Lazy loaded image

¿Qué signos del zodiaco son más compatibles?

Descubre con qué signos zodiacales tienes mayor afinidad en la amistad y el amor dentro de esta nota especial de esoterismo.

La República
02 Ago 2019 | 12:50 h

A través de los signos del zodiaco una persona puede conocer cómo es la personalidad y la energía de los demás.

También se puede establecer cuánta compatibilidad hay entre cada signo zodiacal. Dependiendo del origen de cada uno de ellos (aire, agua, fuego o tierra), las relaciones personales pueden tener una mejor o peor conexión.

PUEDES VER Horóscopo de agosto: conoce las reveladoras predicciones mensuales, según Mhoni Vidente

Descubre cuáles son los signos más afines entre sí y quiénes no lograrían cultivar una buena relación, tanto en lo amoroso como en la amistad.

Aries (21 de marzo – 20 de abril)

Aries, signo de fuego, tiene mejor compatibilidad con otros del mismo elemento: Sagitario y Leo. Con ambos signos zodiacales comparte un carácter similar. El único problema es la intensidad que predomina en ellos.

También es afín con Escorpio y Libra en personalidad y forma de ser.

PUEDES VER ¿Con qué signos Aries se lleva mejor en las relaciones personales?

¿Cómo es su relación con otros signos del zodiaco?

Aries no se lleva tan bien con Géminis y Acuario debido su “inmadurez”. Sin embargo, la atracción entre ellos es muy fuerte.

A Tauro, Virgo y Capricornio, signos de tierra, las personas Aries las consideran como grandes aliados, pero no apostarían una relación más íntima con ellos por la “monotonía” que le generan estos signos.

Tauro (21 de abril – 21 de mayo)

Tauro | 21 de abril – 21 de mayo

Tauro es bastante compatible con los otros signos de tierra: Virgo y Capricornio. La relación entre dos Tauros también puede ser provechosa.

Entre ellos se complementan bastante, aunque deben tener cuidado con las peleas sin sentido o por “ego”.

PUEDES VER Horóscopo Chino 2019: Predicciones para los signos en el Año del Cerdo

Otros signos zodiacales afines a Tauro son Escorpio, Acuario y Libra. No obstante, deben ser precavidos con los Escorpio debido al nivel de fuerza que emanan, el cual a veces puede abrumar la tranquilidad de Tauro.

Con Acuario y Libra las relaciones son más tranquilas. Hay inseguridades que al final pueden solucionarse.

¿Cómo es su relación con otros signos del zodiaco?

Tauro puede entablar relaciones bastante afectivas con Cáncer y Piscis. El único problema es que no les gustará la “inseguridad” de estos signos, por lo que pueden llegar a aburrirse y buscar su propio espacio.

Con Aries, Leo y Sagitario, los signos de fuego, la conexión puede ser buena al inicio, pero la “inestabilidad” que proyectan terminará en alejamiento.

Géminis es el signo del zodiaco que puede agobiarte demasiado. No hay tanta compatibilidad con ellos.

Géminis (22 de mayo – 21 de junio)

Geminis

Géminis es afín con ciertos signos de tierra como Virgo y Capricornio. Ama la seguridad que ellos demuestran. Sin embargo, algo que puede molestar a los Géminis es que siempre quieren tener la razón en todo y hacerlos cambiar de opinión es difícil.

También hay mucha atracción con Escorpio, Sagitario y Acuario, aunque estas relaciones no acaben bien del todo. Es muy conocida la atracción sexual entre Géminis y Escorpio.

PUEDES VER Horóscopo de la suerte: ¿Qué números atraen la fortuna, según Mhoni Vidente?

¿Cómo es su relación con otros signos del zodiaco?

Aries y Leo llenan de energía a Géminis, pero la falta de comprensión complica sus relaciones.

Cáncer es el signo que menos compatibilidad tiene con Géminis por las personalidades opuestas que poseen. Lo mismo ocurre con Tauro.

Cáncer (22 de junio – 23 de julio)

Cáncer. Foto: Composición La República

Cáncer tiene una gran conexión con Piscis y Escorpio. Pero con este último signo zodiacal la relación puede convertirse en una de amor/odio.

Con Piscis, las personas Cáncer tienen una mejor química, pese a que sean bastante emocionales. Si logran entenderse pueden ser una exitosa pareja.

Otros signos compatibles son Tauro y Libra. Cáncer admira la seguridad de ellos, aunque su estilo de vida puede llegar a aburrirlo.

PUEDES VER Spotify: Servicio ahora te ofrece una playlist según tu signo zodiacal

¿Cómo es su relación con otros signos del zodiaco?

La relación con Aries suele ser muy apasionada y la atracción es inminente. El problema es que con ellos todo es muy explosivo. Por otra parte, la compatibilidad con Géminis y Acuario no fluye tanto.

Con los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) puede entablar buenas conversaciones. Pero no más allá de eso.

Cáncer considera a Sagitario y Leo signos zodiacales con buena energía, pero una posible relación no prosperaría por la “inestabilidad” que transmiten.

Leo (24 de julio – 23 de agosto)

Leo es compatible con los otros signos de fuego: Aries y Sagitario. También hay afinidad con Virgo y Acuario pese a tener personalidades opuestas.

¿Cómo es su relación con otros signos del zodiaco?

Leo y Escorpio pueden pasarla estupendo, pero una relación seria entre ambos no prosperaría por sus temperamentos fuertes. Los dos quieren ser líderes y eso juega en contra de ellos.

