¿Qué dice el Horóscopo Chino 2019 sobre el caballo en este Año Nuevo Chino?

Dennit Cajachahua
13 01 2019 | 12:02h

En este Año Nuevo Chino, conoce las predicciones para el caballo que el Horóscopo Chino 2019 depara.

Hoy inicia el Año Nuevo Chino y el Horóscopo Chino ya dio a conocer las predicciones del caballo. ¿Quieres saber si tendrá un buen año? Te explicamos cómo le irá a este signo zodiacal chino en el amor, el trabajo, la salud y la economía.

Personalidad del Caballo 

El Caballo en el Horóscopo Chino es un alma liberal, lo suyo no es quedarse quieto, siempre tiene algo qué hacer y si no busca ayudar a quien más lo necesite. Su fortaleza la demuestra en cada difícil situación que le ha tocado vivir, y ha salido airoso de cada conflicto que se le ha presentado. No necesita de ayuda para defender a los suyos.

PUEDES VER Horóscopo Chino: Conoce qué animal eres según tu año de nacimiento

Si todavía no sabes, cuál es tu animal según tu signo zodiacal chino. Las personas nacidas bajo el signo del Caballo nacieron en los siguientes: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026.

¿Cómo le irá al caballo en el 2019?

El caballo tendrá un año lleno de aprendizaje. Cumplirá sus objetivos y reflexionará sobre sus desaciertos del año pasado.

Según el horóscopo chino, el caballo buscará la forma de corregir sus defectos en el 2019. Para lograrlo, primero se enfocará en conocerse a sí mismo y dejar de lado las amistades tóxicas que no le suman nada positivo.

El caballo en el 2019 no debe preocuparse mucho por agradarle a los demás. Debe hacer lo que realmente quiere hacer, pensando solo en él mismo.

A continuación, te presentamos las predicciones 2019 para el Caballo en este Nuevo Año Chino

Instagram

Predicciones en el trabajo para el Caballo

El Caballo en el horóscopo Chino se encuentra dentro del ranking de los signos más productivos en el ámbito laboral. Su creatividad e ingenio puede llegar a límites desconocidos. Sin embargo, en el año del Cerdo (2019) no será el más generoso para este signo, debido a que aparecerán eventos inesperados que podrían afectar directamente sus aspiraciones en el trabajo.

No podrá tener un asenso, debido a que los proyectos que tiene en mente los compartirá de manera anticipada y la envidia de su entorno será el responsable de su fracaso. Sé más reservado con tus cosas.

PUEDES VER Horóscopo Chino 2019: ¿Cuáles son las predicciones para el Dragón en el Año del Cerdo?

Predicciones en la salud para el Caballo

En cuanto a la salud, el año del Cerdo (2019) para el Caballo dependerá de su propio cuidado. Puede sufrir algún accidente doméstico, el cuál podrá evitar siendo precavido y no distraerse con las labores que pueda realiza. Importancia en el baño y cocina, que serán los ambientes que puede llevarle una desagradable experiencia.

En aspecto general todo estará bien, debido a que las personas bajo el signo del Caballo son personas que se encuentran en actividad física constante.

PUEDES VER Predicciones Horóscopo Chino 2019 para la Serpiente en el Año del Cerdo

Predicciones en el dinero para el Caballo

El dinero para el Caballo en las predicciones de 2019, están muy ligados a lo pronosticado en el trabajo, ya que un paso en falso podría generar que pase momentos difíciles en cuando a la estabilidad económica. Recuerda que, “el ahorro es progreso” o “guarda pan para mayo”.

Si toma las mejores decisiones podría cambiar el rumbo de su vida, ya que también se aproxima trabajar en equipo, en un proyecto que podría ser muy próspero y que le daría generosos ingresos para usted o su familia. Solo se debería de hacer hincapié en elegir bien a las personas que quiere tener como socios.

PUEDES VER Horóscopo Chino 2019: ¿Cuáles son las predicciones para el Buey en el Año del Cerdo?

Predicciones en el amor para el Caballo

El amor tocará la puerta del corazón del Caballo en este Año del Cerdo 2019, pero si ya tienes a lado una pareja será propicio para dar el siguiente paso, ya que los astros pronostican que la pareja elegida busca los mismo que tú en el aspecto sentimental.

Con respecto a ampliar la familia, tener un hijo, no se recomienda que piense en proyectarse ya que el Caballo tendrá otras prioridades y no podría darle la educación y cuidado que requiere un hijo.

Instagram

Consejo del año para el caballo 

Para lograr su felicidad, los nativos de este signo deben enfocarse en lo que realmente les gusta y pensar más en ellos. La clave es dejar atrás el qué dirán y no hacer cosas que no quieren solo por agradar al resto.

PUEDES VER Horóscopo Chino 2019: ¿Cuáles son las predicciones para la Rata en el Año del Cerdo?

Compatibilidad del Caballo con otros signos

Según expertos en el Horóscopo Chino, el Caballo podría aprovechar que es el año del Cerdo para poder iniciar una relación amorosa; sin embargo, no son muy compatibles, pero sí buscan casi las mismas metas.

Según las predicciones del 2019, si el Caballo quiere casarse este año podría considerar unirse con otro Caballo, Perro, Tigre e incluso Cabra, aunque este último más compatibiliza como un “mejor amigo”. Debería tener cuidado con iniciar una aventura con una persona bajo el signo zodiacal, Rata.

PUEDES VER Conoce las predicciones del Horóscopo Chino 2019 para el Conejo en el Año del Cerdo

¿Qué significa el caballo para la cultura china? 

