¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?

Semana Santa: ¿cuáles son los beneficios de los alimentos congelados?

Consumir alimentos congelados es segura y garantiza que puede ser más fresca y saludable que cualquier otra opción, según la FAO.

Consumir alimentos congelados es segura y garantiza que puede ser más fresca y saludable, según la FAO.  Foto: Difusión
Consumir alimentos congelados es segura y garantiza que puede ser más fresca y saludable, según la FAO. Foto: Difusión

Al igual que el año pasado, este 2021 se evitarán las festividades por Semana Santa, por lo que se tendrá que permanecer en casa. Dicha disposición se debe a que el Gobierno implementó cuarentena total desde el 1 al 4 de abril, con el objetivo de restringir cualquier tipo de celebración y, así, no ocasionar un posible rebrote del COVID-19.

Ante esta situación, ¿qué opciones hay para cocinar durante estos días? Lo tradicional siempre será comer una buena porción de garbanzos con bacalao o cualquier otro tipo de pescado.

Lo que genera dudas son las nuevas medidas dadas por el gobierno, que impiden mayor desplazamiento y los mercados no tendrán la misma disposición que antes. Por ello, una alternativa es comprar alimentos congelados, preservarlos en el congelador y disponer de ellos en las fechas que dura la Semana Santa.

Según la FAO en su estudio, El Estado Mundial de la Pesca y la Acuicultura 2020, la congelación es la mejor opción para preservar el valor nutritivo del pescado. Además, detiene el proceso natural de degradación y evita el crecimiento de microorganismos o bacterias.

“La congelación es una de las mejores opciones para evitar el desperdicio, porque alarga la vida útil del producto, contribuyendo a reducir la presión sobre la pesca y a la sostenibilidad de los recursos. Es una opción conveniente y práctica, porque se pueden disponer de ellos en cualquier momento, aunque estén fuera de temporada. Son fáciles de almacenar y vienen preparados para ser cocinados o calentados directamente”, asegura Myriam Shidochy, Gerente General de Umi Foods, empresa peruana perteneciente al Grupo COINREFRI.

Por otro lado, la manipulación adecuada y el cuidado de la cadena de frío son esenciales para garantizar la inocuidad y calidad del pescado congelado. “Durante la pandemia, Umi Foods inició la operación de su Centro logístico para congelados en el Callao para ofrecer una oferta conveniente, variada, segura y de calidad”, agrega Shidochy.

Algunos de los productos congelados serían los langostinos empanizados, hamburguesas, nuggets y otros.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.