ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Conoce los beneficios de estudiar Desarrollo de Software

Debido a la alta demanda que existe en nuestro país, se genera una mayor atracción por parte de los jóvenes para convertirse en desarrolladores de software.

El objetivo de estudiar una carrera de desarrollo de software es dar la oportunidad de posicionarse en el mercado de forma rápida. Foto: Difusión
El objetivo de estudiar una carrera de desarrollo de software es dar la oportunidad de posicionarse en el mercado de forma rápida. Foto: Difusión
La República

A raíz de la situación de nuestro país y del mundo en general, las carreras relacionadas al mundo digital han ganado mayor popularidad entre los jóvenes. Es por ello que, con el desarrollo tecnológico, también crece la demanda de parte de las empresas por profesionales en programación.

De acuerdo a un estudio de Prospección del mercado de TI en Perú, realizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), existe un déficit de más de 17,000 programadores en nuestro país, siendo así el quinto lugar de todo América Latina con mayor demanda de profesionales TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), principalmente relacionados con la ciberseguridad y el desarrollo de software.

Para Valery Vargas, Cofundadora de Holberton Perú, una academia de desarrollo de software, la alta demanda por profesionales de esta carrera les ofrece salarios más elevados que el promedio. “Es una carrera que también puede desarrollarse de forma remota, lo cual permite a los programadores posicionarse en empresas del extranjero”, indica.

La especialista también comentó que la metodología de Holberton Perú se basa en proyectos, emulando un ambiente de trabajo real, lo cual brinda al estudiante la posibilidad de estar preparado para el mercado laboral en tan solo 9 meses. Bajo esta premisa, al adquirir conocimientos prácticos y con la metodología de enseñanza única de la academia, el estudiante podrá estar actualizado durante toda su carrera y esto es crucial en esta industria en constante evolución.

Vargas comenta, que el objetivo es darles a las personas que quieren especializarse o estudiar una carrera de desarrollo de software la oportunidad de posicionarse en el mercado de forma rápida. El primer público objetivo son los alumnos que han salido del colegio y han tenido que enfrentarse a la búsqueda de un trabajo sin estudios previos y ahora quieren encontrar una nueva alternativa.

El segundo perfil de los alumnos de la carrera de desarrollo de software son personas que ya tienen una carrera previa y no quieren estudiar otra carrera completa o especializarse en una carrera de tecnología. En www.holbertonschool.com/pe encontrarán mayor información sobre el tema y sus especialidades.