por recibir una oferta que será muy favorable. En el amor, esa persona tiene buenas intenciones, no tomes tanta distancia

28 de abril de 2021

Ese proyecto que deseas concretar sufrirá retrasos, pero gracias al apoyo de una amistad todo se podrá superar. En el amor, estás bloqueándote por temor a sufrir, no lo permitas.

27 de abril del 2021

Muchas personas solicitarán tu apoyo o servicio, esto aumentaría el estrés de la jornada laboral, aprende a organizarte. En el amor, no sigas evadiendo las aclaraciones con la persona que amas.

Ritual de Jhan Sandoval

Además, de leer el horóscopo de hoy para tu signo zodiacal, aquí encontrarás un ritual para la prosperidad. Recuerda que la sal se convierte en un recurso para limpiarte de las impurezas y las energía negativas. Mira cómo hacerlo en el siguiente ritual compartido por el tarotista Jhan Sandoval.

Lazy loaded component