Año Nuevo Chino 2019: Predicciones para el Dragón, según el Horóscopo Chino

Leonela Ludena
12 01 2019 | 08:01h

El Año Nuevo Chino llegó. ¿Ya sabes lo que le depara el Horóscopo Chino 2019 a cada signo? Si eres el dragón, conoce cómo le irá en el año del cerdo.

Revisa el Horóscopo Chino 2019 para el dragón en este inicio del Nuevo Año Chino 2019 | Año del Cerdo | El 2018 no trató bien a los dragones, sin embargo, este 2019 trae nuevas predicciones para cada signo. Conoce los pronósticos para este animal en cuanto al amor, dinero y salud. 

En el Horóscopo Chino se asocia un animal zodiacal chino con uno de los cinco elementos de la astrología china, los cuales juntos tienen en común los ciclos de creación, liación y destrucción.

PUEDES VER Horóscopo Chino 2019 para el Año del Cerdo: conoce todas las predicciones

Se cree que las personas nacidas en el año de un determinado animal tienen un conjunto de atributos de ese animal en particular. En la antigüedad las personas solían ser muy fieles a las predicciones del Horóscopo Chino y la relación entre los signos. Ahora, son cada vez más las personas que buscan sus predicciones para su respectivo animal.

Instagram

¿Cómo es el Dragón en el Horóscopo Chino?

El dragón es el quinto signo zodiacal del Horóscopo Chino y simboliza al Emperador. Pertenecen a este animal en el calendario chino, las personas nacidas en los años 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012.

Los nativos de este signo se caracterizan por ser fuertes, enérgicos y generosos. Asimismo, cautivan por su carisma personal y están acompañadas de buena suerte. Se sienten especialmente atraídos por las cosas extrañas y exóticas.

La mayor debilidad del dragón en el Horóscopo Chino es su egocentrismo, superficialidad y su necesidad de ser el centro de atención.

PUEDES VER Predicciones Horóscopo Chino 2019 para el Buey en el Año del Cerdo

Y es que si su encanto no es considerado por los demás, el dragón puede volverse sensible y malhumorado. Le cuesta ponerse en el lugar del otro y puede llegar a ser intolerante, al punto de cometer errores de juicio.

No obstante, es importante tener en cuenta que los nativos del año del dragón también esconden una personalidad inteligente, valiente, sentimental y generosa con quienes ama.

Conoce cómo le irá al dragón en el amor, la salud y el trabajo en el Horóscopo Chino a continuación.

¿Cómo va a ser el año del Dragón?

Este 2019 el dragón va a tener un año muy positivo, pues le esperan muchos proyectos y amor familiar que debe equilibrar para cumplir todas las responsabilidades que le traerá el año del cerdo.

Predicciones en el amor para el Dragón

Según el Horóscopo Chino, el dragón se va a sentir muy feliz y esto gracias a las energías del cerdo. Saldrá de relaciones tóxicas y se convertirá en alguien más sociable. Sin embargo, deberá tener cuidado con los pedidos que no pueda cumplir.

Pese a que no se caracterizan por ser personas cariñosas, durante el 2019 los nativos del año del dragón demostrarán sus sentimientos. Para los que no tienen pareja, este año se verán muy beneficiados por el amor y la entrega.

Predicciones en el trabajo para el Dragón

En el plano laboral, el dragón deberá utilizar todos sus conocimientos profesionales para labrar su camino. Debe demostrar que es un profesional que sabe lo que hace y no fingir ignorancia a lo que no sabe.

Durante este año, se espera que el dragón haga muchos viajes de negocios. Marzo y abril son los meses ideales para buscar un nuevo trabajo ya que el cerdo favorecerá en tu signo durante este período.

PUEDES VER Año Nuevo Chino 2019: la leyenda detrás de su origen

Predicciones en la salud para el Dragón

Según el Horóscopo Chino 2019, en el ámbito de la salud los dragones pueden llegar a sufrir estados depresivos y estrés, debido a sus pasiones y luchas internas.

