El equinoccio de primavera causará cambios en los signos zodiacales. Foto: difusión

Horóscopo de Primavera 2019 por signo del zodiaco: ¿Cuál es su significado, según la astrología?

Los signos zodiacales auguran ciertos cambios por el equinoccio de primavera. Conoce más sobre cómo las estaciones influyen en el horóscopo.

La República
23 Sep 2019 | 9:39 h

El horóscopo y los signos zodiacales son influenciados por los movimientos de los astros y cambio de estación. Más aún cuando la primavera llega al hemisferio sur y marca un punto de equilibrio porque el día y la noche tendrán la misma duración, específicamente entre el 22 y 23 de septiembre.

De acuerdo a la astrología, el equinoccio de primavera traerá crecimiento para cada signo zodiacal. Descrito por la esotérica Zez Astral. “es momento propicio para comenzar nuevos proyectos y comunicarnos con el mundo, el Sol brilla tanto como la Luna, vuelve el equilibrio, es una fiesta de amor y felicidad”.

PUEDES VER: Horóscopo y sexo: ¿Qué signos del zodiaco son más compatibles en la cama?

El equinoccio de primavera ocasiona ajustes en la rueda zodiacal debido a su relación con rituales ancestrales, celebraciones de siembras y cosechas, además de nuevos comienzos.

Junto a los solsticios, es decir, puntos donde el día y la noche son más largos entre el verano y el invierno, los nativos de los diferentes signos del zodiaco manifiestan fantasías mágicas y señales de nuevas oportunidades, cierre de ciclos y apertura a diversos aspectos de la vida.

El 23 de septiembre, fecha en la que inicia la primavera, coincide con el grado cero de Libra lo que se traduce en la igualdad que lleva como símbolo la balanza, según la astrología.

Libra

Al ser un signo cardinal, al igual que Aries durante el 21 de marzo, se auguran cambios que pueden ser: comienzos o redireccionamientos de energías y perspectivas.

Aries

La influencia de Saturno y Júpiter, ubicados de forma directa en trayectorias orbitales, se ve en el tiempo, las decisiones y movimientos que realizan los signos, en busca del lugar deseado.

PUEDES VER: Aries: ¿Con qué signos se llevan mejor en las relaciones personales?

En cuanto al amor, esta primavera, la Luna en Cáncer cerca del nodo norte genera gran atracción en la energía femenina. Las personas replantearán temas familiares y de afecto; mientras que, Júpiter y Neptuno en cuadratura, provocará estiramiento de creencias y valores, además de confusiones o desencanto con respecto a otros.

De otro lado, Venus en Libra harán que el amor madure y, en cuadratura con Saturno, propicien conversaciones profundas y comprometidas.

¿Cómo recibir la primavera con buenas energías?

Las personas que deseen empezar la primavera recargadas de buenas energías pueden recurrir a la astrología védica para conocerse mejor. Este campo permite analizar la personalidad de acuerdo a la casa astral.

Con tu fecha, lugar y hora de nacimiento exactas se puede trazar el camino de crecimiento para alcanzar la plenitud en esta primavera, pues “ayuda a identificar miedos, patrones negativos que repetimos a menudo e incluso situaciones que nos impiden desarrollarnos cotidianamente”, según indica Carolina Sayán, directora del centro holístico Phoenix.

Así mismo, otra forma de dar inicio al equinoccio de primavera es a través de una consulta bioenergética, la cual permitirá alcanzar las emociones e identificar las energías y campos magnéticos que nos rodean.

¿Qué es la primavera?

La primavera se refiere a la estación que comienza con el equinoccio, entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 21 y 23 de septiembre en el sur. Esta culmina con el solsticio de verano.

Se caracteriza por presentar una temperatura templada, con aumento lento y progresivo según el paso de las semanas.

¿Cuándo empieza la primavera?

La primavera inicia el 22 de septiembre en el hemisferio sur y finalizará el próximo 21 de diciembre. En Perú inicia a las 2.50 a.m..

Video Recomendado