Horóscopo chino 2020: descubre qué animal te representa, según tu año de nacimiento

Conoce qué animal te representa en el horóscopo chino. Foto: Shutterstock

Signos del horóscopo chino | Descubre qué te tiene deparado el destino para este año 2020 con las predicciones de la astrología china, tras el inicio del Año de la Rata.

La República
03 Feb 2020 | 13:08 h

Astrología china | Según el horóscopo chino, uno de sus doce animales determina e influencia la personalidad y el destino de cada persona según su año de nacimiento. Su astrología lo demuestra así en el famoso proverbio que reza ‘este animal se esconde en tu corazón’. Si te preguntas a qué signo perteneces, podrás saberlo en la siguiente nota.

Los vaticinios en el país asiático, en comparación al occidental, se diferencian en que no se basan solo en constelaciones o planetas, sino también en ciencias adivinatorias del wuxing o los cinco elementos básicos: tierra, fuego, agua, metal y madera.

PUEDES VER Año de la Rata 2020: Conoce todas las predicciones del Horóscopo Chino para tu signo zodiacal

Se tiene en cuenta la posición de cinco planetas: Venus, Júpiter, Mercurio, Marte, Neptuno y Saturno. Además, la posición del sol, la luna, los cometas y el Ying y el Yang también intervienen en los pronósticos. De esta forma se establecen los 12 ciclos anuales de animales que conforman el zodiaco chino.

¿Qué es el horóscopo chino?

Se basa en el calendario chino, el cual tiene 12 ciclos anuales de animales. La tradición es asignarle a cada bebé uno según el año en que haya nacido. El horóscopo es producto de la mitología propia del país, el cual da culto a los animales como seres protectores. Un ejemplo de ello es que las personas de este país pegan imágenes de un tigre en las puertas de sus casas para proteger la seguridad y riqueza de su familia.

Otro de los aspectos que llama la atención es su significado astrológico: explican el tipo de personalidad y los problemas de salud, amor o el destino que uno puede enfrentar. Esto se debe a la influencia del taoísmo y a las creencias populares chinas.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Cómo afecta el solsticio de verano a los signos del zodiaco?

Un mito establece que su origen se debe al Emperador de Jade, gobernante del cielo, quien hizo una carrera entre los animales del mundo para establecer a los doce que conformarían el zodiaco. Para ello, debían de cruzar un río. Otra leyenda indica que Buda, días antes de su muerte, convocó a la fauna de la tierra y ante él se presentaron solo 12 especies. Su orden de llegada estableció la secuencia de los doce signos.

¿Cómo saber cuál es mi signo en el horóscopo chino?

Para conocer tu signo del horóscopo chino y cual es tu animal según el calendario, deberás de ubicar tu fecha de nacimiento en el siguiente listado:

Rata - 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008

La rata. Foto: Composición/GLR

Video Recomendado

Lazy loaded component