Año Nuevo Chino: canciones para celebrar el Año de la Rata por todo lo alto

25 Ene 2020 | 18:32 h
El Año Nuevo Chino, que tendrá como protagonista a la Rata de Metal, se inicia este sábado 25 de enero y terminará el 8 de enero de 2021. (Musik King)
El Año Nuevo Chino, que tendrá como protagonista a la Rata de Metal, se inicia este sábado 25 de enero y terminará el 8 de enero de 2021. (Musik King)

La fiesta no está completa si no se acompaña con la clásica música de esta fecha que pregona prosperidad y buenos deseos. Aquí te mostramos las principales canciones del Año Nuevo Chino.

La celebración del Año Nuevo Chino es la fiesta más importante del gigante asiático; celebrada hace más de 4 mil años, esta fecha lleva consigo una gran variedad de tradiciones que no pueden faltar, entre las que resaltan las canciones de prosperidad y buenos deseos.

En el 2020, el Año Nuevo Chino, que tendrá como protagonista a la Rata de Metal, se inicia este sábado 25 de enero y terminará el 8 de enero de 2021.

PUEDES VER ¡Feliz Año Nuevo Chino! Frases y saludos para enviar por redes sociales

Las celebraciones alrededor del mundo ya empezaron, a pesar de los contratiempos que produjo la aparición del coronavirus en los últimos días en la ciudad de Wuhan, en China.

Como parte de las celebraciones del Año Nuevo Chino, los ciudadanos acostumbran a decorar armoniosamente las calles y casas con el color principal del festival, el rojo.

También son muy populares la decoración con linternas colgadas en las calles y pegadas en las puertas de la casa, bancos y edificios. Se conoce que este objeto simboliza la prosperidad, por eso son muy común en estas fechas.

Sin embargo, ninguna fiesta está completa si no se acompaña con las clásicas canciones pasacalle que pregonan prosperidad y buenos deseos. Aquí te mostramos las principales canciones del Año Nuevo Chino.

Gongxi, Gongxi (¡Felicidades!)

“El invierno ha llegado a su fin, eso es realmente una buena noticia. El viento cálido de la primavera despertará a la tierra. ¡Felicidades, Felicidades!..."

Lazy loaded component

Xin Nian Hao (Feliz año nuevo)

“Todo el mundo está feliz, cada hogar es una fiesta, todos damos la bienvenida al año nuevo..."

Lazy loaded component
PUEDES VER Año Nuevo Lunar: predicciones para el año chino que inició este 25 de enero

Bai Nian

Canción típica del norte de China en la que se habla de la necesitar de mostrar respeto por el Año Nuevo visitando a nuestros familiares, por ejemplo.

Lazy loaded component

Danza del Dragón

Y no puede faltar en este listado, las típicas Danzas del Dragón que acompañan los pasacalles del Año Nuevo Chino.

Lazy loaded component