Solsticio de invierno: los mejores rituales de luz para reinventarse en esta fecha [FOTOS]

Este año, el día con menos horas de luz en el hemisferio norte será este domingo 22 de diciembre. Aprovecha para recargarte de energía durante este evento astronómico.

Conoce los rituales del solsticio de invierno.
Conoce los rituales del solsticio de invierno.

Este año, el solsticio de invierno en el hemisferio norte tendrá lugar el 22 de diciembre. Este evento coincide con los sorteos por Navidad y las vísperas de año nuevo, por lo que no debes dejar de seguir los rituales que te ayudarán a iniciar de manera positiva esta nueva temporada del año.

Para entender mejor este fenómeno es importante recordar que la Tierra está dividida en dos hemisferios: sur y norte. En el solsticio de invierno uno de los hemisferios se encuentra más alejado de la dirección del sol. Para la población que habita en esta parte del planeta, este acontecimiento trae consigo el día con menos horas de luz y la noche más larga de todo el año.

Solsticio de invierno

PUEDES VER La noche más larga del año: conoce cuándo será el solsticio de invierno 2019

Conoce cuáles son los rituales que debes seguir para que la buena vibra del solsticio de invierno te cubra a ti y a tus seres queridos.

Para el hemisferio norte, este evento astronómico significa el retorno o renacimiento del sol. Luego de cada solsticio invernal, la luz solar comienza a reaparecer lentamente y las jornadas comenzarán a tener cada día un minuto más de luz.

Solsticio de invierno

En la historia, esta fecha especial ha tenido muchos significados: para algunas culturas es un momento de celebración y símbolo de renovación, para los cristianos está ligado al nacimiento de Jesús. En ambos casos, es un evento culmen en el que se recuerda que la luz venció a la oscuridad.

Conocido como una etapa de reinicio y despertar, el solsticio de invierno ha generado una gran cantidad de rituales para atraer las buenas energías de la luz solar. Aquí te contamos algunos de ellos, y aunque no creas en ellos, puede ser el inicio para comenzar con el pie derecho esta etapa de renovación.

1. Escribe en un papel aquellos obstáculos que quisieras superar y aquellas que quisieras cumplir. Espero con ansias la llegada del solsticio de invierno. En esta fecha quema las hojas con los problemas que quisieras dejar atrás y mentalízate en cumplir tu hoja de propósitos y metas.

Luz

2. Otro ritual juntar en la mesa a todos los familiares para cenar. Si bien es una actividad recurrente, es importante realizarlo en esta fecha especial para atraer buenas vibras a la familia y todas aquellas personas que extrañas vuelvan.

PUEDES VER Solsticio de verano: el evento que marca el inicio de una nueva estación

3. Construye un pequeño altar con elementos de la naturaleza, este hecho simbólico está cargando de mucho misticismo, pues te atraerá mucha energía y buenas vibras de forma frecuente.

4. Enciende algunas velas y relájate. Mediante un estado de reflexión escribe en una hoja todos aquellos problemas que quisieras dejar atrás y quema el papel. Al instante agradece lo bueno que te ha dejado el año y escribe los sueños que quieres cumplir. Finalmente, abre la ventana y bota las cenizas de las hojas con problemas que no te han dejado avanzar.

5. Meditación para el solsticio. En este nuevo ritual, la persona debe exhalar cinco veces profundamente para botar todo lo negativo que tiene del año. Así también, inspirar otras cinco veces para absorber las energías positivas en este nuevo solsticio.

Velas