Calendario Chino de embarazo 2020: conoce cuándo quedar en cinta para determinar el sexo de tu bebé

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Dic 2019 | 13:34 h
El Calendario Chino de la Fertilidad es una herramienta muy utilizada para predecir el sexo de los bebés. Foto: difusión

¿Pensando en agrandar la familia? Consulta la tabla de fertilidad china para conocer el sexo de tu bebé y cuál es la mejor fecha del año para concebirlo.

¿Niño o niña? Si estás en los primeros meses de embarazo o tienes planeado quedar embarazada en este nuevo año, no te pierdas este calendario chino de fertilidad que predice el sexo de tu bebé.

Tal vez has escuchado de esta tabla de fertilidad que tiene edades, meses y los colores rosado y azul. Este método es muy utilizado y reconocido junto al Año Nuevo Chino y el Horóscopo Chino. Conoce en esta nota las mejores predicciones para sexo de tu bebé y cómo calcular la fecha para concebirlo si quieres un niño o una niña.

PUEDES VER: Horóscopo Chino 2020: Mira AQUÍ las predicciones en el amor y la salud para los nacidos bajo el signo de la Rata

Calendario chino de la fertilidad y tabla de la fertilidad donde puedes predecir el sexo de tu bebé.

¿Qué es el calendario chino de embarazo?

Se llama calendario chino de embarazo a la famosa tabla de fertilidad que las mujeres suelen consultar para saber cuál será el sexo de su bebé, antes o durante la gestación. Este calendario muestra el rango de edades más fértiles en la vida de la mujer, los meses de concepción, y el dato más importante, el posible sexo del bebé.

¿Cómo funciona el calendario chino del embarazo?

Con este calendario no necesitas realizar cálculos difíciles para conocer el sexo de tu bebé, porque la tabla de fertilidad se puede leer de forma muy sencilla.

En el lado izquierdo de la tabla se ven números del 18 al 45, esto representa la edad de la madre al momento de la concepción. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que la edad se calcula con las fases de la luna y no del sol.

PUEDES VER: Horóscopo Chino 2020: ¿Qué animal te representa y cómo te afectará el Año de la Rata?

De este modo, si cumples años en enero y febrero deberás agregar dos años a tu edad actual, pero si tu cumpleaños es en cualquier otro mes, sólo deberás agregar un año. Es decir, si actualmente tienes 26 años y tu cumpleaños es en febrero, deberás buscar el número 28 en la tabla de fertilidad. Pero, si cumples años en junio, deberás buscar el 27.

En la parte superior vemos los doce meses del año, y finalmente, en toda la tabla vemos las letras "O" y "A". La letra "O" en los recuadros azules significa que el sexo es hombre, mientras que los recuadros rosados "A", representan el sexo femenino.

PUEDES VER: Año de la Rata: conoce las predicciones de tu signo zodiacal, según el Horóscopo Chino 2020

Para conocer el sexo de tu bebé, deberás encontrar el punto en común entre tu edad y el mes en el que tu bebé fue o será concebido.

Es decir, de acuerdo con el calendario chino del embarazo, si tienes 28 años y el mes de concepción fue julio, eso significa que tu bebé será una niña.

Para conocer el sexo de tu bebé, deberás encontrar el punto en común entre tu edad y el mes en el que tu bebé fue o será concebido.

¿Es confiable el resultado del calendario chino del embarazo?

El calendario y tabla no son un método científico para predecir el sexo de tu bebé. Sin embargo, sí responden a una creencia china que muchas mujeres alrededor del mundo utilizan como primera consulta.

Una historia popular afirma que la tabla de fertilidad fue encontrada en una tumba imperial durante la dinastía Qing, pero fue robada en 1900 tras una guerra con la Alianza de las Ocho Naciones.

PUEDES VER: Horóscopo Chino 2020: ¿Qué les depara el amor y la economía a los nacidos bajo el signo de la Rata?

Mujeres y niñas durante la dinastía Qing en China.

¿Cuáles son los días para quedar embarazada de una niña?

El calendario chino de la fertilidad puede predecir el sexo de tu bebé de acuerdo a meses. Por lo tanto, de acuerdo con la tabla china, los mejores meses para tener a una niña son abril, junio, agosto, setiembre y noviembre.

Si tienes 21 años, es muy probable que si concibes a tu bebé entre febrero a diciembre, podrás tener a una niña.

PUEDES VER: Año de la Rata: ¿Qué animal soy en el horóscopo chino y cuál es mi elemento este 2020?

Si tienes 21 años, es muy probable que si concibes a tu bebé entre febrero a diciembre, podrás tener a una niña.

¿Cuáles son los días para quedar embarazada de un niño?

Para tener más posibilidades que tu bebé sea un niño, deberás concebirlo en los meses de marzo, mayo, julio y octubre.

Por otro lado, la edad que tiene más probabilidad de tener un niño son los 30. De acuerdo con la tabla, solo hay posibilidad de tener una niña en abril y mayo, mientras que el resto de meses tiene como protagonista a los niños.

PUEDES VER: Mujer enseña ‘truco’ para borrar las estrías post embarazo y resultado impacta a miles [VIDEO]

La edad que tiene más probabilidad de tener un niño son los 30. Créditos: Elena Litsova Getty Images.

¿Cómo puedo saber si es niño o niña según el calendario chino 2020?

En el calendario chino o tabla de fertilidad los sexos de los bebés se reconocen por colores o letras. La letra A y el color rosado son para niñas, mientras que la "O" y el color azul representan a los niños.

¿Existen otras formas de calcular si será niño o niña?

Además del calendario chino de la fertilidad, existen otros como el calendario maya, el calendario lunar. Asimismo, hay otros métodos como calcular el latido del corazón de tu bebé, la prueba del anillo, la forma de la barriga, los antojos, la fórmula gitana, la temperatura de los pies, entre otros.

¿El calendario chino predice el sexo de los gemelos o trillizos?

No es posible calcular el sexo de dos bebés con la tabla de la fertilidad, ya que el método se basa en la concepción de sólo un bebé.

¿Cómo puedo usar el calendario chino si todavía no estoy embarazada?

El calendario también funciona si aún no te encuentras gestando. Las mujeres suelen utilizarlo antes del embarazo para calcular cuándo deberían concebir al bebé de acuerdo con el sexo deseado.

¿Qué ocurre si no recuerdo la fecha exacta de la concepción?

Si no recuerdas la fecha de concepción, no te desesperes, porque solamente debes contar 14 días desde el primer día el último periodo que tuviste.

Video Recomendado

Lazy loaded component