Planetas regentes afectan la personalidad de los signos zodiacales.

¿Cómo influyen los planetas en los signos zodiacales?

¿Sabías que tu fecha de nacimiento puede influir en tu forma de actuar y ver el mundo? Conoce qué planeta domina tu signo zodiacal y cómo afecta tu personalidad.

La República
08 Ago 2019 | 14:05 h

Todas las personas tienen una forma de ser y actuar única; sin embargo, la fecha de nacimiento y los signos zodiacales pueden ejercer cierta influencia en la personalidad y establecer ciertos patrones.

De acuerdo a la mitología y la astrología, existen factores que pueden afectar la personalidad de alguien en relación a su signo del zodiaco y el planeta que domina según su fecha de nacimiento.

PUEDES VER: ¿Qué signos del zodiaco son más compatibles en el amor?

Por ello, en esta nota te presentamos todo lo que debes saber sobre los planetas que rigen los signos zodiacales y cómo su transito puede describir tu personalidad.

¿Qué planeta rige en los signos zodiacales?

Signo ZodiacalFechaPlaneta regente
Aries21 de marzo – 20 de abrilMarte
Tauro21 de abril – 21 de mayoVenus
Géminis22 de mayo – 21 de junioMercurio
Cáncer22 de junio – 23 de julioLuna
Leo24 de julio – 23 de agostoSol
Virgo24 de agosto – 22 de septiembreMercurio
Libra23 de septiembre – 22 de octubreVenus
Escorpio23 de octubre – 22 de noviembrePlutón
Sagitario23 de noviembre – 21 de diciembreJúpiter
Capricornio22 de diciembre – 19 de eneroSaturno
Acuario20 de enero – 19 de febreroUrano
Piscis20 de febrero – 20 de marzoNeptuno
PUEDES VER: Horóscopo: ¿Cuál es mi signo del zodiaco según mi personalidad?

¿Cómo influyen los planetas en los signos zodiacales?

Aries tiene influencia de Marte

Marte ejerce gran energía física en el signo zodiacal de Aries y está asociado a la presencia del dios griego Ares, a quien se le atribuyen las guerras. Esto hace que los arianos presenten intensos impulsos sexuales.

Los aries debido a su planeta regente pueden ser agresivos, decidido, a veces un poco groseros, pero muy dinámicos y poderosos.

Tauro tiene influencia de Venus

Con la influencia de Venus, a los Tauro se les atribuye dones como la armonía y el amor. Este planeta se relaciona con la diosa griega Afrodita, representante del atractivo físico y sexual.

Los Tauro por su planeta regente tienden a sentir apego, posesión, tener exceso de sentimentalismo y a veces, celos sin sentido.

Géminis tiene influencia de Mercurio

Este signo del zodiaco se asocia al planeta Mercurio y al dios griego Hermes, quien tenía grandes dotes para la comunicación, además de gran capacidad mental y física.

Por ello, a los Géminis se les conoce por su personalidad versátil, con amplia capacidad de percepción y búsqueda de la razón y el conocimiento.

Cáncer tiene influencia de la Luna

La presencia de la Luna en Cáncer permite que los nativos de este signo zodiacal desarrollen la simpatía, intuición e instinto. En la astrología es considerado un planeta asociado a la diosa Artemisa, exponente de la caza y protectora de la naturaleza.

Los Cáncer por su regente tienden a ser volubles, estrechos de miras, poco confiables, pero muy imaginativos.

Leo tiene influencia del Sol

Los nativos de Leo se rigen por el Sol, también considerado un planeta en la astrología. Está vinculado al dios griego Apolo, símbolo de la luz, la verdad y las profecías.

Así, los Leo tienen una personalidad generosa, intensa al amar, creativa y con gran autoestima.

Virgo tiene influencia de Mercurio

Mercurio se asocia también al dios Hermes, por lo que los Virgo reciben energías relacionadas al deseo de comunicación mental y física con el entorno.

Al estar regidos por Mercurio, los Virgo pueden poseer mucha inteligencia y creatividad, además de un gran gusto por la vida social, aunque tengan tendencia al nerviosismo y tensión.

PUEDES VER: ¿Qué signo del zodiaco soy según mi fecha de nacimiento?

Libra tiene influencia de Venus

El planeta Venus se asocia a la diosa griega Afrodita, a quien se le atribuye la belleza y la pasión, lo que hace de los Libra amantes perfectos.

Al regirse por Venus, los Libra tienen gran diplomacia, son cuidadosos de sus labores, se trazan metas inalcanzables, aunque, también pueden ser descuidados, indecisos y dependientes.

Escorpio tiene influencia de Plutón

A los nativos del signo de Escorpio se les relaciona con el planeta Plutón, que en la mitología griega era el dios más temido y respetado por los hombres. Por ello, los escorpianos tienden a sentir emociones fuertes que tratan de ocultar.

Por esta razón, los Escorpio se obsesionan con superar obstáculos, luchar por sus deseos y anhelos, aunque a veces puede ser un gran crítico, introvertido y cruel.

Sagitario tiene influencia de Júpiter

Júpiter rige a los Sagitario con grandes dotes intelectuales, capacidades físicas y deseos de crecimiento. Ambos se asocian a Zeus, el dios que bendecía a los guerreros en las luchas.

Debido a esta influencia, los sagitarianos tienen el don de relacionarse con otras culturas, aprender idiomas, además de ser optimistas, leales y justos, aunque también, despilfarradores, sensuales y presuntuosos.

Capricornio tiene la influencia de Saturno

Este planeta le da a los nativos del signo zodiacal de Capricornio, la estabilidad emocional y autocontrol que necesitan. Se asocia al dios Cronos o Saturno que rige la agricultura y la cosecha.

La influencia de Saturno en Capricornio hace que sean tenaces, prácticos, reservados. De otro lado, pueden ser egoístas y crueles.

Acuario tiene la influencia de Urano

El planeta se asocia a Urano, el padre de la gran mayoría de dioses y su influencia provoca en Acuario una fuerte tendencia a los excesos, depresiones nerviosas e inestabilidad emocional.

Por este motivo, los nacidos bajo el signo zodiacal de Acuario tienen deseos por explorar el mundo, caracterizándose por ser extravagantes, rebeldes y perversos.

Piscis tiene la influencia de Neptuno

Debido a que Neptuno rige los mares, lagos y elementos naturales relacionados al agua, los nacidos bajo el signo de Piscis se entregan a los sueños, idealismo y la irrealidad.

La personalidad de los Piscis es soñadora, sensible y afectiva por la gran influencia de Neptuno.

Video Recomendado