Entre junio y julio los nativos del año del dragón sufrirán una carga de estrés importante, la cual deberán aprender a combatir para librarse de todas las cargas negativas que absorberán durante ese periodo.

Signos compatibles con el Dragón

El dragón tiene mayor compatibilidad con los nativos del año de la rata y en su relación para este año del cerdo reina la prosperidad y la alegría, según el Horóscopo Chino.

Asimismo, con el mono la afinidad también es espléndida, pues son una pareja exitosa en lo sentimental y laboral.

En el Horóscopo Chino, los 12 signos del zodiaco tienen un amigo secreto. Para el dragón, el gallo es su amigo secreto, mientras que es incompatible con el perro.

El dragón no tendrá problemas de falta de dinero en el 2019. Sin embargo, deberá esforzarse por obtener más ingresos para que obtenga la estabilidad económica que busca.

PUEDES VER Conoce las predicciones del Horóscopo Chino 2019 para la Rata en el Año del Cerdo

Instagram

Tipos de dragón en el Horóscopo Chino

En el Horóscopo Chino, el dragón es un signo fuerte y poderoso, por ello, las personas nacidas bajo este signo son generalmente idealistas y poseen mucha confianza en sí mismo. Existen cinco tipos de dragones y aquí te detallamos su predicción específica.

Dragón de madera (1094-1964)

Las personas nacidas bajo la influencia del dragón con el elemento madera son sofisticadas y llenas de estilo. Para este año del cerdo, disfrutarán de todo lo que han cosechado, pero todo dependerá de la persona.

Dragón de fuego (1916-1976)

La personas de este elemento son las más joviales, divertidas, amigables y carismáticas, según el Horóscopo Chino 2019. Este año será de humores cambiantes para el dragón de fuego. Trata de encontrar un equilibrio para no afectar tus relaciones.

Dragón de tierra (1928-1988)

Los nativos bajo el dragón de tierra les confiere algo de realismo y también son personas más tradicionales y conservadoras. Para este año del cerdo, el área laboral será primordial este año, podrá crecer y convertirse en líder.

Dragón de metal (1940-2000)

Las personas nacidas bajo la influencia del dragón con el elemento de metal son más excéntricas y provocadoras. Este año del cerdo, acepta los consejos de tus seres queridos, lo hacen para que puedas encontrar tu equilibrio.

Dragón de agua (1952-2012)

Suelen desempeñar profesiones en la que su labor importa para construir un mundo más justo. Este 2019, le dirás adiós a los malos hábitos que te han afectado a lo largo de tu vida.

PUEDES VER Conoce las predicciones del Horóscopo Chino 2019 para el Conejo en el Año del Cerdo

¿Qué significa el dragón para la cultura china?

El signo dragón representa en la cultura china a un animal mitológico y legendario.

¿Cómo llevarme bien con el dragón del Horóscopo Chino?

Las personas del signo dragón siempre dudan de empezar una nueva relación o no están dispuestos a comprometerse de forma permanente.

Si es que se comprometen con una relación amorosa, los dragón se esforzarán por mantenerla estable.

El dragón y el gallo pueden llevar una buena relación siempre y cuando tomen a bien las críticas constructivas. 

Detalles de la suerte del dragón en el Horóscopo chino

Los números de la suerte del dragón en el Horóscopo Chino 2019 son el 1, 5 y 9.

Sus colores de la suerte son el dorado, el rojo oscro y el gris marengo.

El dragón vivirá sus mejores meses del 2019 en abril, agosto, setiembre y diciembre. El único mes malo que tendrá es octubre.

Se recomienda al dragón aprovechar las nuevas energías para que se replantee nuevos proyectos.

¿Qué día se celebra el Año Nuevo Chino?

A diferencia del calendario occidental, en el calendario chino, la fecha del cambio de año es variable y el Año Nuevo Chino cae en diferentes días cada año. Este 2019, el también denominado  Año Nuevo Lunar inicia el 5 de febrero y estará representado por el cerdo. 

Video Recomendado