Horóscopo chino 2021: predicciones para el Buey en el amor, dinero y salud

Horóscopo  LR

larepublica_pe

05 Ene 2021 | 17:34 h
Las personas nacidas bajo el signo del buey se caracterizan por ser trabajadoras, tenaces y rutinarias. Foto: composición LR
Las personas nacidas bajo el signo del buey se caracterizan por ser trabajadoras, tenaces y rutinarias. Foto: composición LR

El 12 de febrero del 2021 comienza el Año del Buey, que alberga nuevos retos para este signo. Conoce cómo te irá en el amor, salud, trabajo y dinero; así como tu color y número de la suerte.

El Año Nuevo Chino de este 2021 será el Año del Búfalo o Buey, según el calendario chino este será un año próspero para todos los que nacieron bajo este signo. Se llenarán de buena energía en el campo de la finanzas y en sus próximos proyectos.

En la siguiente nota, podrás encontrar más pronósticos para el buey en el campo del amor y la salud, y conocer detalles sobre su personalidad.

¿Cómo es el buey en el horóscopo chino?

El signo del buey es perseverante, inteligente y fuerte. Avanza y evoluciona a través de un trabajo constante y determinación. Sin embargo, son personas que no soportan fallar, lo que puede hacer que pierdan la paciencia.

En este 2021, los búfalos estarán más frescos y renovados, pues podrán retomar proyectos estancados. Tendrán un sentido más agudo y podrán sacar provecho de las oportunidades que se les presenten. Estarán tranquilo, ya que tendrán un trabajo estable y regular.

Personalidad del buey según el horóscopo chino

Las personas nacidas bajo el signo del buey se caracterizan por ser trabajadoras, tenaces y rutinarias. Le gustan los ambientes tranquilos y armoniosos; por eso, prefieren evitar los conflictos con otros, debido a que no les gusta estar involucrados en momentos de tensión.

Son ambiciosos y una vez que toman una decisión es difícil que cambien de opinión. Entre sus defectos está el ser intolerantes y rígidos, por lo que llegan a tener problemas en el ambiente laboral.

Años de nacimiento del buey en el horóscopo chino

Los años de nacimiento de los bueyes son 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021. Si no encuentras el tuyo en esta lista, puedes conocer qué animal te corresponde en el horóscopo chino en el siguiente enlace.

Horóscopo chino, año nuevo, predicciones, animal, signos

Horóscopo chino 2021 del buey: predicciones en el amor

Desde el inicio del Año Nuevo chino 2021 hasta la la primera semana del año lunar 2021, las personas solteras del signo del búfalo recibirán invitaciones de la familia o amigos a reuniones organizadas para que encuentren el amor. Sin embargo, los bueyes deberán estar muy atentos para no caer ante la primera sonrisa, ya que muchos pretendientes pueden tener intenciones engañosas.

Si el buey desea una pareja sana, lejos de personalidades autoritarias, deberá asegurarse de que la otra parte muestre desde el inicio su voluntad de forjar una relación tranquila e independiente financieramente.

Horóscopo chino 2021 del buey: predicciones sobre el dinero

En el 2021, el búfalo tendrá una buena energía relacionada al dinero y las posesiones materiales. Sin embargo, como la estabilidad financiera es uno de sus objetivos, será preferible que evite movimientos arriesgados en cuestiones de negocios.

En la segunda parte del año chino, la situación económica de este signo mejorará considerablemente.

Horóscopo chino 2021 del buey: predicciones sobre la salud

En la salud, el búfalo tendrá que cuidar su columna vertebral, evitar pasar demasiado tiempo sentado o en la cama, pues perjudicará su espalda. Se recomienda que haga ejercicios de estiramiento y levante un poco de peso, dependiendo de su contextura.

Además, deberá dar especial atención a su nariz y ojos, porque existe el riesgo de que pueda tener alguna molestia relacionada a estos órganos.

buey horóscopo chino

¿Con qué signos es más compatible el buey?

Uno de lo signos con que guarda más compatibilidad es con el conejo, los dos suelen ser una pareja fuerte y duradera. El búfalo brinda estabilidad, comodidad y calma, y el conejo aporta sabor a la vida de los dos. En la amistad y el trabajo congenian a la perfección, siempre encuentran la manera de ser autónomos sin invadir el espacio del otro.

El gallo y el buey también tienen una fuerte conexión. En el amor, son un pareja estable y fructífera, la personalidad del búfalo de resistir a las dificultades de la vida, tranquiliza a su compañero o compañera. En la amistad, se llevan de lo mejor, suelen encontrar temas de conversación entre sus diferentes personalidades.

Por último, el búfalo y la serpiente tienen una buena compatibilidad, pero su relación amorosa requiere de esfuerzo y dedicación para que prospere. El buey debe aceptar el lado desordenado del otro signo; sin embargo, su perfil hogareño ayuda a dar estabilidad. En la amistad, la relación es más distante, pues la serpiente se aburre en compañía del búfalo.

Colores de la suerte del buey

Los colores de la suerte de los bueyes serán el azul egipcio, gris celadón y naranja calabaza. Su piedra protectora lleva por nombre lapislázuli, una piedra semipreciosa que es capaz de mantener el buen estado comunicativo.

Números de la suerte del buey

En el campo del trabajo y la familia, sus números de suerte serán el 1 el 4 en cualquiera de sus combinaciones. Por el contrario, el buey deberá evitar las cifras 5 y 6.

¿Qué empleos y carreras son mejores para el buey?

En el 2021, las personas nacidas bajo el signo del búfalo, que buscan realizar sus estudios superiores, tendrán mejores resultados en el ámbito de los negocios como el comercio manual o artesanal.

Por ejemplo, podrán experimentar con profesiones como dentistas, chefs, agricultores, mecánicos o todas las artesanías que permiten que se pueda trabajar de manera independiente.

Famosos y celebridades nacidas bajo el signo chino del buey

Existen varios cantantes y actrices que nacieron bajo el signo del buey entre ellos la reconocida artista Meryl Streep, el cantante Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Jim Carrey, Jessica Lange, la argentina Tini Stoessel y el actor de cine mudo Charles Chaplin.

También se encuentra el guionista y productor de cine Alfonso Cuarón, el director de cine estadounidense Jack Nicholson y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Meryl Streep

¿Qué significa el buey para la cultura china?

Según la astrología china, el signo del buey representa la prosperidad que se obtiene mediante un trabajo duro y paciente. A veces se lo relaciona con la tranquilidad, pasividad y nobleza de la vaca o el ternero.

Las personas nacidas bajo este signo son buenas escuchando al otro, sin dejar que influyan sus emociones personales. Aspiran a cumplir sus metas y ambiciones.