En el caso de Piscis y Cáncer hay una química especial, pero no logran comprenderse por completo.

Leo choca bastante con los signos de tierra. Considera a Virgo, Tauro y Capricornio muy orgullosos y las peleas son inevitables. Con Géminis, Acuario y Libra puede tener mayor afinidad aunque a veces sienta que llegará a nada.

Virgo (24 de agosto – 22 de septiembre)

Virgo es demasiado compatible con Géminis y Acuario. Estos signos de fuego lo llenan de fuerza.

Por otra parte, Géminis, Libra y Acuario alegran la vida de Virgo al ser extrovertidos.

¿Cómo es su relación con otros signos del zodiaco?

Con Cáncer y Piscis tiene una afectuosa relación. En cambio, con Escorpio es muy cuidadoso ya que lo considera “impredecible”.

Virgo disfruta mucho la compañía de Aries, Leo y Sagitario, pero en un punto siente que estos signos del zodiaco no tienen los pies sobre la tierra.

Finalmente, se lleva muy bien con los otros signos de tierra pese al fuerte carácter entre ellos.

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)

Libra | 23 de septiembre – 22 de octubre

Tiene mucha compatibilidad con los signos de aire todos los ámbitos, incluso el sexual. Con Escorpio y Piscis también hay conexión, a veces a “primera vista”.

Sin embargo, Escorpio es con quien tiene más dificultades en relacionarse.

¿Cómo es su relación con otros signos del zodiaco?

Aries, Leo y Sagitario hacen reír muchísimo a Libra. Puede pasar con ellos gratos momentos, pero llega un punto en el que siente que estos signos le absorben demasiada energía.

Libra no tiene tanta afinidad con los signos de tierra. Considera que la personalidad de Tauro, Capricornio y Virgo no es tan saludable para ellos y las peleas pueden ser constantes.

Escorpio (23 de octubre – 22 de noviembre)

Escorpio | 23 de octubre – 22 de noviembre

Escorpio es bastante compatible con los signos de agua y fuego, como Sagitario, Piscis y Leo. Los considera de carácter fuerte.

También tiene mucha atracción con Géminis, aunque las relaciones con ellos no suelen terminar bien.

¿Cómo es su relación con otros signos del zodiaco?

Escorpio no se lleva tan bien con Aries porque los considera “soberbios”. Con Cáncer y Libra puede entablar relaciones de amistad, mas no suele pasar de eso.

Su vínculo con Acuario y Géminis es de amor/odio, aunque la conexión es inevitable.

Finalmente, es muy rara la compatibilidad entre Escorpio con Capricornio o Virgo. En el caso de Tauro hay un mejor vínculo.

Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre)

Sagitario | 23 de noviembre – 21 de diciembre

Sagitario es afín con Géminis, Escorpio y Piscis. También hay una pequeña atracción con Leo, con quien tienen una relación estupenda.

Con Géminis se complementa demasiado bien.

¿Cómo es su relación con otros signos del zodiaco?

No se lleva tan bien con los signos de tierra porque considera que tienen un carácter posesivo. Además, siente a Virgo muy quisquilloso.

Lo mismo ocurre con los signos de agua. Sin embargo, hay una excepción con Escorpio. Con Cáncer y Piscis los encuentros son desastrosos.

Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)

Capricornio | 22 de diciembre – 19 de enero

Capricornio entabla buenas relaciones con otros signos de tierra, como Virgo y Tauro, aunque el carácter fuerte de ambos choque a veces.

También hacen match con Acuario, Géminis y Libra. Los signos de aire llenan de vitalidad a Capricornio. Las conversaciones con ellos son muy apasionantes.

¿Cómo es su relación con otros signos del zodiaco?

Con Escorpio se lleva bien, pero no le gusta que este signo zodiacal sea ególatra y siempre quiera tener la razón. Tampoco es compatible con Cáncer y Piscis. Sus ritmos de vida lo abruman mucho.

En el caso de Leo y Aries, signos de fuego, ocurre lo mismo. Sin embargo, la relación con Sagitario puede ser mejor.

Acuario (20 de enero – 19 de febrero)

Acuario | 20 de enero – 19 de febrero

Acuario es compatible al cien por ciento con otro Acuario. La conexión entre dos personas de este signo zodiacal es increíble.

También se lleva bien con Géminis y Libra, aunque mejor con el último porque lo siente más “ordenado”.

¿Cómo es su relación con otros signos del zodiaco?

Acuario no es tan afín con los signos de Tierra, como Tauro y Virgo, debido a su “fría” personalidad.

Con los signos de fuego, las personas Acuario relucen su lado aventurero, especialmente con Sagitario. En el caso de Escorpio, la atracción es grande, pero terminan descartándolo por su carácter “posesivo”.

A nivel de relación amorosa, los Acuario prefieren no involucrarse con Cáncer y Piscis ya que sienten que el cariño no es recíproco.

Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)

Piscis en bastante compatible con Tauro, Virgo e incluso Capricornio. También puede entenderse con Cáncer, lo considera un signo zodiacal sincero y transparente.

¿Cómo es su relación con otros signos del zodiaco?

No tiene una buena afinidad con Escorpio. Lo mismo ocurre con los signos de fuego Aries, Leo y Sagitario.

Hay atracción con Géminis, Libra y Acuario aunque no compartan muchas cosas en común.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component