El caballo se caracteriza por ser un animal imponente y elegante en cuanto a su aspecto físico se refiere. En la cultura china, es uno de los animales más significativos, pero se le considera un animal extraño y misterioso.

¿Cómo llevarme bien con el caballo del Horóscopo Chino?

Las personas que pertenecen al signo caballo se caracterizan por ser amables, cordiales y de buen humor. También son populares en su entorno de amigos.

horoscopo chino

El número de la suerte del caballo en el Horóscopo Chino 2019 es el 5.

Tipos de caballo en el Horóscopo Chino 2019

Conoce los tipos de caballo y sus predicciones para el 2019, según el Horóscopo Chino.

Caballo de Madera

Las personas que son del signo caballo de madera nacieron en 1954 y en el 2014. Su número de la suerte es el 31.

El caballo de madera es una persona amable, divertida y optimista. Sabe cómo superar las situaciones difíciles con tacto.

También son lúcidos e imaginativos. Se esfuerzan por adquirir nuevos conocimientos.

Caballo de Fuego

Los caballo de fuego nacieron en 1966. Los que nacerán en el 2026 también serán de este signo. Su número de la suerte es el 43.

Se caracterizan por ser carismáticos e inteligentes. Tienen dificultades para mantenerse concentrados cuando realizan actividades repetitivas.

También son apasionados, encantadores y frívolos.

Caballo de Metal

Los caballo de metal nacieron en 1930 y en 1990. En este 2019 cumplirán 88 y 29 años, respectivamente. Su número de la suerte es el 7.

Son serios y eficientes en su trabajo. También tienen un gran atractivo sexual.

Tienen mucha curiosidad y son muy creativos.

Caballo de Agua

El caballo de agua nació en 1942 o en el 2002. Su número de la suerte es el 19.

Son encantadores, intelectuales y preocupados por la naturaleza.

Tienen un gran sentido del humor con sus amistados.

Detalles de la suerte del caballo en el Horóscopo chino 2019

El número de la suerte del caballo en el Horóscopo Chino 2019 es el 5.

Este signo zodiacal es el equivalente a géminis en el Horóscopo Griego. 

Su color de la suerte es el plateado y el color teja.

El elemento del caballo es el fuego.

Los meses donde le irá mejor son febrero, junio, octubre y julio. Diciembre será el peor mes.

El consejo del Horóscopo chino 2019 para el caballo es: sé atento y generoso con los demás.

Horóscopo chino: caballo

Rituales para el Caballo

El caballo debe tener rosas amarillas en su espacio de trabajo u hogar. Estas son sus flores de la suerte y protección ante energías negativas. También puede usar el romero como hierba protectora.

El Horóscopo chino recomienda mantener el cuerpo sano luego de las comidas, bebiendo infusiones de menta.

Colocar una roca de sal cerca a su cama hará que los nativos de este signo zodiacal eliminen las energías negativas durante las noches.

¿Cuándo es el año del caballo en el Horóscopo chino?

Del 12 de febrero del 2002 al 31 de enero del 2003 se celebró el año del caballo de agua en el Horóscopo Chino 2019.

La última vez que se celebró el año de este signo zodiacal fue del 31 de enero del 2014 al 18 de febrero del 2015. Durante ese tiempo fue el año del caballo de madera.

PUEDES VER Año Nuevo Chino: ¿Por qué el 2019 es declarado como el Año del Cerdo?

¿Cuáles son los animales del Horóscopo chino?

Existen 12 animales en el Horóscopo chino 2019. Cada uno tiene un orden. Desde el primer lugar hasta el último son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Este año se celebrará el año del cerdo, el cual iniciará el 5 de febrero.

¿Qué significa año del cerdo?

En el ciclo del Horóscopo Chino 2019, el año del cerdo es el duodécimo animal.

Este año, según la cronología que sigue el Horóscopo Chino, el cerdo sería el protagonista del año.

¿Cómo saber qué signo zodiacal soy en el Horóscopo chino?

Descubre qué signo zodiacal eres en el Horóscopo Chino 2019, revisando el elemento de tu año de nacimiento, según el calendario lunar chino, el calendario mensual chino, la temporada china y la hora china de tu nacimiento.

horoscopo chino

¿Cuándo será el año del caballo de metal?

Los años donde el caballo de metal fue el protagonista del Horóscopo Chino 2019 fueron 1930 y 1990.

Según la cultura china, durante esos años al caballo se le presentaron grandes oportunidades.

¿Cuándo empieza el año del caballo?

El año del caballo volverá a celebrarse en 2026. El protagonista de esta próxima celebración dentro del Horóscopo Chino será el caballo de fuego.

¿Qué día se celebra el Año Nuevo Chino?

El Año Nuevo Chino inicia el martes 5 de febrero y termina el 24 de enero de 2020.

Este 2019 se denominará Año del Cerdo, pues es el animal que regirá en el zodiaco, según el Horóscopo Chino 2019.

¿Cómo celebrar el Año Nuevo Chino 2019?

Una de las tradiciones más populares durante el Año Nuevo Chino es la decoración de casas, fachadas y ciudades en en general con el color rojo, que representa para los chinos la prosperidad, la fortuna y la buena suerte.

Puedes unirte a la celebración del Año Nuevo Chino decorando tu casa, cenando con tu familia, lanzando fuegos artificiales y siguiendo la tradición del sobre rojo.

La tradición del sobre rojo

Una de las tradiciones del Año Nuevo Chino es entregar un sobre rojo a niños y jóvenes como deseo de buena suerte. Dentro del sobre se debe colocar una pequeña, pero significativa cantidad de dinero como símbolo de prosperidad y fortuna en el año que está por llegar.

Video Recomendado