Año Nuevo Chino 2019: ¿Qué le depara a la rata en el Horóscopo Chino?

Nicol Leon
14 01 2019 | 07:40h

El Año Nuevo Chino inició. Conoce los pronósticos del Horóscopo Chino 2019 para la rata en el año del cerdo.

Revisa el Horóscopo Chino 2019 para la rata en este inicio del Nuevo Año Chino 2019 | Año del Cerdo | El pronóstico para los signos zodiacales chino ya es conocido. Entérate cómo le irá a tu signo en este nuevo año. En esta nota te contamos cómo le irá a la rata.

El año del cerdo trae nuevos pronósticos. El Horóscopo Chino 2019 trae nuevas predicciones y tu ¿ya conoces qué animal eres en el Horóscopo Chino 2019?. Si ya sabes que tu signo es la Rata, presta atención a esta nota porque te informaremos cuáles son las predicciones para tu animal en cuanto a salud, amor, compatibilidad con otros signos y más.

Según el Horóscopo Chino, los 12 animales zodiacales chinos están vinculados con la rotación cíclica de los 5 elementos de la cosmología china (WuXing).

PUEDES VER Horóscopo Chino: Conoce el animal que eres según tu año de nacimiento

En el Horóscopo Chino, se asocia un animal zodiacal chino y un elemento cada año, mes, día y hora. Todos los signos zodiacales poseen su propio conjunto de elementos.

Cada vez que pasan sesenta años, impacta en los 12 signos. Mientras que cada 10 años afecta en los 5 elementos.

Los cinco elementos de la astrología china y los animales del zodiaco tienen en común los ciclos de creación, liación y destrucción.

Instagram

¿Cómo es la rata en el horóscopo chino?

Si ya sabes qué animal eres según el año en que naciste, debes tener claro que la rata es el animal zodiacal de todas las personas que nacieron en 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2008.

Fue el primer animal que llegó a Buda cuando este los convocó. Por ello, se caracteriza por su astucia y ventajismo.

Es agradable, seductora y posee habilidades extraordinarios que contribuyen a que siempre sobresalga.

A las personas de este signo zodiacal les encanta pasar tiempo con amigos y familiares y ayudarlos.

PUEDES VER Año Nuevo Chino 2019: la leyenda detrás de su origen

Les gusta ir de fiesta. Se sienten muy cómodos y cómodas con la sociedad. Tienen sentido del humor y saben cómo tranquilizar a las personas.

También se caracterizan por su pasión hacia el trabajo y el ahorro de dinero.

En el 2018, las personas de este signo zodiacal chino decidieron retornar a su origen y dejar el pasado atrás.

A las personas cuyo animal es la rata les gusta ocultarse, es decir, no mostrarse tal y cómo son ante los demás, para hacerles daño.

Pese a ello, les augura un año 2019 de muchas oportunidades.

Conoce qué le depara a las personas del signo rata en el amor y otros aspectos de su vida a continuación.

PUEDES VER Horóscopo Chino 2019: Año del Cerdo predicciones para el Dragón

¿Cómo va a ser el año de la rata?

Una de las predicciones del año del cerdo para la rata es su acercamiento a este animal para enseñarle nuevas formas de vivir con talento e imaginación.

Este año, entre todas las predicciones del año del cerdo, destaca la de la rata.

Según el Horóscopo Chino 2019, la rata sentirá durante los próximos doce meses un espíritu liviano, comprensivo, frágil, necesitado y atento a ayudar a las personas más humildes.  

Para saber cómo le irá a la rata en el amor y la amistad, debes saber que este animal comparte el primero de los 4 triángulos de compatibilidad del horóscopo chino con otros dos animales: dragón mono.

Esto quiere decir que la rata, el dragón y el mono tendrán una gran compatibilidad durante el 2019.

PUEDES VER Horóscopo Chino 2019 para el Año del Cerdo: Conoce todas las predicciones

Las personas que son de estos signos zodiacal chino tienen en común el mismo carácter abierto, positivo y extrovertido. Sin embargo, suelen ser muy impacientes, lo cual les juega en contra al momento de preparar sus proyectos.

En conclusión, este año a la rata le puede ir bien en el amor porque cosechará lo que sembró en el pasado. Es muy probable que consolide una relación. También mejorará en el ámbito anímico y emocional. 

Puede que el roedor se reconcilie con enemigos del pasado. Tendrá predisposición a convocar a viejos amigos, maestros y celebridades para que les brinden nuevas visiones para salir de las crisis que sufrirá en el octavo mes del año. Evitará los cambios bruscos en su vida mediante su intuición.

Las ratas que hayan resuelto sus problemas, estarán listas para dar un gran salto en su vida. La suerte estará de su lado en este 2019, pues la acompañarán pequeños y grandes milagros.

En el ámbito profesional, la rata se convertirá en una persona muy valorada y cotizada. Puede que este año la rata funde una pyme junto a unos socios. Estará más demandada y sociable que de costumbre. 

Tendrá ganas de reunir a su familia y compartir con cada integrante su patrimonio económico, cultural, de recetas ricas y consejos que puedan ayudarlos a sobrevivir y luchar en la vida, un aspecto que domina.

La rata también podrá elegir qué hacer con su vida y se adaptará a horarios nuevos que le dejarán tiempo para dedicarse a explotar su lado creativo y realizar artesanías y trabajos grupales, como por ejemplo, el aporte a comedores escolares.

Analizará cuáles son sus miedos y espejismos para atreverse a hacer acciones pacíficas y solidarias.

Definitivamente en este 2019, la rata recuperará su exquisito sentido del humor y percepción, y nos dará esperanza al resto de los mortales.

La inteligencia de la rata hará que las personas de este signo siempre consigan buenos resultados económicos.

Tendrá más dinero del que necesita haciendo lo que le apasiona.

Instagram

¿Qué significa la rata en la cultura china?

La rata en el horóscopo chino simboliza la inteligencia, la riqueza y el orden.

Está asociada con la inteligencia, lo oculto y las atrocidades.

Tipos de rata

Existen cinco tipos de rata. Estas son sus características.

Tipo de Rata Año de Nacimiento Características
Rata de madera 1924,1984 Independiente, seguro de sí mismo, virtuoso y talentoso y con un fuerte sentido del trabajo en equipo.
Rata de agua 1912, 1972 Hablador, perspicaz, conservador y sabio
Rata de oro 1960, 2020 Inteligente, talento, temperamental, celoso con un fuerte sentido de autoconciencia.
Rata de tierra 1948, 2008 Amable, honesto, flexible, modesto, serio, con una muy buena autoestima
Rata de fuego 1936, 1996 Energético, bravo, tranquilo, cordial y amigable con sus amigos, pero muy estricto consigo mismo.

 

Video Recomendado